• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FreeSync y 144hz por 280€ MAX - ¿Sólo tengo una opción?

helicida

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Hola chapuzas,

Estoy planeando regalar un monitor a mi chica, que tiene una castaña de diez años que tira a 1440x900p, lamentable para la RX480 que tiene.

El tema, es que aprovechando que tiene una GPU AMD y bastante competente para 1080p, había pensado en que lo ideal para ella sería un 144HZ con FreeSync (En el CS:GO y el Battlefield estoy seguro de que lo va aprovechar).

Mi presupuesto máximo son 300€ y lo único que encuentro es el



¿Os parece buen monitor? ¿Recomendáis que valore alguna otra alternativa?

Un saludo y mil gracias.
 
ripa72 es uno de los expertos.

El que pones está bien, aunque es panel TN, pero claro, los IPS @ 144 Hz son muy caros aún. Para los juegos que dices, sería fácil alcanzar los 144 Hz, en Battlefield ajustando algo gráficos.
 
Has mirado el ViewSonic XG2401?[h=]1[/h]
 
Siempre es mejor poner altavoces del pc, los de los monitores son básicos, lo del soporte vesa no lo comentastes el problema del Aoc es la calidad de imagén, ( si tu pareja le da prioridad a la calidad de imagén pues muy contesta no estará ) o plantearte otro monitor con 60 hz, asi comentanos si le da prioridad a la calidad de imagén o le da igual.
 
El LG C24FG70 que puso el compañero mas arriba SI tiene soporte VESA, le desatornillas una tapa de atras y le pones un adaptador que viene incluido entre los accesorios del monitor, y sobre lo de los parlantes, opino lo mismo, siempre es mejor unos externos aunque sean pequeños.
 
Siempre es mejor poner altavoces del pc, los de los monitores son básicos, lo del soporte vesa no lo comentastes el problema del Aoc es la calidad de imagén, ( si tu pareja le da prioridad a la calidad de imagén pues muy contesta no estará ) o plantearte otro monitor con 60 hz, asi comentanos si le da prioridad a la calidad de imagén o le da igual.

Hola ripa,

Disculpa, lo del VESA se me pasó completamente.

La verdad es que los altavoces no los necesitamos mucho. Normalmente utiliza auriculares, los altavoces, únicamente para ver alguna serie y nada más. Tiene un escritorio muy pequeño, así que sale a cuenta deshacerse de ellos.

Respecto al tema de calidad de imagen, la verdad es que no le da mucha importancia. Hasta ahora ha tirado con un 1440x900p bastante malo, así que no creo que se ponga sibarita con el tema. Veo más interesante, latencias bajas, la fluidez y el FreeSync.

¡Un saludo!
 
ripa72 es uno de los expertos.

El que pones está bien, aunque es panel TN, pero claro, los IPS @ 144 Hz son muy caros aún. Para los juegos que dices, sería fácil alcanzar los 144 Hz, en Battlefield ajustando algo gráficos.

que pasó con chetodann¿?
 
Si buscas un monitor freesync a 144hz con altavoces incorporados, tu mejor opción es el ViewSonic XG2401.


Lleva el mismo panel TN que el Asus MG248Q, que es de los más caros con estas caracteristicas. El
AOC G2460PF y otros modelos que hay de Acer, iiyama y nixeus llevan un panel TN ligeramente inferior. El viewsonic y el Asus también son TN pero son ligeramente mejores en reproducción de color.

Otra opción seria el HP OMEN 25, que es bastante nuevo, sin altavoces, y apenas he visto reviews sobre el.


Si lo que buscas es mejor reproducción de colores has de irte al único panel VA que hay en ese rango de precios freesync a 144hz, el Samsung cfg70

La pega de éste monitor es que te puede venir con defectos como se comenta en éste otro hilo: https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/72832-problema-lineas-samsung.html

Saludos
 
Hola ripa,

Disculpa, lo del VESA se me pasó completamente.

La verdad es que los altavoces no los necesitamos mucho. Normalmente utiliza auriculares, los altavoces, únicamente para ver alguna serie y nada más. Tiene un escritorio muy pequeño, así que sale a cuenta deshacerse de ellos.

Respecto al tema de calidad de imagen, la verdad es que no le da mucha importancia. Hasta ahora ha tirado con un 1440x900p bastante malo, así que no creo que se ponga sibarita con el tema. Veo más interesante, latencias bajas, la fluidez y el FreeSync.

¡Un saludo!

Y sino te gusta el que mencione, mirate el ViewSonic XG2401
 
Gracias chicos, voy a pensármelo y a valorar ahora que tengo más opciones.

¡Mil gracias!
 
Arriba