• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo algunas dudas

abhackin

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
144
Puntos
18
Edad
39
Buenas a tod@s del foro.

No consigo ver ninguna información y por eso pregunto por aqui gracias de antemano

Mi idea es ir a por un monitor 4k IPS 27" y mi duda es, los juegos que no pasan de 1080p, que hace el monitor?, lo reescala y se ve peor que jugando con un monitor 1080p?
y todos los juegos estan saliendo ya para poder jugar a 4k nativo.
La cuestion es que tengo que ir poco a poco con la hucha y si primero compro el monitor y luego la tarjeta ya que actualmente tengo una 1050 ti 4g, pero voy a por una 1080 ti, por otro lado el tamaño perfecto seria en 27" por espacio, actualmente tengo un monitor un poco cutrecillo, no me gusta la calidad de imagen que saca el samsung P2370HD, no he tocado y visto mas monitores asi que estoy un poco pez en el asunto.
Un Saludo
nusenuse.gif
 
Si sacas una imagen 1080p para mostrarla en un monitor 4k el monitor realizará el reescalado y en principio debería verse peor que en uno 1080p. Sabiendo que 4k es un múltiplo de 1080p el reescalado debería de ser bueno.
 
Por mi experiencia, lo ideal es si quieres un 4K, es poner la resolucion nativa del monitor sino siempre se ve peor, como con niebla. Otra cosa para jugar en 4K necesitas una tarjeta gráfica muy potente si no tienes que bajar mucho los gráficos para que los juegos vayan fluidos.
Saludos!
 
Y de ser asi que comprariais primero la GPU o el monitor y aguantar con la 1050 o se quedara muy corta
 
Buenas a tod@s del foro.

No consigo ver ninguna información y por eso pregunto por aqui gracias de antemano

Mi idea es ir a por un monitor 4k IPS 27" y mi duda es, los juegos que no pasan de 1080p, que hace el monitor?, lo reescala y se ve peor que jugando con un monitor 1080p?
y todos los juegos estan saliendo ya para poder jugar a 4k nativo.
La cuestion es que tengo que ir poco a poco con la hucha y si primero compro el monitor y luego la tarjeta ya que actualmente tengo una 1050 ti 4g, pero voy a por una 1080 ti, por otro lado el tamaño perfecto seria en 27" por espacio, actualmente tengo un monitor un poco cutrecillo, no me gusta la calidad de imagen que saca el samsung P2370HD, no he tocado y visto mas monitores asi que estoy un poco pez en el asunto.
Un Saludo
nusenuse.gif

Entiendo que la clave está en lo que resalto en negrita. Si es así y la intención es pillar esa gráfica en un futuro próximo, entonces vía libre.

Para mi la duda es que los 27" 4K no terminan de convencerme, se ve todo muy pequeño (en Windows sobretodo) y te toca jugar con el escalado (que luego no afecta igual a todos los programas). En verdad es una densidad muy bestia (163dpi) lo que te da una distancia óptima de 40cm y a más de 50cm la diferencia entre 2K y 4K queda algo "descafeinada". Yo para 27" mi recomendación es ir a 2K, pero ya es cosa de cada uno.

Si finalmente pones ese 4K con la 1050ti, dejaría la resolución fijada en 2K para jugar (casi mejor que en 1080p), bajaría los filtros antialiasing a x2 (o quitarlos directamente) y las calidades supongo que en Medio-Alto debería ir bien (de 1080p a 1440p pierdes entorno a un 25-30% de los fps), al menos hasta que pilles la 1080ti.
 
Gracias por la aclaración, lo quiero para estas navidades entre el modelo [h=LG 27UD88-W 27" LED UltraHD 4K
Acer Predator XB271HK
]1[/h]Con cual te quedarias, tanta diferencia se va a notar el gysinc

mereceria la pena este monitor en 385€ [h=Acer CB271HK 27" 4K IPS LED]1[/h] lo que no veo es la version de hdmi que lleva imagino que sera 2.0
 
Última edición:
Mira te dejo una comparativa de especificaciones entre los 3 monitores que comentas

Comparacion entre: 27" Acer CB271HK, 27" Acer XB271HK, 27" LG 27UD88


:fallopc: Modelo_________________Acer CB271HK_______________Acer Predator XB271HK________LG 27UD88-W ______________


W1egV0.png


Ahí en la conectividad y características es donde creo que están las principales diferencias. El XB271HK es el más gaming con la inclusión del G-Sync (y por eso es el más caro con diferencia), el LG lo veo más destinado al mercado laboral (de hecho el input lag es casi 8ms por los 4ms de los Acer) pese a incluir FreeSync, mientras que el CB271HK lo veo un poco más todo terreno (y sí lleva HDMI 2.0 que preguntabas).
 
Mira te dejo una comparativa de especificaciones entre los 3 monitores que comentas

Comparacion entre: 27" Acer CB271HK, 27" Acer XB271HK, 27" LG 27UD88


:fallopc: Modelo_________________Acer CB271HK_______________Acer Predator XB271HK________LG 27UD88-W ______________


W1egV0.png


Ahí en la conectividad y características es donde creo que están las principales diferencias. El XB271HK es el más gaming con la inclusión del G-Sync (y por eso es el más caro con diferencia), el LG lo veo más destinado al mercado laboral (de hecho el input lag es casi 8ms por los 4ms de los Acer) pese a incluir FreeSync, mientras que el CB271HK lo veo un poco más todo terreno (y sí lleva HDMI 2.0 que preguntabas).

Gracias por la informacion, creo que voy a optar por el todoterreno en 385e, lo unico malo que le veo es que lleve un solo hdmi, ya que tengo tambien una ps4, por que el display port si no me equivoco funcionaria a 4k 30hr?
 
Gracias por la informacion, creo que voy a optar por el todoterreno en 385e, lo unico malo que le veo es que lleve un solo hdmi, ya que tengo tambien una ps4, por que el display port si no me equivoco funcionaria a 4k 30hr?

El Displayport 1.2 (al igual que el HDMI 2.0) funciona perfectamente a 4K@60Hz, así que sin problemas por ese lado.
 
El Displayport 1.2 (al igual que el HDMI 2.0) funciona perfectamente a 4K@60Hz, asÃ* que sin problemas por ese lado.

Bueno lo tengo pedido por amazon en 351e creo que calidad precio esta bien, lo que no se si se notara el tener g-sync o no a la hora de poner la 1080 ti y el tema los iconos que se ven mas pequeños a esa resolucion en cuanto lo traigan saldre de dudas gracias
 
Arriba