• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor para jugar 1080p 60Hz con una 1070

Ibai

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
43
Hola

Busco un monitor para jugar con buena imagen y una respuesta suficiente. No suelo jugar competitivo online soy mas de modo historia. También me gustaría poder configurar la imagen a mi gusto. He mirado estos tres IPS, pero no se si son demasiado lentos para jugar.

[h=Acer R241Ywmid 24" LED Full HD IPS]1[/h][h=AOC I2481FXH 24" LED]1[/h][h=HP 24w]1[/h]

En principio estoy por el AOC. ¿Cual elegiríais? O me recomendais otro.

Un saludo.
 
Si el uso principal es jugar, yo sinceramente me pensaría el salto a 2K para sacarle partido realmente a esa GTX1070, lo malo es que te vas a unos 300€ para empezar a hablar. Otra opción sería coger un monitor FreeSync para poder activar la opción del FastSync aprovechando que tu gráfica te va a sacar mucho más que 60fps (en lugar de activar VSync).

Como te veo más tirando hacia lo segundo, mirando algo con FreeSync y panel VA/PLS que aumenten un poco el contraste y el tiempo de respuesta respecto al IPS...

Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED >> 149€ con panel PLS (sería algo intermedio entre VA e IPS) y FreeSync

Samsung C24F390 24" LED Curvo >> 165€ con panel VA curvo y FreeSync.
 
Si el uso principal es jugar, yo sinceramente me pensaría el salto a 2K para sacarle partido realmente a esa GTX1070, lo malo es que te vas a unos 300€ para empezar a hablar. Otra opción sería coger un monitor FreeSync para poder activar la opción del FastSync aprovechando que tu gráfica te va a sacar mucho más que 60fps (en lugar de activar VSync).

Como te veo más tirando hacia lo segundo, mirando algo con FreeSync y panel VA/PLS que aumenten un poco el contraste y el tiempo de respuesta respecto al IPS...

Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED >> 149€ con panel PLS (sería algo intermedio entre VA e IPS) y FreeSync

Samsung C24F390 24" LED Curvo >> 165€ con panel VA curvo y FreeSync.
Esque yo quiero una combinación que me dure un buen tiempo. Así que, ¿el Fast Sync solo se puede activar en monitores FreeSync?
 
Esque yo quiero una combinación que me dure un buen tiempo. Así que, ¿el Fast Sync solo se puede activar en monitores FreeSync?

El FastSync es una tecnología de Nvidia que se aprovecha del estándar VESA AdaptiveSync (igual que Nvidia GSync o AMD FreeSync también se soportan en este estándar), de modo que para activarlo el monitor tiene que ser FreeSync o GSync. Todos estos sistemas de sincronismo sirven para evitar el tearing y el stuttering, dos defectos visuales que se producen cuando los fps y los Hz. ¿Diferencia entre VSync y FastSync?

VSync capa la gráfica a los 60Hz del monitor, de modo que si en un juego tu GTX1070 sacaría 100fps, con el VSync trabajaría al 60% y sólo sacaría 60fps.

FastSync no capa la gráfica, ésta seguirá funcionando al 100% y sacando los mismos 100fps, pero FastSync lo que hace es que siempre manda el último frame renderizado, reduciendo la latencia.


Con un 1080p@60Hz la GTX1070 te va a durar mucho tiempo, pero vamos, en 2K tampoco es que tengas un aumento de recursos enorme.
 
Bien pues igual me tiro a por el Samsung LS24F350FHUXEN para aprovechar el fastsync durante algun tiempo.
¿Se ve bien este monitor?
 
El FastSync es una tecnología de Nvidia que se aprovecha del estándar VESA AdaptiveSync (igual que Nvidia GSync o AMD FreeSync también se soportan en este estándar), de modo que para activarlo el monitor tiene que ser FreeSync o GSync. Todos estos sistemas de sincronismo sirven para evitar el tearing y el stuttering, dos defectos visuales que se producen cuando los fps y los Hz. ¿Diferencia entre VSync y FastSync?

VSync capa la gráfica a los 60Hz del monitor, de modo que si en un juego tu GTX1070 sacaría 100fps, con el VSync trabajaría al 60% y sólo sacaría 60fps.

FastSync no capa la gráfica, ésta seguirá funcionando al 100% y sacando los mismos 100fps, pero FastSync lo que hace es que siempre manda el último frame renderizado, reduciendo la latencia.


Con un 1080p@60Hz la GTX1070 te va a durar mucho tiempo, pero vamos, en 2K tampoco es que tengas un aumento de recursos enorme.

