• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os quedais ciegos??

Diablo

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Puntos
0
Me quedo ciego al rato de estar mirando el mi monitor. Le he bajado el azul el brillo, he probado en ponerle modo eyer, lo he puesto naranja desde windows, y na me quedo ciego al rato de estar mirandolo. Tengo un samsung de 27" a mas de 1 metro de distancia. A vosotros os pasa lo mismo??
 
ve a la óptica en cuanto puedas, no es normal no.
 
como dice el compañero ve a la óptica.

Que monitor es?
 
Ya que esta el tema.....¿creeis que puede cansar mas los ojos un monitor grande que uno pequeño a la misma distancia?? ¿al tener mas pulgadas y emitir mas luz directa sobre los ojos puede afectar mas al cansancio de los ojos?
 
bajate el programita que te baja el brillo según la hora del día, flux o algo así
 
Lo mas gracioso es que cuando juego creo que no me pasa, creo que solo me pasa cuando tengo que leer con fondo blanco.
 
Si te sirve yo desde que hice un par de cambios en windows y en firefox se me cansa mucho menos la vista. Tengo los fondos tanto de windows como en todas las webs con el fondo oscuro.
En windows le puse esto: Windows 10 All-In-One Installer with Uninstaller

y en firefox esto: Dark Background and Light Text :: Add-ons for Firefox

Captura%20de%20pantalla%20162_1.png~original
 
de nada, si tienes alguna duda de como se instala pregúntame si quieres

saludos
 
Yo llevo gafas de toda la vida y a veces después de mucho tiempo delante del PC la vista se cansa la verdad, mi monitor por suerte lleva varios modos de imagen y selecciono uno que quita brillo y luz.
Eso sí como sin querer este navegando y dejé el modo juego en 30 min tengo los ojos cansados y quemados.

Creo que hay gafas para el PC como esas que vendían para conducir, no se si funcionan o serán un timo como muchas cosas hoy en dia
 
Existe para el chrome??

Para chrome lo busque hace tiempo por curiosidad , y encontré algunos parecidos, pero no tan buenos y configurables como esa extension para firefox que he puesto antes.

Puedes probar por ejemplo este, pero no lo he usado casi nada, solo un minuto por probar.
Deluminate - Chrome Web Store


Con la extension para firefox se puede cambiar el color de fondo y de las letras por el que tu quieras, y no modifica el color de las imagenes. De momento no he visto ninguna extension para chrome que haga todo eso.

A mi me gusta poner el color de fondo gris oscuro, me cansa menos la vista que el negro. El foro lo veo asi:

YZrmxT1.jpeg
 
Para chrome lo busque hace tiempo por curiosidad , y encontré algunos parecidos, pero no tan buenos y configurables como esa extension para firefox que he puesto antes.

Puedes probar por ejemplo este, pero no lo he usado casi nada, solo un minuto por probar.
Deluminate - Chrome Web Store


Con la extension para firefox se puede cambiar el color de fondo y de las letras por el que tu quieras, y no modifica el color de las imagenes. De momento no he visto ninguna extension para chrome que haga todo eso.

A mi me gusta poner el color de fondo gris oscuro, me cansa menos la vista que el negro. El foro lo veo asi:

Pero yo el firefox por ejemplo no lo uso porque tengo que estar agrandando cada pagina al entrar, no se queda configurado la vista en todas las web como chrome o edge.
 
Pero yo el firefox por ejemplo no lo uso porque tengo que estar agrandando cada pagina al entrar, no se queda configurado la vista en todas las web como chrome o edge.

Para eso uso yo esto: NoSquint Plus :: Versions :: Complementos para Firefox

Hace justo lo que pides. Puede hacer zoom a la pagina entera o solo al texto. Puedes poner una configuración de zoom general para todas las webs o especifica para cada pagina
 
Última edición:
No conocia ese complemento. Pero tener que usar un complemento cuando deberia estar por default manda cojones

Pues me temo que la extension que te dije para el zoom ahora no funciona, He desactivado un monento la extension y no he podido activarla mas, me ha dejado de funcionar para siempre. Luego he mirado los comentarios de la pagina de la extension y veo a mucha gente quejandose que no le funciona.

La verdad es que si, es una cagada que no se pueda hacer por defecto sin tener que usar una extension. Habra que buscar otra temporalmente hasta que solucionen el problema
 
Pues no consigo configurar lo del windows, no se si por que es el fall creators update

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No es por el fall creators, porque yo tengo esa version y funciona correctamente. Hay que instalar la opcion numero 3 en el menu principal, donde pone "Builds RS1/RS2/RS3/RS4 install/uninstall" y luego a "install for creators update and RS3/RS4" Despues reinicias windows, y cuando vuelvas pinchas el segundo boton del raton sobre el escritorio y veras que en el menu hay añadido un nuevo acceso para cambiar los temas del modo clasico. Ahi podras seleccionar el tema oscuro que quieras, yo tengo la version black edition v1.

con este video te podras guiar, el menu ha cambiado un poco, pero los números que debes presionar son los mismos.



Lo de la extension para el zoom en firefox encontré la solución, usar la version 56.1 que sale aqui: NoSquint Plus :: Versions :: Complementos para Firefox
 
a mí en la óptica comprara hace años gafas graduadas que protegen de la luz azul, para gente que está bastante con ordenadores y móviles. Lo noté bastante aunque yo no sentía esas molestias que tu dices a los 30 minutos
 
Arriba