• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Televisor UHD para salón

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Hola, no creo que el tema vaya aquí pero me a parecido el lugar más adecuado.

Debido a que el seguro de la casa se portado bien después que un rayo me fulminara varios periféricos, quería saber algúna opinión vuestra sobre que televisor decantarme.

UHD y 49", tipo de panel? eso no estoy seguro, al igual que los herzios. Por supuesto que tenga un buen HDR, y una buena fluidez en la interfaz, es decir con smartv. El sonido no me importa mucho, ya que irá una barra.

Presupueso entre 600 y 900€

El uso principalmente será para televisión tdt por satélite, en un decodificador Engel para ver Movistar, películas BR y 4k, posiblemente le enchufe una consola actual, una ps4 pro o una xbox one x. Ambas con HDR pero solo la xbox con 4k nativo..no tengo ninguna de las 2 pero es la idea, para algún fps, rpg, conducción...

tengo estos vistos, ahora en venta:
Samsung UE49MU6405 49" LED UltraHD 4K

LG 49SJ810V 49" LED UltraHD 4K

Sony KD49XE8096 49" LED UltraHD 4K

Samsung UE49MU7005 49" LED UltraHD 4K

Mi padre está algo obsesionado con la imagen que dan las Sony, aunque la última que tubo fue hace 20 años y más xDD, pero parece que el mercado lo tiene samsung y lg. QUe me contáis?

Un saludo
 
Última edición:
gaber yo recomiendo el televisor 4K si vas a ver pelis en esa resolución, de lo contrario... los canales de la tele están en HD y con suerte :madrededios:... Y si es para jugar con la consola debes tener en cuenta que no pueden mover esa resolución a 60fps.
 
@Geo5 entonces recomiendas seguir con full hd? Habiendo visto en persona lo bien que se ve el 4k en las teles del Worten que tengo aqui al lado de casa, ya a estas alturas me a convencido, parece que han bajado de precio debido a costes de fabricación respecto a hace 2 o 3 años. Ya se que los canales del tdt no están en 4k, pero hay canales del resto de europa que si,sinó al tiempo, y la fibra óptica para poder descargar contenido 4k como dios manda esta a la vuelta de la esquina, la están pasando.

Hombre se que las consolas siguen sin mover a 4k nativo y 60 fps y que siempre están por debajo de gráficas de 800€, ahora, la one x se acerca más que la pro, no es discutible xDD.
 
Última edición:
@Geo5 entonces recomiendas seguir con full hd? Habiendo visto en persona lo bien que se ve el 4k en las teles del Worten que tengo aqui al lado de casa, ya a estas alturas me a convencido, parece que han bajado de precio debido a costes de fabricación respecto a hace 2 o 3 años. Ya se que los canales del tdt no están en 4k, pero hay canales del resto de europa que si,sinó al tiempo, y la fibra óptica para poder descargar contenido 4k como dios manda esta a la vuelta de la esquina, la están pasando.

Hombre se que las consolas siguen sin mover a 4k nativo y 60 fps y que siempre están por debajo de gráficas de 800€, ahora, la one x se acerca más que la pro, no es discutible xDD.
gaber, si quieres un televisor de futuro yo sí me iría a 4K, y es verdad que han bajado los costes. Aunque en la actualidad desgraciadamente no le sacamos el provecho que deberíamos :(. Van un poco por ahí los tiros. Sobre la X Box One X la venden como la consola definitiva en 4K y luego he leído que tiene una gpu amd equivalente a una gtx 1060... Ejem... Vamos que a mi entender serían unos vende-humo si todos esos rumores fueran ciertos.

Lo dicho, si quieres tv para futuro píllala y el cambio es brutal, te lo digo porque tengo un monitor 4K para el pc y al compararlo con 1080p... sin comentarios.

Sobre cuál elegir yo no me decanto, porque tv y monitor no es lo mismo. Yo te recomiendo ir a una tienda cercana y comparar varios modelos y ves el tema de hdr, tipos de panel, etc. y como afectan en la calidad de imagen y la fluidez. O si hay algún otro compañero que las haya tenido o utilizado mejor que mejor.
 
Arriba