• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Precios monitores con Gsync - ¿Alguien cree que el precio de estos monitores bajarán?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hola muy buenas,

Estoy con el mismo monitor de 24'' de 1080p desde hace 7 años; durante los juegos, nunca tengo esas líneas horizontales tan molestas, "tearing" porque siempre juego con la vysnc activada.

Estoy bien jugando con 60 fps, no busco más fluidez porque por el tipo de juegos que me gustan, Far Cry, Sniper Elite, Witcher, Zombie Army Trilogy no son tipo competitivo ni de movimiento especialmente rápido.

Lo que sí busco es la máxima estabilidad en la fluidez que me dan los 60 fps pero de una manera constante, de ahí que me plantee el Gsync.

Ahora mismo estoy usando el dsr a 1440p en todos salvo en SE4 y The Witcher 3 porque o bien veo que la tarjeta se calienta demasiado al tumbarme en los arbustos (y es un coñazo escuchar el ventilador que se va a las 80rpm), como me pasa en SE4, o porque se calienta demasiado con el consiguiente ruido, con el añadido de tirones en ciertos lugares del mapa como me pasa en The Witcher 3.

Resumiendo, los juegos que no supongan mucha carga a la gráfica los pongo a 1440p, y los que la cargan demasiado los pongo a 1080p, básicamente para evitar el ruido de los ventiladores a revoluciones altas.

Como decía no tengo "tearing" pero sí tirones en algunos juegos, especialmente en far cry 4 y the witcher 3 (de 60 fps a 48 fps en algunos momentos mas fuertes, o de 60fps a 56fps en los más suaves), de ahí que me plantee un monitor con Gsync.

Pero cuando veo esos precios tan obscenamente altos en estos monitores, me encabrona, me cuesta mucho trabajo entender que un monitor con Gsync cueste casi lo mismo o incluso más que un ordenador con una gráfica media-alta.

¿Alguien cree que el precio de estos monitores bajará en breve?

Como poder comprármelo, puedo hacerlo, con el consiguiente escozor en el bolsillo, claro está, pero es que me confunde y me pone de muy mala leche gastarme más en un monitor que en la gráfica que tengo actualmente, una gtx 1080.

Vamos que no quisiera gastarme cerca de 600 ó 700 euros en un monitor Gsync y ver que los precios de este tipo de monitores bajen de precio en un tiempo prudencial.
 
al haber un monopolio como hay con nvidia y g sync lo dudo a corto plazo pero bajara porque ya esta el g sync 2
 
al haber un monopolio como hay con nvidia y g sync lo dudo a corto plazo pero bajara porque ya esta el g sync 2

Uff, claramente veo que no estoy al día, no tenía ni la menor idea que ya hubiera un g sync 2 hasta que lo has mencionado.

Malditos monopolios...:vudu:
 
son malos los monitores nuevos hdr lo llevan . no he mirado ni el precio pero baratos no los espero. como opcion queda la segunda mano . porque amd sus graficas no han hecho los deberes
 
Como decía no tengo "tearing" pero sí tirones en algunos juegos, especialmente en far cry 4 y the witcher 3 (de 60 fps a 48 fps en algunos momentos mas fuertes, o de 60fps a 56fps en los más suaves), de ahí que me plantee un monitor con Gsync.

El Gsyn no te va a aportar esos frames que te faltan para llegar a 60 fps, lo que hace es mejorar la sincronizacion de los fps con el monitor y que no se produzcan esos saltos. Lo que te falta es potencia, de cpu, ram o ambos. Para saber si es esto lo que falla, debes de monitorizar el juego con el afterburner y ver en esos momentos de bajones de fps como esta el uso de cpu y gpu, si la cpu va a tope y la grafica deshaogada, falla la cpu, si cpu y gpu van relajadas el cuello de botella puede venir de la ram por lenta, ancho de banda o latencia o ambas. De momento monitorizar y ajustar calidades en esos juegos para que los bajones no sean tan fuertes.

Echale un vistazo: Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
 
El Gsyn no te va a aportar esos frames que te faltan para llegar a 60 fps, lo que hace es mejorar la sincronizacion de los fps con el monitor y que no se produzcan esos saltos. Lo que te falta es potencia, de cpu, ram o ambos. Para saber si es esto lo que falla, debes de monitorizar el juego con el afterburner y ver en esos momentos de bajones de fps como esta el uso de cpu y gpu, si la cpu va a tope y la grafica deshaogada, falla la cpu, si cpu y gpu van relajadas el cuello de botella puede venir de la ram por lenta, ancho de banda o latencia o ambas. De momento monitorizar y ajustar calidades en esos juegos para que los bajones no sean tan fuertes.

Echale un vistazo: Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Lo del Gsync y los fps que me faltan para llegar a 60 ya lo veo claro. Bajada de fps habrá, pero no será tan notoria porque el monitor se irá adaptando en función a los fps y no deben notarse los saltos.

