• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejora de monitor: BenQ GW2765HT vs Dell U2515H

sperman22

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
43
Edad
38
Buenas a todos,

estoy planteándome un cambio de monitor para pasar a los 2k y aprovechar en condiciones la 1070, además de mejorar en comodidad visual. Por lo que he estado revisando en los posts de este foro, son estas dos pantallas las más citadas y recomendadas.

El uso que le voy a dar es prácticamente todo gaming. No soy muy de shooters, excepto algunos ratos al BF1, por lo que los 144hz dudo que los necesite. Imagino que el salto a 2k merece la pena y se notará bastante.

El presupuesto es de alrededor de 350€. Las 27" me resultan demasiadas, me llama más la atención el tamaño y el diseño del Dell.

¿Cuál podéis recomendarme? ¿Algún otro modelo?
 
A mucha gente 25" con 2k le resulta demasiado pequeño

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Recientemente he comprado ese dell precisamente por lo que dices, 144hz me parecen innecesarios para mi uso y 27 pulgadas no me caben en el mueble cómodamente. Es verdad que si dejas la escala de windows al 100% puede parecer todo algo pequeño, pero te acustumbras rapido. Si lo pones a 125% pues arreglado, se ve todo bastante bien, pero me gusta la cantidad de cosas que se ven con la escala al 100%. El comentario rapido es que muy bien para todo, responde bien en juegos, evidentemente se ve fantastico al ser ips, y para multimedia y demas perfecto tambien. Yo estoy muy contento con él. Ademas tienes un HUB usb de 5 puertos, una barbaridad. Y estéticamente es muy boniyo el dell. La unica pega que puedes encontrar y que es verdad que se experimenta es que el boton de encendido falla como un sensor de huellas de movil, si tienes el dedo algo mojado o sucio no te lo pilla bien.
 
Por lo que decís que se queda pequeño es por el tamaño de fuentes e iconos en Win10 o hay algún otro problema? En cuanto a espacio si me cabría un 27" pero creo que la distancia a la que estoy del monitor es pequeña, ahí si que no hay más espacio para atrás actualmente, sobre unos 45cm.
 
Por lo que decís que se queda pequeño es por el tamaño de fuentes e iconos en Win10 o hay algún otro problema? En cuanto a espacio si me cabría un 27" pero creo que la distancia a la que estoy del monitor es pequeña, ahí si que no hay más espacio para atrás actualmente, sobre unos 45cm.
Si es para jugar, lo bueno de un monitor mas pequeño es que al tener mas definición puedes prescindir de filtros AA que consumen bastantes recursos, a la larga supondrá mantener calidad en los juegos sin perder rendimiento.
 
Buenas a todos,

estoy planteándome un cambio de monitor para pasar a los 2k y aprovechar en condiciones la 1070, además de mejorar en comodidad visual. Por lo que he estado revisando en los posts de este foro, son estas dos pantallas las más citadas y recomendadas.

El uso que le voy a dar es prácticamente todo gaming. No soy muy de shooters, excepto algunos ratos al BF1, por lo que los 144hz dudo que los necesite. Imagino que el salto a 2k merece la pena y se notará bastante.

El presupuesto es de alrededor de 350€. Las 27" me resultan demasiadas, me llama más la atención el tamaño y el diseño del Dell.

¿Cuál podéis recomendarme? ¿Algún otro modelo?

Con una gtx 1070 vas a ir algo justo para 2k en calidad ultra, aunque bajando calidad grafica y quitando algunos filtros podras jugar bien, eso si, si te pillas un monitor 2k, que sea con 60hz, 144hz no los vas aprovechar con esa grafica.
 
Con una gtx 1070 vas a ir algo justo para 2k en calidad ultra, aunque bajando calidad grafica y quitando algunos filtros podras jugar bien, eso si, si te pillas un monitor 2k, que sea con 60hz, 144hz no los vas aprovechar con esa grafica.
Tengo una 980ti que es similar mas o menos a la 1070 y vas sobrado en todos los juegos. Los FPS a 100 tranquilamemte en ultra todo, y juegos mas tipo the witcher 60 con graficos ultra. Son graficas que aun tienen musculo para 2K y un poco mas.
 
