• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion 24", 1080p, 144 hz y g

Naelz

Nuevo
Registrado
15 Oct 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos, con mucha pena devuelvo mi Samsung C24FG73 debido a la mala calidad de reproducción de textos y me paso a nvidia.
Busco un monitor de 24", FULL HD, 144 hz y G-sync, tras mucho mirar me decanto por alguno de estos dos:

Asus PG248Q -> Asus PG248Q 24" LED 3D
AOC G2460PG-> AOC G2460PG 24" LED 144Hz

También aceptaría nuevas sugerencias, espero vuestras ayuda muchas gracias :).
 
Tambien tienes este: Acer Predator XB241H 24" LED Full HD

Yo elegiria entre el Asus y el Acer que te puse, el AOC G2460PG creo que es un modelo muy viejo, de los primeros monitores con gsync en salir, incluso en Amazon.com ya esta descatalogado, solo se consigue usado.
 
Si consideras también 1440p, tienes el Dell S2417DG. En esta web lo puedes conseguir por unos 430€ con gastos de envío incluido y 3 años de garantía. Dell Monitor S2417DG 24" G-SYNC QHD Widescreen LED 3 Year Warranty

He comprado mi S2716DG de esta tienda y estoy muy contento. Venden también en Amazon.co.uk pero los precios son diferentes.
 
Gracias por las respuestas, la verdad que dar el paso a 1440p me pasaría a las 27 pulgadas creo que 24 se me quedaría algo corto.
Ahora ya me haces dudar, supongo que serían 200€ más de inversión meterse en un 2k como en un Dell S2716DG.


Si consideras también 1440p, tienes el Dell S2417DG. En esta web lo puedes conseguir por unos 430€ con gastos de envío incluido y 3 años de garantía. Dell Monitor S2417DG 24" G-SYNC QHD Widescreen LED 3 Year Warranty

He comprado mi S2716DG de esta tienda y estoy muy contento. Venden también en Amazon.co.uk pero los precios son diferentes.
 
En la misma tienda había stock de S2716DG pero volaron, salía por unos 500€. Yo también estaba dudando entre el 24" y 27", al final elegí el de 27 por la simple razón de que tengo otro monitor de 24" pero en formato 16:10 y queda mejor.
Depende de cuanto espacio tienes en el escritorio y la distancia que te gusta tener el monitor también, mucha gente dice que 24" en esta resolución se ve bien y tiene la ventaja de que no necesitas mucho anti-aliasing (se ve nítido por la gran densidad de pixeles).
 
No puedo opinar sobre AOC, a ver si otro compañero sabe algo más. Pero puedo opinar sobre G-Sync y es una pasada, incluso en Windows.
 
Si consideras también 1440p, tienes el Dell S2417DG. En esta web lo puedes conseguir por unos 430€ con gastos de envío incluido y 3 años de garantía. Dell Monitor S2417DG 24" G-SYNC QHD Widescreen LED 3 Year Warranty

He comprado mi S2716DG de esta tienda y estoy muy contento. Venden también en Amazon.co.uk pero los precios son diferentes.

He estado leyendo sobre el Dell S2716DG que en principio pintaba muy bien pero según he leído en foros parece que tiene muchos problemas de banding.
El tuyo que tal te vino? Según comentan todos los modelos están afectados.
 
He estado leyendo sobre el Dell S2716DG que en principio pintaba muy bien pero según he leído en foros parece que tiene muchos problemas de banding.
El tuyo que tal te vino? Según comentan todos los modelos están afectados.

Eso pasa mas que todo en los de 27", en los de 24" es muchísimo menor el banding, ya que salio después (es mas nuevo) con firmware actualizado y ciertos agregados, ademas de que el de 24" se puede overclockear hasta 165hz y tiene unos perfiles pre-configurados para algunos tipos de juego (inservibles la verdad, lo mejor es configurarlo manualmente).

Y lo del banding según he leido se corrige mucho configurando el color del monitor y moviendo la gamma y el digital vibrance en el panel de control de Nvidia. Yo te iba a recomendar ese mismo s2417dg pero es que allá en europa esta caro, acá en America el de 24" vale $390 en Amazon.com mientras en Amazon.es cuesta 527 Euros.

