• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito un monitor de 21:9 acorde a mis características

eljulius

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas tardes, un monitor no es cómo un ordenador, no puedes coger lo que más te gusta de cada componente y juntarlo, un monitor es menos complejo, todo en uno cómo los portátiles, me gustaría preguntarles que monitor del formato 21:9 me recomiendan, y cómo necesito también comprar el PC me vendría de lujo que me recomendaran una GPU.
Antes de nada, ¿cuáles serán mis usos con éste monitor? Renderizado de aplicaciones 3D, ofirmática y gaming.
¿Qué busco que tenga el monitor?
-IPS/VA
-21:9 (UW)
-Mín 100hz
-G.SYNK (a ser posible, no creo que me recomienden una GPU que no sea de NVIDIA)
-El monitor tiene que ser cómo máximo de 75cm de largo (aunque no va por 2cm)

*El monitor lo tendría que ver a unos 70cm de distancia.
 
Buenas tardes, un monitor no es cómo un ordenador, no puedes coger lo que más te gusta de cada componente y juntarlo, un monitor es menos complejo, todo en uno cómo los portátiles, me gustaría preguntarles que monitor del formato 21:9 me recomiendan, y cómo necesito también comprar el PC me vendría de lujo que me recomendaran una GPU.
Antes de nada, ¿cuáles serán mis usos con éste monitor? Renderizado de aplicaciones 3D, ofirmática y gaming.
¿Qué busco que tenga el monitor?
-IPS/VA
-21:9 (UW)
-Mín 100hz
-G.SYNK (a ser posible, no creo que me recomienden una GPU que no sea de NVIDIA)
-El monitor tiene que ser cómo máximo de 75cm de largo (aunque no va por 2cm)

*El monitor lo tendría que ver a unos 70cm de distancia.

Antes de que te recomendemos algo, dinos tu presupuesto. Un monitor con gsync = mucho mas caro, para un ultrawide, minimo una gtx 1080, lo recomendado una 1080ti.
 
Matamulos presupuesto máximo entre ambas 1400€, pero lo que me interesa es que se respete las medidas máximas.
 
Buenas tardes, un monitor no es cómo un ordenador, no puedes coger lo que más te gusta de cada componente y juntarlo, un monitor es menos complejo, todo en uno cómo los portátiles, me gustaría preguntarles que monitor del formato 21:9 me recomiendan, y cómo necesito también comprar el PC me vendría de lujo que me recomendaran una GPU.
Antes de nada, ¿cuáles serán mis usos con éste monitor? Renderizado de aplicaciones 3D, ofirmática y gaming.
¿Qué busco que tenga el monitor?
-IPS/VA
-21:9 (UW)
-Mín 100hz
-G.SYNK (a ser posible, no creo que me recomienden una GPU que no sea de NVIDIA)
-El monitor tiene que ser cómo máximo de 75cm de largo (aunque no va por 2cm)

*El monitor lo tendría que ver a unos 70cm de distancia.

El problema en cuanto a dimensiones de los ultrawide es que en 70cm de largo tienes que ira un 29" (equivalente a un 24" alargado), pero prácticamente el único que los hace es LG, suelen ser FreeSync y se quedan en 2560x1080 pixels. La siguiente medida son los 34-35" que ya se van a los 80cm, la mayoría son curvos (igual eso podría hacer que encajen mejor en el espacio que tienes) y de resolución tienes modelos en 2560x1080 y otros en 3440x1440, con variantes tanto FreeSync como GSync. Para la distancia que pones, no vas a apreciar demasiada diferencia entre el 2560x1080 ó el 3440x1440, la diferencia es que el 3440x1440 va a permitirte acercarte más (hasta unos 50-55cm), mientras que el 2560x1080 tienes que mantenerte en los 70-75cm.

¿Hay algo más? Bueno siempre puedes irte a un 27" 16:9 1440p@144Hz que tienes más variedad de modelos, tanto en GSync como en FreeSync y le estarías ganando espacio en vertical (de ancho tienen 60cm, pero de altura serían como un 34"). Y la otra opción son los 31,5-32" 16:9 1440p@144Hz que estarías en un ancho entorno a los 72cm y que sería de lo más bestia.

En cualquiera de los casos tienes variantes GSync o FreeSync, la diferencia entre ambos (para un mismo modelo) son unos 150-200€ más caro el GSync. Así que ahí ya tú con tu presupuesto... Para 1440p@144Hz (o ultrapanorámicos 1080p@144Hz) tanto la RX Vega y la GTX1080 podrían servirte, para ir a 3440x1440 @144Hz ya tienes que tirar sí o sí a la GTX1080ti.

Yo le echaría un ojo a este modelo* Acer UM.JZ1EE.005, Monitor LED negro'/'Rojo

*La página de Alternate tiene mucha variedad, para buscar por características concretas está muy bien, luego ya buscas en más tiendas a ver donde encuentras el mejor precio.
 
@Matamulos presupuesto máximo entre ambas 1400€, pero lo que me interesa es que se respete las medidas máximas.

Con 1400E creo que vas a ir un poco justo para las 2 cosas, tan solo una gtx 1080 son 509-520e la mas barata, y montar un pc + monitor pues hecha cuentas. Para encontrar un monitor ultrawide con las carecteristicas que pides tendrias que irte por encima de los 500e, y eso seria con 144hz y sin gsync, si retiras algunos requisitos como los 100hz minimos si hay mas variedad, hay varios monitores ultrawide, de entre 60 y 75hz ips, ultrawide y con las medidas que quieres entre 250e y 300e.
 
Con 1400E creo que vas a ir un poco justo para las 2 cosas, tan solo una gtx 1080 son 509-520e la mas barata, y montar un pc + monitor pues hecha cuentas. Para encontrar un monitor ultrawide con las carecteristicas que pides tendrias que irte por encima de los 500e, y eso seria con 144hz y sin gsync, si retiras algunos requisitos como los 100hz minimos si hay mas variedad, hay varios monitores ultrawide, de entre 60 y 75hz ips, ultrawide y con las medidas que quieres entre 250e y 300e.

Quiero entender que los 1400€ son para GPU+Monitor, no para el equipo completo... sino habría que ir a un 27" 2K sencillito y una GTX1070 como mucho.
 
Arriba