• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung C24FG73 - Textos poco definidos

Naelz

Nuevo
Registrado
15 Oct 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Repetido
 
Última edición:
Sé a lo que te refieres, me ocurrió lo mismo con un modelo diferente. Al parecer el problema viene de la propia estructura de los píxeles en los paneles VA de Samsung, no es un caso aislado, pasa en muchos modelos. Te dejo un fragmento de la review del modelo C24FG70:

As is common on many VA panels (particularly Samsung SVA panels), the subpixels are a bit squat. That is to say they are relatively wide but short, with relatively large gaps between rows. This has a slight impact on text clarity, making some text appear somewhat softer than it might on models with other panel types but similar pixel density.

Samsung C24FG70 Review | PC Monitors
 
Yo recientemente compre el c27hg70 y no he tenido ese problema. Aunque si he tenido otros :(
 
Entonces por lo que leo es un tema que afecta a todos los monitores por su estructura, quizás unos lo perciban mas que otros.
Es una pena la verdad por que me encantan los colores de este monitor, me daría mucha lástima cambiarlo por un panel TN, una vez que pruebas unos colores así no quieres otra cosa.
Lo probaré un poco más ya que este modelo no me viene con los problemas (por ahora) que tienen algunos del modelo anterior (C24FG70).
¿Recomendaríais algún monitor similar que no sea TN y bueno para gaming?
 
Yo lei que activar el texto "Cleartype" subsana un poco ese problema, no se a que se refiere exactamente pero imagino que debe ser un tipo de fuente en windows, googlea un poco.
 
Entonces por lo que leo es un tema que afecta a todos los monitores por su estructura, quizás unos lo perciban mas que otros.
Es una pena la verdad por que me encantan los colores de este monitor, me daría mucha lástima cambiarlo por un panel TN, una vez que pruebas unos colores así no quieres otra cosa.
Lo probaré un poco más ya que este modelo no me viene con los problemas (por ahora) que tienen algunos del modelo anterior (C24FG70).
¿Recomendaríais algún monitor similar que no sea TN y bueno para gaming?

La verdad es que si, después de probar un VA los TN y los IPS saben a poco.

Con panel VA mejor no salirse de Samsung. Es la que mejor domina ese tipo de paneles, tienen tiempos de respuesta bastante bajos, sobre todo en la gama gaming.

AU Optronics también fabrica paneles VA, pero suelen tener un ghosting tremendo.

Ojala Samsung se anime a sacar un monitor gaming con gsync.
 
La verdad es que si, después de probar un VA los TN y los IPS saben a poco.

Con panel VA mejor no salirse de Samsung. Es la que mejor domina ese tipo de paneles, tienen tiempos de respuesta bastante bajos, sobre todo en la gama gaming.

AU Optronics también fabrica paneles VA, pero suelen tener un ghosting tremendo.

Ojala Samsung se anime a sacar un monitor gaming con gsync.

Es una pena pero creo que lo acabaré devolviendo, aunque los colores son geniales los textos se ven algo borrosos.
Quizás de el salto a nvidia y me pase a un 1080p de 144 hz con gsynic, pero la verdad que estoy algo agobiado de tanto mirar y mirar modelos, no se por cual decantarme.
 
Te entiendo compañero, yo llevo probados 6 o 7 modelos en un año y todos los he devuelto, si no era por que tenían ghosting, era por que tenían algún defecto o por que la calidad de imagen era una mierda para lo que costaba... las compañías deberían plantearse pulir seriamente sus tecnologías o mejorar sus controles de calidad.

El ultimo que he probado el Samsung C27HG70 es una maravilla, pero me vino con problemas de uniformidad de grises que hacia que la imagen se viese como sucia en ciertas situaciones, intolerable en un monitor que me ha costado 730 euros y que su principal característica es la calidad de imagen. No se si probar con otro igual a ver si me sale mejor, por que la verdad es que era una maravilla quitando el problema que comento.

Mientras tanto aquí sigo con mi Asus de 21" Full HD TN de hace 7 años con la entrada hdmi rota :(
 
Te entiendo compañero, yo llevo probados 6 o 7 modelos en un año y todos los he devuelto, si no era por que tenían ghosting, era por que tenían algún defecto o por que la calidad de imagen era una mierda para lo que costaba... las compañías deberían plantearse pulir seriamente sus tecnologías o mejorar sus controles de calidad.

El ultimo que he probado el Samsung C27HG70 es una maravilla, pero me vino con problemas de uniformidad de grises que hacia que la imagen se viese como sucia en ciertas situaciones, intolerable en un monitor que me ha costado 730 euros y que su principal característica es la calidad de imagen. No se si probar con otro igual a ver si me sale mejor, por que la verdad es que era una maravilla quitando el problema que comento.

Mientras tanto aquí sigo con mi Asus de 21" Full HD TN de hace 7 años con la entrada hdmi rota :(

Yo me estoy planteando el AOC AG271QX que está a 465 € en amazon, es TN, 27", 2k pero con free sync, creo que me tendré que quedar con AMD.
Al precio que tiene no lo veo mala la opción, el resto de paneles que veo de 2k ya se van a los 600€ y no creo que la diferencia valga la pena (espero).
 
Arriba