Personalmente yo también estaba buscando un 1080p con gsync, pero viendo el dell 1440p a 165hz con gsync al mismo precio (en Amazon.com) que un 1080p gsync a 144hz (acer xb241h) pues la elección es bastante obvia.

Ademas lo que te dijo el compañero mas arriba, al ser mas pequeño el monitor tendra mayor densidad de pixeles (122 dpi en 24" vs 108 en 27") y podrás jugar sin antialiasing ahorrando rendimiento de tu tarjeta, ademas para juegos competitvos es mejor tener un monitor de 24" para tener a la vista cada esquina del monitor y poder ver tus enemigos sin tener que girar mucho la vista.

Edito: Joder, estuve buscando monitores en Amazon.es y todos valen unos 100-150 dolares mas que en Amazon USA, poniendome en tu situación las mejores opciones serian estas:

1. AOC AGON AG271QX - Monitor para juegos (1 ms, 144 Hz, 2560 x 1440 pixeles, 27" Quad HD, compatible con Free-Syn) color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica 27" Freesync 465

2. AOC AGON - Monitor 24" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica 24" G-sync 527


3. DELL S Series S2417DG 23.8" 2K Ultra HD TN Mate Negro pantalla para PC - Monitor (60,5 cm (23.8"), 350 cd / m2, 2560 x 1440 Pixeles, 1 ms, LED, 2K Ultra HD): Dell: Amazon.es: Informatica 24" G-sync 527


Mi recomendación pues fácil, si ya tienes una GPU AMD olvidate de Nvidia y compra el AOC AG271QX con freesync, si por el contrario tienes una GPU de Nvidia yo personalmente "sacrificaria" esas 3" por el módulo G-sync y me quedaria con el Dell por su control de calidad y buen servicio de garantía. Pero eso ya va en gustos personales, si aun así sigues prefiriendo las 27" pues ve a por el Agon que es lo mejor por ese precio.
 
Última edición:
Eso pasa mas que todo en los de 27", en los de 24" es muchísimo menor el banding, ya que salio después (es mas nuevo) con firmware actualizado y ciertos agregados, ademas de que el de 24" se puede overclockear hasta 165hz y tiene unos perfiles pre-configurados para algunos tipos de juego (inservibles la verdad, lo mejor es configurarlo manualmente).

Y lo del banding según he leido se corrige mucho configurando el color del monitor y moviendo la gamma y el digital vibrance en el panel de control de Nvidia. Yo te iba a recomendar ese mismo s2417dg pero es que allá en europa esta caro, acá en America el de 24" vale $390 en Amazon.com mientras en Amazon.es cuesta 527 Euros.

Personalmente yo también estaba buscando un 1080p con gsync, pero viendo el dell 1440p a 165hz con gsync al mismo precio (en Amazon.com) que un 1080p gsync a 144hz (acer xb241h) pues la elección es bastante obvia.

Ademas lo que te dijo el compañero mas arriba, al ser mas pequeño el monitor tendra mayor densidad de pixeles (122 dpi en 24" vs 108 en 27") y podrás jugar sin antialiasing ahorrando rendimiento de tu tarjeta, ademas para juegos competitvos es mejor tener un monitor de 24" para tener a la vista cada esquina del monitor y poder ver tus enemigos sin tener que girar mucho la vista.

Edito: Joder, estuve buscando monitores en Amazon.es y todos valen unos 100-150 dolares mas que en Amazon USA, poniendome en tu situación las mejores opciones serian estas:

1. AOC AGON AG271QX - Monitor para juegos (1 ms, 144 Hz, 2560 x 1440 pixeles, 27" Quad HD, compatible con Free-Syn) color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica 27" Freesync 465

2. AOC AGON - Monitor 24" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica 24" G-sync 527


3. DELL S Series S2417DG 23.8" 2K Ultra HD TN Mate Negro pantalla para PC - Monitor (60,5 cm (23.8"), 350 cd / m2, 2560 x 1440 Pixeles, 1 ms, LED, 2K Ultra HD): Dell: Amazon.es: Informatica 24" G-sync 527


Mi recomendación pues fácil, si ya tienes una GPU AMD olvidate de Nvidia y compra el AOC AG271QX con freesync, si por el contrario tienes una GPU de Nvidia yo personalmente "sacrificaria" esas 3" por el módulo G-sync y me quedaria con el Dell por su control de calidad y buen servicio de garantía. Pero eso ya va en gustos personales, si aun así sigues prefiriendo las 27" pues ve a por el Agon que es lo mejor por ese precio.

Muchas gracias por currarte esta respueta pucheros.
La verdad el monitor que me recomiendas Dell 2417DG iba a ser mi elección, pero tras mirar en foros y confirmar que también viene afectado por el problema de banding me echó para atras: Dell S2417DG Bad Gradients and Banding in Dark Images - YouTube
Me daría mucha rabia gastarme mas de 500€ en un monitor al que nada mas comprarlo tenga que configurarlo específicamente para corregir esos errores de fábrica.
Por otro lado esta el AOG AGON que varios compañeros del foro han notificado problemas de un rectángulo oscuro en el fondo de pantalla en la versión con free sync.
La verdad me quedan pocas opciones, parece que ningún monitor se libra de la quema, quizás me arriesgue con el AOC AGON en su versión g-sync.
A ver si nuestro gurú en monitores @chetodann me puede echar una mano, gracias :).
 
No existe el monitor perfecto, cada fabricante y tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que he elegido bien. El IPS no tiene banding pero tiene glow, asi que se puede decir que es igual de molesto en las escenas oscuras. No obstante cuando estoy jugando no me importa y no lo había visto hasta ahora, hasta que me lo dijiste. Es muy poco y solo en los colores más oscuros. Yo tengo la última revisión A04 por cierto.
Elegí DELL ya que tienen control de calidad buenísimo y en la mayoría de los casos te cambiarán el monitor por 1 pixel muerto.
La gente se compra monitores mucho mas caros IPS 144Hz y todos sufren de problemas, mira los hilos de estos monitores y verás que la gente los devuelve en algunos casos mas de 5 veces hasta encontrar una unidad mas o menos decente.
 
Yo tengo dos Asus PG248Q y estoy muí contento con ellos.
 
No se si lo has visto, pero el Asus PG248Q está ahora de oferta en Amazon a 399€.

Saludos.
 
@albertogo37 en tus monitores tienes este problema? -> Should i keep this Asus PG248Q?

Amigo como te comenta mas arriba el otro compañero, no existe monitor perfecto, todos absolutamente todos carecen de algo y tienen fallas como banding, clouding, backlight bleeding, IPS Glow, Scanlines, ghosting, overshooting, etc etc hay decenas de problemas diferentes dependiendo el panel utilizado y el fabricante.

Se dice que configurando el monitor de esta manera el banding se reduce hasta un nivel bastante aceptable:

Nvidia Control Panel>Adjust desktop color settings:
Brightness-50%
Contrast-50%
Gamma-0.60%
Digital vibrance-70%
Hue-0

CLICK APPLY

DELL Monitor settings:
Brightness-26%
Contrast-75%

Color>Custom Color:
R-97%
G-99%
B-96%

Descarga el ultimo driver del monitor de la web del fabricante, y desinstala el Dell Premiere Color que se ha demostrado que este programa aumenta negativamente el efecto del banding.

Si el comprañero @nulldotzero pudiera probar esta configuración y ver si mejora de alguna manera el banding pues seria de mucha ayuda.
 
Gracias pucheros por tus respuestas tan detalladas, yo escribiría lo mismo pero siempre voy escaso de tiempo. Efectivamente tengo esta configuración desde el primer día y no he visto el banding hasta el colega Naelz no lo mencionó. Para mi, el DELL S2716DG es el monitor perfecto ahora mismo.
 
Bueno me habéis convencido, he pedido el S2416DG, espero que haya suete :)
 
Naelz no los tengo desde hace tres meses y de momento ningún problema.
 
Naelz de donde lo has pedido, de Amazon España?
 
Algunos de los comentados NO es TN ?
 
Arriba