Yo tengo este ASUS MG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz, TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 1 ms GTG, Adaptive Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

¿Cómo se activa el fastsync con un monitor freesync y una gráfica Nvidia?

No lo había oído nunca
 
Ibai coincido con los compañeros en que para aprovechar la 1070 deberías pasarte a un monitor de mayor resolución (2K) si no buscas competir, o si lo prefieres un FullHD con mayor frecuencia de refresco. ¿Cuál es tu presupuesto?
 
@Ibai coincido con los compañeros en que para aprovechar la 1070 deberías pasarte a un monitor de mayor resolución (2K) si no buscas competir, o si lo prefieres un FullHD con mayor frecuencia de refresco. ¿Cuál es tu presupuesto?
Lo de 1080p 60Hz lo quiero porque de aquí a un año me quedaré corto seguro. Quiero un PC que me dure algunos años. Ya muchos juegos nuevos piden esa configuración para ello. Además no quiero mas, para jugar ahora mismo tengo una pantalla de 19 pulgadas a 900p y creo que notaré el cambio.
Sobre el presupuesto llegaría hasta los 200 euros.
 
Si es por el fast sync, comprate el monitor que quieras, funciona igual de bien con todos, no hace falta que tenga ni freesync ni g sync porque es una implementacion por software a pesar de lo que te han dicho arriba
 
Lo de 1080p 60Hz lo quiero porque de aquÃ* a un año me quedaré corto seguro. Quiero un PC que me dure algunos años. Ya muchos juegos nuevos piden esa configuración para ello. Además no quiero mas, para jugar ahora mismo tengo una pantalla de 19 pulgadas a 900p y creo que notaré el cambio.
Sobre el presupuesto llegarÃ*a hasta los 200 euros.
Ibai si es por precio hay un monitor, el Lenovo L24q-10 por 197,22€ en amazon en resolución 2560x1440p IPS con 4ms de respuesta y conexiones display port y hdmi, que no tiene mala pinta, lo malo es que no tiene freesync (que no te harÃ*a falta) ni g-sync (que subirÃ*a el precio considerablemente), ni tiene una base regulable en altura. *Yo no lo he probado personalmente* . Te adjunto un vÃ*deo y enlaces por si le quieres echar un vistazo, además te podrÃ*as beneficiar en amazon de los descuentos de critiko.

Por otra parte si decides a por una resolución de 1080p-60hz, cualquier monitor incluso de 110€ te ofrece esas caracterÃ*sticas, con panel IPS, como podrÃ*a ser el caso del Asus VP239T por 115,70€ en xtremmedia. Claro que para gustos... monitores... :roto2rie:. Personalmente de esa resolución he tenido un samsung y dos acer, y nada que destacar, calidad similar pero el samsung en este caso me dio mejores sensaciones al tener freesync y usar en ese momento una gráfica AMD. En cualquier caso, cualquiera de los que has elegido va a ir bien y ya que tienes un presupuesto tan elevado para un 1080p-60hz, te recomendarÃ*a que fuera ips con base regulable en altura, ¡eso es una gozada!

Lenovo L24q-10

Review - Lenovo L24q-10 - 23.8' Monitor - 2560 x 1440 QHD - 4k /l4g - YouTube

Comparacion "virtual" 1080p - 2K - 4K

https://www.youtube.com/watch?v=E-3ACiPM9y4
 
Al final me voy a comprar el AOC. Por su calidad de imagen. Gracias a todos por los consejos.
 
Al final me voy a comprar el AOC. Por su calidad de imagen. Gracias a todos por los consejos.
Pero el primero que pusiste? I2481FXH o el que te puso el compi de oferta?
 
Si es por el fast sync, comprate el monitor que quieras, funciona igual de bien con todos, no hace falta que tenga ni freesync ni g sync porque es una implementacion por software a pesar de lo que te han dicho arriba

Es verdad, ya estaba empezando yo a dudar, ya que yo puedo activar el Fast sync por medio de HDMI en un TV LG del 2011, no necesitas ni displayport, ni tener monitores freesync/gsync para activarlo, es una implementación por software como tu dices.
 
Es verdad, ya estaba empezando yo a dudar, ya que yo puedo activar el Fast sync por medio de HDMI en un TV LG del 2011, no necesitas ni displayport, ni tener monitores freesync/gsync para activarlo, es una implementación por software como tu dices.

Siento la confusión, fallo mío.
 
Arriba