• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de monitor dell U3415W

kasitodo

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Buenas tardes a todos

Tengo un monitor DELL U3415W con un Mac Pro 2013 y estaba pensando cambiar el monitor

necesito mas espacio de visualización.

Tampoco mucho mas, pero si mas espacio

Habitualmente tengo que tener varias pantallas abiertas y se me queda corto

Hasta ahora tenía un HP viejo de 21,5" a un lado como apoyo, pero me quita mucha luz y no se ve bien

me planteaba cambiarlo por el Samsung 49"
Monitor QLED curvo 49" C49HG90DMU | Samsung ES

Pero no lo tengo claro

Tampoco se si quizá sería mejor dos monitores mas pequeños alineados

No soy experto en monitores, pero si quiero algo bueno y que se vea bien sin cansar mucho la vista
No es que no me importe el dinero, claro que si, pero un poco mas caro no me va a echar para atrás.
Lo que quiero es currar a gusto y que no me falte espacio

Gracias por vuestra ayuda

(Imprescindible regulación en altura o que el monitor sea bajo. No me gusta mirar para arriba9
 
La verdad que ese 49" es una mala bestia, sin embargo vas a perder en resolución de pantalla, ya que tiene sólo 1080 pixels de resolución vertical (3840x1080). Te dejo una comparativa de tamaños

XJmQFz.png


Es decir le ganas un 50% más de área de trabajo, sin embargo estarías perdiendo un 20% de los pixels totales. En cuanto a resolución pasas de unos 109dpi a 81dpi lo que se traduce en que la distancia óptima pasa de los 55cm a los 75cm, es decir tendrás que ponerte más lejos para no percibir pérdida de resolución. Sinceramente gastar 1500€ en un monitor con el que vas a perder resolución... no termino de verlo.

Si estás contento con tu actual Dell U3415W una posibilidad que se me ocurre es añadir algún Dell U2715H al lado (o lados) de tu monitor principal. Tienen el mismo alto, misma densidad de pixels, mismos acabados, misma peana y una calidad equivalente de panel (obviamente no es el mismo). Otra posibilidad sería el montar otro U3415H. Te dejo imágenes de algunas setups que he visto por la red.


rzocr4M.jpg


APSFNs.png
 
Si buscas ultrawide otras opciones son el Dell U3818DW, LG 38UC99-W o Acer XR382CQK. Ganas un 24% de resolución en un tamaño un 21% más grande, por lo que los PPI no varian demasiado.
 
Si buscas ultrawide otras opciones son el Dell U3818DW, LG 38UC99-W o Acer XR382CQK. Ganas un 24% de resolución en un tamaño un 21% más grande, por lo que los PPI no varian demasiado.
Pongo comparativa en Displaywars


Aún así no se si la diferencia de tamaño-resolucion compensa la inversión teniendo ya el U3415W...
e5e9e40058f73e6c39167b083ec16339.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestra ayuda...
Lo miro a ver
 
He estado mirando lo que me decís...

No quiero dos monitores, aunque sería la opción mas barata

¿no hay algún monitor con buena resolución, digamos de 40" o así?

Gracias
 
La resolución es la que te va a dar mayor espacio de trabajo, no el tamaño del panel. La cuestión es tener o no que usar reescalado para no perder ese espacio extra.

Los monitores 4K de mayor tamaño que puedes encontrar son de 43 pulgadas. Para mi gusto demasiado altos, no sé si te convendrían ya que dices que no te gusta tener que mirar hacia arriba al usarlos. Algunos modelos son el Dell P4317Q y el LG 43UD79-B.

En terminos de máxima resolución que yo conozca están el LG 31MU97-B (4096x2160), LG UltraFine 5K (5.120x2.880) y el Dell UP3218K (7680x4320).
 
La resolución es la que te va a dar mayor espacio de trabajo, no el tamaño del panel. La cuestión es tener o no que usar reescalado para no perder ese espacio extra.

Los monitores 4K de mayor tamaño que puedes encontrar son de 43 pulgadas. Para mi gusto demasiado altos, no sé si te convendrían ya que dices que no te gusta tener que mirar hacia arriba al usarlos. Algunos modelos son el Dell P4317Q y el LG 43UD79-B.

En terminos de máxima resolución que yo conozca están el LG 31MU97-B (4096x2160), LG UltraFine 5K (5.120x2.880) y el Dell UP3218K (7680x4320).
Siendo para Mac el escalado entiendo que es menos problemático que en Windows, que adapta el escalado a los DPI del monitor, pero no sé exactamente como lo hace.

Me pasa como a ti, un 43" se me hace demasiado alto. El Samsung de 49" me parece una pasada pero no deja de ser como 2x27" 1080p por lo que pierde espacio de trabajo (resolución). Los 38" ultrawide si le gana algo respecto al 34" ultrawide , aproximadamente un 25% extra de superficie y de resolución. Y es que no hay nada por encima de eso (a parte de los 3 modelos qué nombras), lo demás es ya ir a opciones multimonitor como las 2 que le nombré, más allá ya sería tener 2 pisos de monitores, lo cual solo me parece útil para actividades muy concretas tipo financiero (tampoco ha especificado el uso que va a darle).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenos días

Creo que me gusta el LG ya que el Acer no puede regularse en altura

Necesito vender mi Dell

¿a alguien le interesa?

Buen precio
:)

Ofertas por privado
 
Hola de nuevo

sigo dándole vueltas al tema y hasta la fecha no he hecho nada

Me planteo, como decía, poner un monitor grande o dos mas pequeños, no se, de 21/24/27"...

¿qué opción es mas adecuada?

Sigo pensando en el Samsung 49" o en el LG 38"

Ayuda y sugerencias, por favor

Gracias
 
Arriba