Tengo una 980ti que es similar mas o menos a la 1070 y vas sobrado en todos los juegos. Los FPS a 100 tranquilamemte en ultra todo, y juegos mas tipo the witcher 60 con graficos ultra. Son graficas que aun tienen musculo para 2K y un poco mas.

No se que tipo de 980gti tendras tu, pero aqui un servidor tiene una 1080 y ni de coña 100fps en 2k en ultra en la mitad de los juegos actuales, y eso de que una 1070 tiene musculo para 2k y algo mas.... yo tengo una 1080 y te puedo decir tranquilamente que the witcher a ultra, no llega a 100fps ni de coña, cuanto menos una 1070, es una 1080 y se le atraganta el 2k, cuanto menos una 1070.
 
No se que tipo de 980gti tendras tu, pero aqui un servidor tiene una 1080 y ni de coña 100fps en 2k en ultra en la mitad de los juegos actuales, y eso de que una 1070 tiene musculo para 2k y algo mas.... yo tengo una 1080 y te puedo decir tranquilamente que the witcher a ultra, no llega a 100fps ni de coña, cuanto menos una 1070, es una 1080 y se le atraganta el 2k, cuanto menos una 1070.
The witcher no es un First person shooter, pero a 60 (como dije antes) sobrada debe ir la 1080 y la 1070. Battlefield 1 90-110fpsde fijo la 1070 con todo a tope. La verdad que ocea bastante bien mi 980ti y se pone casi a la altura de una 1080 en benchmarks, pero que se atraganten las 3 en 2K? Ni de lejos
 
no me importa bajar algunos filtros, y aún haciéndolo supongo que compensará el poder jugar a 1440p verdad?
 
Me interesa, ya que quiero jubilar mi viejo monito es 1080p 60hz.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
no me importa bajar algunos filtros, y aún haciéndolo supongo que compensará el poder jugar a 1440p verdad?
La verdad que donde mas he notado yo el cambio a 1440p es en la multitarea, caben muchas mas ventanas en el escritorio. En los juegos es simplemente mas definición. Y si te falta potencia en algun juego el escalado a 1080p no es malo, no soy muy exigente en este aspecto, pero me parece bastante decente.
 
La verdad que donde mas he notado yo el cambio a 1440p es en la multitarea, caben muchas mas ventanas en el escritorio. En los juegos es simplemente mas definición. Y si te falta potencia en algun juego el escalado a 1080p no es malo, no soy muy exigente en este aspecto, pero me parece bastante decente.

Esa es otra de mis dudas. Habrá juegos que bien por falta de potencia, bien por restricción del propio videojuego, deba jugar a 1080p. Este reescalado del que me hablas se notará mucho peor en una pantalla de 27" como la del BenQ que en la del Dell de 25 verdad?

Por otro lado, el BenQ GW2765HE tiene un 15% de oferta en PcComponentes, muy buen precio. Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen entre éste y el Dell? No me importa llegar a los 350 que vale el Dell si los vale.

Gracias majos.
 
Esa es otra de mis dudas. Habrá juegos que bien por falta de potencia, bien por restricción del propio videojuego, deba jugar a 1080p. Este reescalado del que me hablas se notará mucho peor en una pantalla de 27" como la del BenQ que en la del Dell de 25 verdad?

Por otro lado, el BenQ GW2765HE tiene un 15% de oferta en PcComponentes, muy buen precio. Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen entre éste y el Dell? No me importa llegar a los 350 que vale el Dell si los vale.

