• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor recomendado para GTX 1070?

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas compis.

Llevo dias dándole al coco, ya que tengo una 1070, y tengo en mente por navidades (tal vez) un cambio de monitor.

El tema es que ahora mismo tengo un monitor 21" Full HD IPS 60hz con el cual estoy contento, sin embargo creo que se queda corto para la GPU.

Me estoy volviendo mono, porque entre el sobreprecio que lleva el G-Sync (el cual no se si merece la pena por la gran diferencia de precio que tiene frente a otros monitores que no lo llevan), que no me queda claro si es buena inversión pasar a un monitor 2k porque me tocará bajar calidades en juegos... no me aclaro.

Se que no os lo pongo fácil, pero realmente me interesa saber si el G-Sync merece la pena o no, y si con un monitor 2k tendré problemas de rendimiento serios, ya que en muchos juegos no paso de los 60 fps en ultra.

Un saludo.
 
Buenas compis.

Llevo dias dándole al coco, ya que tengo una 1070, y tengo en mente por navidades (tal vez) un cambio de monitor.

El tema es que ahora mismo tengo un monitor 21" Full HD IPS 60hz con el cual estoy contento, sin embargo creo que se queda corto para la GPU.

Me estoy volviendo mono, porque entre el sobreprecio que lleva el G-Sync (el cual no se si merece la pena por la gran diferencia de precio que tiene frente a otros monitores que no lo llevan), que no me queda claro si es buena inversión pasar a un monitor 2k porque me tocará bajar calidades en juegos... no me aclaro.

Se que no os lo pongo fácil, pero realmente me interesa saber si el G-Sync merece la pena o no, y si con un monitor 2k tendré problemas de rendimiento serios, ya que en muchos juegos no paso de los 60 fps en ultra.

Un saludo.

EL G-sync merece la pena, eso si, cuando dentro de tu presupuesto te lo puedas permitir, esta tecnologia incrementa el precio de un monitor bastante, obviamente si de una resolucion full hd, pasas a una resolucion 2k, tu tarjeta grafica lo va a notar, por lo cual tendras que bajar algo el nivel de graficos para alcanzar los 60fps, pero mientras te mantengas a 60fps/hz no creo que tengas mucho problema, yo en tu lugar optaria por un monitor 2k, de 24 o 27 pulgadas, ips, 60hz y si tu presupuesto te lo permite Gsync.
 
con la 1070, ya me parece raro lo que dices de 1080p@60 fps ....
la 1070, te da para 1440p@60 fps ....

el gsync, si vas sobrado de pasta guay, si no pasa de el ....
 
con la 1070, ya me parece raro lo que dices de 1080p@60 fps ....
la 1070, te da para 1440p@60 fps ....

el gsync, si vas sobrado de pasta guay, si no pasa de el ....

Tengo ese monitor porque tenia una 960 y me la cambie hace cosa de 3 meses. Si te refieres a que con algun juego me muevo entorno a 60 fps, te hablo por ejemplo del Mass Effect Andromeda en ultra, que me muevo entre 60-70 fps
 
EL G-sync merece la pena, eso si, cuando dentro de tu presupuesto te lo puedas permitir, esta tecnologia incrementa el precio de un monitor bastante, obviamente si de una resolucion full hd, pasas a una resolucion 2k, tu tarjeta grafica lo va a notar, por lo cual tendras que bajar algo el nivel de graficos para alcanzar los 60fps, pero mientras te mantengas a 60fps/hz no creo que tengas mucho problema, yo en tu lugar optaria por un monitor 2k, de 24 o 27 pulgadas, ips, 60hz y si tu presupuesto te lo permite Gsync.

Ya te digo que infla los precios el G-Sync, los mas baratos en torno a 800€ cuando con Freesync los tienes casi por la mitad (te hablo de monitores 2k que he mirado muy por encima, supongo que si miro mas a fondo encontraré mas).

No llego a entenderlo bien, recomiendas que vaya a un G-sync 60hz, pero eso no es lo mismo que la Sincro Vertical? Ando un poco pez de este tema.
 
Ya te digo que infla los precios el G-Sync, los mas baratos en torno a 800€ cuando con Freesync los tienes casi por la mitad (te hablo de monitores 2k que he mirado muy por encima, supongo que si miro mas a fondo encontraré mas).

No llego a entenderlo bien, recomiendas que vaya a un G-sync 60hz, pero eso no es lo mismo que la Sincro Vertical? Ando un poco pez de este tema.

Como ya te he dicho lo del g-sync es un capricho o extra, si puedes permitirtelo mejor, si no pues nada, yo juego en un monitor sin gsync desde siempre y no me ha hecho falta, para mi es una tegnologia muy cara para lo que ofrece y mas en tu caso, que raramente vas a colar los 60hz en un monitor 2k, ya eres tu el que tiene que ver si te merece la pena pagar ese plus, con idea al futuro, si cambias de grafica ect ect.
 
Buenas brolyfer. Yo te recomiendo lo que dicen los demás. La 1070 está pensada para jugar actualmente a 1440p. Te recomiendo un monitor 24" (para mí el tamaño perfecto) o más, 2560x1440p, y si puedes de 144Hz, si no, 60Hz está genial. Pasa del G-Sync.
 
2k de 27 pulgadas sin la tecnologia de nvidia lo veo bien.
 
2k de 27 pulgadas sin la tecnologia de nvidia lo veo bien.

De 27" creo que no sería opción para mi, ya que tengo el monitor cerca... aparte del espacio del que dispongo en la mesa, con 27" no tengo claro si me entra xD
 
Buenas @brolyfer. Yo te recomiendo lo que dicen los demás. La 1070 está pensada para jugar actualmente a 1440p. Te recomiendo un monitor 24" (para mí el tamaño perfecto) o más, 2560x1440p, y si puedes de 144Hz, si no, 60Hz está genial. Pasa del G-Sync.

Uno de 24" lo veo asequible, mas tamaño... por temas de espacio en la mesa lo veo complicado. De todas formas, los 144Hz sigo pensando que en según que juegos no llego, realmente merece la pena semejante tasa de refresco si voy a perder calidad al jugar?

Gracias por vuestras opiniones @ripa72 @gamersensual14 @Matamulos @pipoarti , ya llego a la conclusión que el G-Sync no merece tanto la pena.
 
Uno de 24" lo veo asequible, mas tamaño... por temas de espacio en la mesa lo veo complicado. De todas formas, los 144Hz sigo pensando que en según que juegos no llego, realmente merece la pena semejante tasa de refresco si voy a perder calidad al jugar?

Gracias por vuestras opiniones @ripa72 @gamersensual14 @Matamulos @pipoarti , ya llego a la conclusión que el G-Sync no merece tanto la pena.

Hombre, lo de los 144Hz es un plus, si ves que aumenta demasiado el precio puedes ir por uno de 60Hz tranquilamente y jugar a 60 FPS como hacemos todos xD. Mi recomendación es que seguro sea 1440p (para aprovechar la 1070) y luego ya el tamaño y la tasa de refresco como más te guste y se ajuste a tu presupuesto.

Yo iría a por algo parecido a esto: BenQ BL2420PT 24" LED IPS QHD

PD: Yo tengo mi monitor de 24" a unos 60cm de la cara y va como anillo al dedo. ;-)
 
Yo he estado mirando este monitor para la 1070 LG 34UM88-P

El problema es que los monitores ultrawide tienen un precio prohibitivo, ese lo mas barato que lo he visto es por 500,aer si con suerte siguen bajando a medida que hay mas en el mercado
 
decidido el monitor o algo en mente?
 
Yo he estado mirando este monitor para la 1070 LG 34UM88-P

El problema es que los monitores ultrawide tienen un precio prohibitivo, ese lo mas barato que lo he visto es por 500,aer si con suerte siguen bajando a medida que hay mas en el mercado

Pues ojala tengas razón, pero creo que eso no está pasando. La gama alta con todo, 2k, ips, gsync, 144hz etc lleva más de 1 año en el mercado y no están más baratos.
Me temo que es un segmento gamer y no hay muchas alternativas así que nos tocará el mismo precio hasta quizás el salto a 4k con 120hz o más. Si se estandariza entonces el 2k pasará a 2º nivel.

Pero vamos, que ojala!
 
Retomó el hilo ya que antes de abrir uno con la misma pregunta me he topado con este, en serio que con una 1070 no puedes jugar a juegos en ultra a 144hz?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba