• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar monitor 27" para jugar

sernuxo

Nuevo
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
32
Tengo un ultrawide de 29" (lg 29ea93-p) y como segundo monitor uno de 23" LED de hace varios años.

A veces me apetece tener una pantalla más grande y ponerla como principal y de secundaria la ultrawide.
Y no me aclaro, he leido los post chinchetas pero no se que es lo adecuado a mis necesidades.

Para resumir, lo quiero para jugar, navegar, netflix y poco más.
A partir de ahí, pensaba que una 1080p cualquiera valdría hasta que me encontré con los hz y los tiempos de respuesta de 1ms, que de 27" a 1080p mucha gente dice que se ven pixeles enormes. Ah y pasar de 1080p a 1440p

Habia visto esta: Asus MG279Q
También habia pensado en alguna samsung curva: samsung c27fg73 o samsung c27fg70fquEste es mi pc: i5 4690k, r9 280x, 8gb RAM...
Suelo jugar al MOBA heroes of the storm, battlefield y alguna aventura gráfica como assassins creed.

Quizás para navidades tire a por una gtx 1080...

Vale la pena el salto a 1440p? Si hago el salto, tendre que actualizar si o si el pc?
Si me quedo con 1080p, a 60hz? a 75hz? o a 140hz?

Si necesitáis info o me podéis aclarar algún punto os lo agradecería :)
 
Tengo un ultrawide de 29" (lg 29ea93-p) y como segundo monitor uno de 23" LED de hace varios años.

A veces me apetece tener una pantalla más grande y ponerla como principal y de secundaria la ultrawide.
Y no me aclaro, he leido los post chinchetas pero no se que es lo adecuado a mis necesidades.

Para resumir, lo quiero para jugar, navegar, netflix y poco más.
A partir de ahí, pensaba que una 1080p cualquiera valdría hasta que me encontré con los hz y los tiempos de respuesta de 1ms, que de 27" a 1080p mucha gente dice que se ven pixeles enormes. Ah y pasar de 1080p a 1440p

Habia visto esta: Asus MG279Q
También habia pensado en alguna samsung curva: samsung c27fg73 o samsung c27fg70fquEste es mi pc: i5 4690k, r9 280x, 8gb RAM...
Suelo jugar al MOBA heroes of the storm, battlefield y alguna aventura gráfica como assassins creed.

Quizás para navidades tire a por una gtx 1080...

Vale la pena el salto a 1440p? Si hago el salto, tendre que actualizar si o si el pc?
Si me quedo con 1080p, a 60hz? a 75hz? o a 140hz?

Si necesitáis info o me podéis aclarar algún punto os lo agradecería :)

Buenas sernuxo, básicamente tienes las siguientes opciones que moverán la mayoría de tus juegos en un nivel de calidad alto:

1080p 60hz-75hz que lo mueves sin problema con tu pc o una gtx 1060

1080p a más de 100fps y 2K a 60fps gtx 1070

2K a más de 100 fps gtx 1080 - 1080ti

Además de ello tienes que decidir entre si quieres un panel TN (más baratos y rápidos) o un IPS (con mayor calidad de imagen), aunque también los hay IPS más de 100hz, pero evidentemente más caros. Igualmente también tendrás que elegir si quieres tener freesync (software, lo traen muchísimos monitores sin incrementar su precio) para tarjetas amd o g-sync (hardware, mucho más caro) para tarjetas nvidia; ambos aportaran fluidez y desaparecerán muchos defectos de imagen "entrecortada".

Evidentemente hay muchos matices en lo que te he dicho, pero hay que partir de un presupuesto y de por dónde quieres tirar, si por una mayor calidad de imagen, una mayor fluidez de movimiento o ambas. La mayor calidad de imagen la vas a notar prácticamente en todo y la mayor fluidez sobre todo en juegos en primera y tercera persona, y sí, se nota y mucho.

PD. Como cuestión personal, para mi gusto con monitores 1080p llegaría hasta las 24"-25", más me parece excesivo para un monitor que lo tienes a muy poca distancia.

Por ultimo decir que con la actualización de la gráfica, en función de la que elijas, puede que necesites actualizar componentes de tu equipo para no generar un cuello de botella. Que en el caso de instalar la 1080 con el i5-4690K, sí te va a hacer ese procesador cuello de botella.

Espero haberte aclarado algo.
 
Arriba