• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolución o Hz

AaronPrades

Nuevo
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas,

No he visto mucho los temas, así que no sé si este tema está ya hablado en algún otro.

Me quiero comprar un nuevo monitor, y por ahora puedo permitirme el lujo de pagar un monitor 4k, pero por ahora no he visto ninguno que tenga 144Hz, los que he visto tienen 60Hz. Sí que he visto monitores 2k que si que llegan a 144Hz y de aquí surge mi duda.

¿Es mejor tener menor resolución (no se si de 2k a 4k habrá mucha diferencia) y mayor tasa de refresco, o lo contrario, mayor resolución y una tasa de refresco de 60Hz?

Ya me diréis,

Un saludo!!
 
Buenas tardes, si estás acostumbrado a jugar a 60fps..., si tienes un monitor de 24 pulgadas a 1080p(60hz) actual... sube a un 1440p a 144hz, si tienes un monitor de 27pulgadas a 1080p(60hz)... cómprate un monitor de 24 ó 25 pulgadas a más de 144hz; el monitor a 1080p pero en ese tamaño de pantalla el pixel es más pequeño y se nota bastante mejoría de 27pulgadas a 24-25 en la misma resolución.

No sé si me he explicado, todo depende del tamaño de pantalla que uses actualmente, eso es a mi parecer después de haber probado muchas resoluciones y tamaños.

Un saludo
 
Depende que configuración gráfica tengas tambien eb tu equipo. Para mover los ultimos juegos a tope en 2K 144fps necesitas casi la misma potencia que para 4K 60fps, incluso un poco mas, sobre todo en cpu. Yo creo que a no ser de que necesites un monitor de mas de 27 pulgadas no necesitas dar el salto a 4K puesto que ya tienes bastante densidad de pixeles a 2K y puedes dar el salto a los 144hz que aportan una fluidez bastante notoria, sobre todo si juegas a shooters, simuladores de conducción.. etc. Yo me decantaría sin duda a 2k 144hz.
 
Arriba