• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre brillo/contraste/gamma

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Me hice hace una semana con un Dell S2417DG. Es un buen monitor exceptuando que necesita un apaño, porque viene muy mal calibrado de fábrica.

Me he fiado de los chicos de Pcmonitors y he usado la setup recomendada para el OSD y he usado su perfil ICC para corregir la gamma:

Brightness= 58 (according to preferences and lighting)
Response Time= Normal
Preset Mode= Custom Color
R= 100
G= 93
B= 93
Refresh rate= 165Hz


El parámetro que se deja de casa es el contraste (75/100) y la corrección de gamma se aplica mediante el perfil ICC. Supuestamente estas correcciones dan unos blancos de 170 cd/m2 y unos negros de 0.20 cd/m2 (850:1 contraste) y 6500k de temperatura con una gamma 2.2.

Bien mi problema: los blancos me llegan a deslumbrar demasiado, sobre todo por la noche, por lo que apliqué el f.lux para reducir la temperatura del blanco, pero igualmente me deslumbra.

1. Intenté corregir el problema disminuyendo el Brillo de 58 a 30-35, y me siento más cómodo, no me deslumbra, pero la pega es que los colores pierden mucha intensidad.

2. El contraste no me he atrevido a tocarlo ya que todos los lugares donde he leído lo dejan tal cual en 75 sobre 100 de casa.

3. ¿cómo puedo reducir ese efecto de deslumbramiento sin perder los colores demasiado? ¿Juego con el contraste?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo!
@chetodann @American Graffiti



 
Última edición:
Me hice hace una semana con un Dell S2417DG. Es un buen monitor exceptuando que necesita un apaño, porque viene muy mal calibrado de fábrica.

Me he fiado de los chicos de Pcmonitors y he usado la setup recomendada para el OSD y he usado su perfil ICC para corregir la gamma:

Brightness= 58 (according to preferences and lighting)
Response Time= Normal
Preset Mode= Custom Color
R= 100
G= 93
B= 93
Refresh rate= 165Hz


El parámetro que se deja de casa es el contraste (75/100) y la corrección de gamma se aplica mediante el perfil ICC. Supuestamente estas correcciones dan unos blancos de 170 cd/m2 y unos negros de 0.20 cd/m2 (850:1 contraste) y 6500k de temperatura.

Bien mi problema: los blancos me llegan a deslumbrar demasiado, sobre todo por la noche, por lo que apliqué el f.lux para reducir la temperatura del blanco, pero igualmente me deslumbra.

1. Intenté corregir el problema disminuyendo el Brillo de 58 a 30-35, y me siento más cómodo, no me deslumbra, pero la pega es que los colores pierden mucha intensidad.

2. El contraste no me he atrevido a tocarlo ya que todos los lugares donde he leído lo dejan tal cual en 75 sobre 100 de casa.

3. ¿cómo puedo reducir ese efecto de deslumbramiento sin perder los colores demasiado? ¿Juego con el contraste?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo!
@chetodann @American Graffiti



Yo por la noche me gusta tener una luz de fondo, un flexo que tengo al lado, para evitar que al estar 100% a oscuras me deslumbre.

Aún así yo probaría a configurar un segundo perfil o probar los perfiles predefinidos del monitor. Yo en mi Dell U2715H con el perfil estándar los ajustes son muy constantes, pero con el perfil de juegos noto como la iluminación es más dinámica, se ajusta si la imagen es oscura o si tiene más iluminación.

Prueba eso a ver qué tal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo por la noche me gusta tener una luz de fondo, un flexo que tengo al lado, para evitar que al estar 100% a oscuras me deslumbre.

Aún así yo probaría a configurar un segundo perfil o probar los perfiles predefinidos del monitor. Yo en mi Dell U2715H con el perfil estándar los ajustes son muy constantes, pero con el perfil de juegos noto como la iluminación es más dinámica, se ajusta si la imagen es oscura o si tiene más iluminación.

Prueba eso a ver qué tal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Nada.

Me tiene cabreado.

El problema es el contraste, he jugado con él y lo he bajado a 40/100. Más arriba de eso, cualquier blanco, con cualquier configuración, me deslumbra, aunque tenga el brillo bajo o alto.

Lo que pasa que a menos de 60 de contraste los colores se apagan.

No sé qué hacer, es que con el contraste alto, me duelen los ojos.

PD.: las condiciones de luz son buenas, no estoy a oscuras, luz blanca y suficiente.
 
Última edición:
Arriba