Gracias majos.
Si se te queda a menos de 300 el benq tal vez sea mejor compra. Yo elegí el dell casi porque 27 pulgadas me caben muy al límite en el espacio que tengo para el monitor. También el Dell es mucho mas estetico desde mi punto se vista y es algo que suelo tener muy en cuenta. En mi caso no me está defraudando, tambien es verdad que lo pille en amazon a 280€ y no me lo pensé mucho. El BenQ lo recomiendan mas que el dell y tendrá su razon de ser, pero seguro que cojas el que cojas no envidiaras nada al otro.

P.D: un puntazo del Dell es el HUB de 4 o 5 usbs con uno de carga rapida.
 
Si no eres de shotters no te has planteado la opción del ultrawide?
Cada vez hay mas contenido que aprovechan este formato y en multitarea es un gustazo poder trabajar con dos ventanas al mismo tiempo.
 
El Benq que tengo ahora tiene exactamente el mismo acabado y la verdad es que es feucho, plasticoso y un poco falso. Pero bueno, el tema es la calidad de imagen que ofrezca, en este caso más orientado a jugar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Dell U2715H (igual que el u2515H pero en 27") con una gráfica AMD Fury (rinde un pelín por debajo de la 980ti y 1070). Personalmente estoy encantado con las 27", pero claro estoy a unos 55-60cm.

En tu caso que vas a estar a 45cm mejor el Dell U2515H ya que vas a notar más nitidez (en el 27" estarías a poco de empezar a notar los pixels). Como te ha comentado Vagus, aun siendo un monitor más pensado para edición, se defiende muy bien en juegos y de hecho lo puedes poner a 75Hz sin problema (aunque la diferencia respecto a 60Hz es nimia).

Respecto a la potencia gráfica... puedes estar tranquilo que con la 980ti vas sobrado (incluso para 75Hz). Como te comentaba el compañero, en un monitor 2K los antialiasing son algo menos necesarios, de modo que si en algún juego necesitas un plus de rendimiento puedes bajarlos a x4 o incluso a x2. Luego está el tema en ciertos juegos que tienen algún "efecto dopado" como puede ser el detalle de la hierba en GTA V o el movimiento de los pelos en The Witcher 3, que hacen caer el número de fps muy notablemente, por lo que podrías bajarlos y listo.


No se que tipo de 980gti tendras tu, pero aqui un servidor tiene una 1080 y ni de coña 100fps en 2k en ultra en la mitad de los juegos actuales, y eso de que una 1070 tiene musculo para 2k y algo mas.... yo tengo una 1080 y te puedo decir tranquilamente que the witcher a ultra, no llega a 100fps ni de coña, cuanto menos una 1070, es una 1080 y se le atraganta el 2k, cuanto menos una 1070.

Prueba a quitarle al TW3 alguno de esos "filtros dopados" (como el de los pelos que comentaba) y verás como sube la tasa de fps. En mi caso con la Fury bajando los antialiasing a x2 y bajando oclusión de HBAO+ (que es una tecnología Nvidia y se lleva mal con mi gráfica) a SSAO, me da para jugar a 1440p@75Hz a todos los juegos que he probado (incluido Battlefield 1, The Division y la beta de Destiny2).
 
El Benq en amazon esta por 323€...

Como lo veis para acompañar a mi nueva adquisición GPU GTX1080 G1 gaming de Gygabyte y jubilar mi viejo monitor acer 1080p...

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
El Benq en amazon esta por 323€...

Como lo veis para acompañar a mi nueva adquisición GPU GTX1080 G1 gaming de Gygabyte y jubilar mi viejo monitor acer 1080p...

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues que para 2K vas muy muy sobrado... te da incluso para 4K@60Hz o 2K@144Hz
 
Pues que para 2K vas muy muy sobrado... te da incluso para 4K@60Hz o 2K@144Hz
Siendo decirte que ninguna de las 2.
Ni con la 1080ti se consiguen 60 fps en la mitad de juegos a 4k.
Y lo mismo a 2k, no consigo más de 120 fps.

Con una 1080 podrá jugar entre 85 y 100 fps a 2k.

La 1080 se queda corta para el 4k, al igual que la 1080ti.
Para eso o más, habrá que esperar a la siguiente gen.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba