• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] ¿Alguien tiene el monitor Benq XL2546? +DyAc

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Buenas,

Busco algún usuario que tenga el monitor BenQ Zowie XL2546?
Estoy muy interesado en adquirir esta unidad, pero lamentablemente creo que no podré mover juegos como el BF1 por encima de 240fps ni con la 1080Ti ni el 8700K en low, así que me preguntaba si alguien tiene el monitor en cuestión y nota algo raro por ir a menos de 240 fps en juegos de shooter o respuesta rápida.

Un saludo.
 
Hola.

Subo esto, veamos si alguien finalmente la ha adquirido. :)

Añadir también una duda, ante un monitor 240Hz, ¿el nivel de fluidez al llegar a 144fps es idéntico que estar en otro monitor que sólo llega hasta 144Hz con 144fps?

Un saludo.
 
Hola.

Subo esto, veamos si alguien finalmente la ha adquirido. :)

Añadir también una duda, ante un monitor 240Hz, ¿el nivel de fluidez al llegar a 144fps es idéntico que estar en otro monitor que sólo llega hasta 144Hz con 144fps?

Un saludo.
Con el GSync activado si debería ser igual la fluidez, con la ventaja que si superas esos 144Hz estarías viendo esos fps extra.

El problema de 240Hz es que en juegos AAA va a ser casi imposible alcanzarlos (ni por gráfica y menos aún por procesador). Son monitores más enfocados a jugar juegos competitivos (CS:GO, Dota2, Rainbow Six siege...)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con el GSync activado si debería ser igual la fluidez, con la ventaja que si superas esos 144Hz estarías viendo esos fps extra.

El problema de 240Hz es que en juegos AAA va a ser casi imposible alcanzarlos (ni por gráfica y menos aún por procesador). Son monitores más enfocados a jugar juegos competitivos (CS:GO, Dota2, Rainbow Six siege...)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola.

¿Contando con DyAc en el monitor no habría que despreocuparse por el tipo de sync de las GPU? Es decir, se supone que es independiente a la GPU que tengas que DyAc hará el trabajo de desenfoque de movimiento(o así lo tengo entendido).
 
Hola.

¿Contando con DyAc en el monitor no habría que despreocuparse por el tipo de sync de las GPU? Es decir, se supone que es independiente a la GPU que tengas que DyAc hará el trabajo de desenfoque de movimiento(o así lo tengo entendido).
Se supone que el DyAc es una tecnología propietaria de la serie BenQ Zowie que lo que hace es reducir el ghosting al máximo... No tengo muy claro el como lo hace, supongo que haciendo que el backlight sea estroboscópico (confirmado).

Así que se supone debería funcionar igual aunque la tasa de fps sea variable. Hay otros fabricantes que usan tecnología análogas (como el Aim Stabilizer de Aorus) o ULMB (Ultra Low Motion Blur).

Creo que este enlace es lo que estabas buscando

Blur Busters Forums • View topic - BenQ XL2546 (240Hz + DyAc) finally available

Dejan claro que...

- DyAc no es compatible con GSync o Freesync, o usas uno u otro

- DyAc necesita unos fps constantes

- Las luces estroboscópicas puede dar dolores de cabeza en sesiones largas de juego, por lo que los jugadores profesionales prefieren desactivarlo y usar GSync o Freesync

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba