• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

busco monitor, principalmente multimedia

agyar

Nuevo
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
buenas, busco un monitor para uso diario, editar alguna fotos (nada profesional) , ver películas y series y jugar aunque esto ultimo de manera casual.
Presupuesto: 400-500€
Mi pc :
Versión de software de Radeon - 17.1.1
Edición de software de Radeon - Crimson ReLive
Chipset gráfico - Radeon (TM) RX 480 Graphics
Tamaño de memoria - 8192 MB
Tipo de memoria - GDDR5
Reloj central - 1276 MHz
Versión de Windows - Windows 10 (64 bit)
Memoria del sistema - 8 GB
Tipo de CPU - Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz

Gracias por todo.
 
agyar
Empezamos por lo bueno bonito y barato, y en serie 27" 1440p@60hz
BenQ GW2765HT/HE - > Asus PB278QR ->Dell U2715H/U2717H->

En 25"
Dell u2515H
 
que rapidez gracias, había mirado tb ultra panoramico estos : [h=LG 29UM69G-B o la version de 34, pero no tengo ni idea si merecen la pena para lo que yo busco( lo mismo para las pelis si) ,y hay leído que panorámicos solo merecen la pena a partir de 30 pulgadas]1[/h]
 
agyar +1 a las propuestas de @chetodann. Sobre el ultrawide que propones tienes que valorar que es FullHD y los que te indica cheto son 2K, con lo cual ver lo que te compensa más. En cualquier caso es cuestión de gustos y de usos, lo bueno es que te podrás aprovechar del freesync en ambos casos:ains:
 
Última edición:
gracias , , es que es dificil elegir :cafe:
 
agyar, es bastante difícil, hay muchas alternativas y muy buenas. En general yo te diría que pienses en si quieres panorámico o ultrapanorámico. Y a partir de ahí resolución 1080p, 2K, 4K... y frecuencia de refresco (mínimo 60hz y muy útil mayores frecuencias en juegos competitivos en primera persona). Una vez tengas en cuenta esas características, decidir entre el tipo de panel, y los más comunes son TN (mas velocidad de respuesta) o IPS (más calidad).

Mi recomendación de acuerdo a tu equipo sería un monitor 2K a 60-75hz, como los que te ha señalado cheto, ya que tampoco es que te dediques mucho al juego como has comentado y por supuesto panel IPS que se ve impresionante. Luego como cuestión secundaria pero muy importante para mí destacar la base regulable (al menos en altura).
 
agyar , después de las buenas explicaciones de @Geo5, yo te aporto algo de calidad visual

TE pongo las diferencias de tamaño entre un 29" Ultra Panorámico y un 27" 16:9

27-inch-16x9-vs-29-inch-21x9.png



y un 34" con un 27"
27-inch-16x9-vs-34-inch-21x9.png




Crees Necesitar ese extra lateral del ultrapanorámico de un 29"vs27"...? quizás el 34" sea más efectivo si necesitas trabajar en escritorios diferentes o abrir múltiples programas

Con los 29" hay una confusión visual (muy normal) en la mayoría de usuarios, dado que se consigue un efecto de estirado y parece "tenga mayor capacidad de inmersión", cuando al diferencia es de 3cms, y se piede parte superior. Para tus usos es mejor un formato 16:9
 
muy ilustrativo, lo del panorámico, el único uso real es para las películas, para el resto pues la verdad no lo veo(creo que lo voy a descartar )
El que mas me gusta es el BenQ GW2765HT/HE que no cuenta con freesync
¿Veís necesario el Freesync?
saludos
 
Arriba