• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué desaparecieron tan "rápido" los monitores de BenQ con G-Sync?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos,

Buscando un monitor de 144Hz, 1ms, de mínimo 24" con G-Sync, me he topado con que los monitores BenQ que ofrecían ésto, han desaparecido, al menos de páginas como PCC, Coolmod...

¿Qué ha pasado, por qué lo quitaron tan "rápido", y por qué no siguen sacando monitores con G-Sync?

EDIT: Cito al señor @chetodann, por si se ánima a asesorarme en adquirir un monitor, principalmente para el vicio, de 144Hz, 1ms, G-Sync, de mínimo 24", colores sanos((dentro de los posible en un TN)). Básicamente tendrá un uso primordial en BF1((shooters en general)), montando una GTX 1080 Ti Xtreme, 8700-K.

Un saludo.
 
Curioso Has considerado los modelos de Dell? En concreto S2417DG (24") y S2716DG (27")? :)
 
@Curioso Has considerado los modelos de Dell? En concreto S2417DG (24") y S2716DG (27")? :)

En el mundillo TN ya tengo decidido el monitor a que voy a adquirir, pero tenía curiosidad de el por qué BenQ descatalogó en pocos años los monitores con G-Sync.
 
Supongo que tiene algo que ver con su línea ZOWIE que tiene su propia tecnología DyAc, y que G-Sync requiere módulo propietario de NVIDIA que sube bastante el precio.
 
Supongo que tiene algo que ver con su línea ZOWIE que tiene su propia tecnología DyAc, y que G-Sync requiere módulo propietario de NVIDIA que sube bastante el precio.
El DyAc que es como el freesync??? Agradeceriamos mas info sobre esa tecnologia? Es compatible con Nvidia & Amd...

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Supongo que tiene algo que ver con su línea ZOWIE que tiene su propia tecnología DyAc, y que G-Sync requiere módulo propietario de NVIDIA que sube bastante el precio.

Al igual para juegos de respuesta rápida como Quake o BF no es recomendable, ya que G-Sync aumenta el Input Lag.
 
me interesa el tema, aqui uno que piensa cogerse el BenQ con DyAc y 240hz
 
me interesa el tema, aqui uno que piensa cogerse el BenQ con DyAc y 240hz

Ejemplos:
BenQ ZOWIE XL2735 DyAc™ eSports Gaming Monitor_DyAc™ Demo - YouTube

Zowie XL2540 240Hz: Monitor ideal para Quake Champions, CSGO, Overwatch y esports - YouTube


Bonus, por si crees que es marketing los 240Hz.
[Slow motion] 240Hz vs 144Hz vs 120Hz vs 60Hz - Monitor refresh rates - YouTube

La mayoría de títulos a que los que me vicios son de BF, la cosa es que no podré mover a 240fps el BF1 ni con la 1080 Ti, iría a lo mucho a 200, de ahí a que duda si adquirirlo por si noto algo raro, o lo pillo y espero a la nueva gen de CPU, que quizá me de 40 fps.
 
Última edición:
Al igual para juegos de respuesta rápida como Quake o BF no es recomendable, ya que G-Sync aumenta el Input Lag.

El input lag que mete el G-sync es inapreciable, menos de 1ms en el mejor de los casos y 2 en el peor.
FreeSync vs. G-Sync Delay Analysis - YouTube

Edito: el Dyac no tiene nada que ver con freesync o gsync es el nombre comercial de benq para su motion blur reduction
 
con 144hz o 244hz se notará poquísimo el tener gsync imagino, no el inputlag, si no la experiencia de juego. yo me compraría un benq con DyAc de 144hz si lo hubiese, pero como no lo hay, eligiré el de 244hz
 
La mayoría de títulos a que los que me vicios son de BF, la cosa es que no podré mover a 240fps el BF1 ni con la 1080 Ti, iría a lo mucho a 200, de ahí a que duda si adquirirlo por si noto algo raro, o lo pillo y espero a la nueva gen de CPU, que quizá me de 40 fps.

Es verdad que para mover un juego a 244hz es "imposible" quitando quake, cs, y algun otro, pero solo voy a por el de 244hz por tener el DyAc. el tema del Gsync diría que influye más en juegos con muy bajos fps o con bajones puntuales...
 
Es verdad que para mover un juego a 244hz es "imposible" quitando quake, cs, y algun otro, pero solo voy a por el de 244hz por tener el DyAc. el tema del Gsync diría que influye más en juegos con muy bajos fps o con bajones puntuales...

Imposible tampoco, todos los BF excepto el BF1 los puedes mover si tienes una buena CPU y GPU, al igual que otros tantos títulos, siempre y cuando no sean bestias de juegos.

Recuerda que si quieres uno de 144Hz con DyAc, tienes el XL2536, que se publicó hace pocos días.
BenQ Zowie XL2536: Un 24.5" Full HD @ 144 Hz con DyAc - El Chapuzas Informatico
 
El input lag que mete el G-sync es inapreciable, menos de 1ms en el mejor de los casos y 2 en el peor.

Edito: el Dyac no tiene nada que ver con freesync o gsync es el nombre comercial de benq para su motion blur reduction

El Gsync lo veo mas para cuando juegas en 2k o 4k a ~60fps, y en algun giro de camara "lento" puedes ver el tipico fallo de corte en alguna estructura, porque estas jugando en monitores grandes y con "bajos" fps donde puedes verlos mas facil. Ahora si ya vas a un monitor de 144 o 244hz, ver esos cortes en cambios de imagenes tan frecuentes, y con una resolucion mas pequeña, me parece muy dificil de detectarlos. Opinion mia siempre. Si fuese mas barato el Gsync y, por supuesto, si BenQ lo pusiese en sus monitores, probablemente picaría. Ahora mismo el BenQ 244hz por tener DyAc es mi opción frente al de 144hz sin DyAc.
 
Imposible tampoco, todos los BF excepto el BF1 los puedes mover si tienes una buena CPU y GPU, al igual que otros tantos títulos, siempre y cuando no sean bestias de juegos.

Recuerda que si quieres uno de 144Hz con DyAc, tienes el XL2536, que se publicó hace pocos días.
BenQ Zowie XL2536: Un 24.5" Full HD @ 144 Hz con DyAc - El Chapuzas Informatico

Ostras! pues la lei y pensaba que lo implementaban a los de 244hz! Ahora me pones en duda de cual escoger, si 144hz o 244hz. imagino que si sale bastante mejor de precio me decante por 144hz porque no tengo pensado ir mas allá de la 1080 a secas.
 
Última edición:
Ostras! pues la lei y pensaba que lo implementaban a los de 244hz! Ahora me pones en duda de cual escoger, si 144hz o 244hz. imagino que si sale bastante mejor de precio me decante por 144hz porque no tengo pensado ir mas allá de la 1080 a secas.

Yo estoy igual, es más, tengo un hilo por ahí abierto preguntando si se nota jugar por debajo de los 240fps en la XL2546, ya que en la mayoría de juegos a los que estoy acostumbrado sí llegan a 240fps, pero en cambio, en BF1 y que sé que le daré mucha caña no llegará a más de 210 fps((ni con el 8700K y una 1080Ti a 1080p en low)).

EDIT: Me estoy intentando convencer de que, como no tengo los ojos adaptados a 144Hz, ya que siempre he estado en 60Hz, no voy a notar el cambio si uso uno de 144Hz y uno de 240Hz, al menos al principio y/o en los primeros meses.

La cosa es que si no hay nada negativo al estar a 190fps en el monitor de 240, sería pillar ésta y esperar a la nueva GEN de Nvidia, que quizá me de un empujón, pero puedes pasar mucho hasta que haya versiones Ti decentes.
 
Yo estoy igual, es más, tengo un hilo por ahí abierto preguntando si se nota jugar por debajo de los 240fps en la XL2546, ya que en la mayoría de juegos a los que estoy acostumbrado sí llegan a 240fps, pero en cambio, en BF1 y que sé que le daré mucha caña no llegará a más de 210 fps((ni con el 8700K y una 1080Ti a 1080p en low)).

lo dices por jugar en un monitor de 244hz a un juego a 100fps? por si tanta diferencia perjudica a la hora de la experiencia al jugar? si es por eso, imagino que limitando el juego y el monitor a los hz-fps que pueda mover la gráfica es suficiente, sería un G-sync "manual"
 
lo dices por jugar en un monitor de 244hz a un juego a 100fps? por si tanta diferencia perjudica a la hora de la experiencia al jugar? si es por eso, imagino que limitando el juego y el monitor a los hz-fps que pueda mover la gráfica es suficiente, sería un G-sync "manual"

La cosa es que quizá el DyAc sólo trabaja a 240Hz((en el modelo 2546))... Al igual creo que los 240Hz son nativos, no estoy seguro de que tenga la opción de ponerlo a 144Hz
, por ejemplo.
 
La cosa es que quizá el DyAc sólo trabaja en 240Hz... Al igual creo que los 240Hz son nativos, no estoy seguro de que tenga la opción de ponerlo a 144Hz
, por ejemplo.

cómo puede ser eso? si esa tecnología viene implementado en el monitor 144hz, tendrá que funcionar en 144hz, no tendría sentido de otra forma
 
cómo puede ser eso? si esa tecnología viene implementado en el monitor 144hz, tendrá que funcionar en 144hz, no tendría sentido de otra forma

Digo en el modelo 2546, es decir, los 240Hz creo que son nativos en la 2546 y no creo que se le pueda poner otros Hz, por ejemplo a 144Hz. Es decir, creo que el DyAc trabaja cuando estás dentro de los Hz establecidos, en el 46 a 240Hz, y en el 36 a 144Hz.
 
Arriba