En el caso de The Witcher 3, pude solucionarlo limitando los fps a 55 con el Rivatuner, y las sombras de ultra a alto y los saltos fuertes de fps en lugares puntuales desaparecieron. Casi todo el tiempo va 55 y a a veces baja a 54 ó 53 como mucho, y dejé de percibir los tirones.

En el caso de far cry 4, prácticamente todo el tiempo me va a 60 fps todo en ultra menos sombras en alto. Oscilando entre 60 y 58, apenas perceptible.

En un lugar muy puntual del mapa, "Tirtha" es donde bajan los fps, tanto si pongo el juego a 1440p como a 1280x720, tanto todo en ultra como todo en bajo, tanto con sincro vertical activada como desactivada lo que me hace pensar que es problema del juego que no está todo lo optimizado que debiera.

En ese lugar del mapa baja de 60 a 53, a veces a menos, la gráfica va al 70%,

y el los núcleos del procesador rondando 59% 38% 98% 76%

La impresión que tengo es que quizás no es buena idea un monitor gsync pensando que te va a resolver los problemas de un juego mal optimizado.
 
Como ya dije, y parece que captaste, el gsync no te va a hacer ganar esos fps que te faltan. Has probado el RTSS y parece que mejora la cosa, pero se ve que le falta potencia al equipo por el uso de gpu y cpu que no se ponen al limite, achacable en mi opinion a la ram que es lenta y hace cuello de botella a ambos componentes, asi que el gsync no te va a solucionar gran cosa y mas cuando ya tienes un software que lo emula bastante bien.
Yo venderia esos modulos y compraria otros mas rapidos, pero tambien implica cambiar la placa base, mejor una z270.
Como opcion para no gastar dinero, podrias bajar los timmings de las memorias manualmente en bios, para mejorar latencias todo lo que se pueda y ver que mejoria hay.
Deja un resultado del userbenchmark para ver el rendimiento de la memoria e imagenes de los timmings de tu bios para ver que tocar.
 
Un i5 6600 para toda una gtx 1080, no se, me da a mi que te quedas corto de CPU. Si al menos fuese la versión K no tendrías problemas.

Yo probaría a poner un i7 6700k, o 7700k, que aún sin poderles hacerles OC por tu placa, las velocidades stock son mayores, además de tener hyperthreading.

Después tal vez no tengas tantos bajones.

Saludos
 
Un i5 6600 para toda una gtx 1080, no se, me da a mi que te quedas corto de CPU. Si al menos fuese la versión K no tendrías problemas.

Yo probaría a poner un i7 6700k, o 7700k, que aún sin poderles hacerles OC por tu placa, las velocidades stock son mayores, además de tener hyperthreading.

Después tal vez no tengas tantos bajones.

Saludos

De momento por el uso de cpu que tiene en juegos, no esta exprimiendo este I5, aun le queda porcentaje de uso libre, todo va capado por la ram. A parte de poco ancho de banda, seguro que tiene altas latencias.
 
Hola! no pongo en duda esos tirones que comentas, pero me niego a pensar que con tu pedazo de equipo no puedas tener una experiencia estable de juego.

Creo no haber leido que monitor tienes, yo he tenido un vg236h a 120h con un i5 760, y una GTX 670 y a 1080p era jugable. Al Witcher 3 he jugado con un i7 4790 y una 1060 6gb (mucho peor que tu 1080) y sin problemas de fluidez. Tengo memorias ddr3 a 1666 y tu mejores etc etc.

Teniendo un equipo bueno o bien eres muy exigente (y tienes ojo clinico) o bien el monitor no es de lo mejor. Cuantos ms de acceso tiene? Yo renunciaría al DSR, que lo mismo el monitor tampoco escala bien, mira el vsync en adaptativo en el panel de control y como mucho mirar monitor nuevo.

es mi opinión claro.
saludos
 
Y lo dicho por el compi, mira las latencias, quedate en 9 incluso bajando un poco la velocidad si puedes.
 
En juegos CPU dependientes o mal optimizados, aunque la CPU marque un 25% de uso, puede que tengas 3 núcleos en idle y uno al 100%, y zaaas, lagazo.

Yo sigo pensando que una 1080 es demasiado para un i5 6600.

En esta comparativa, un i5 6500, 6600K, i7 6700K, con una GPU top;

Intel Skylake: Core i5 6500 review • Eurogamer.net

Como puedes ver, hay diferencia en los FPS máximos, por lo tanto en los mínimos más todavía
 
En juegos CPU dependientes o mal optimizados, aunque la CPU marque un 25% de uso, puede que tengas 3 núcleos en idle y uno al 100%, y zaaas, lagazo.

Yo sigo pensando que una 1080 es demasiado para un i5 6600.

En esta comparativa, un i5 6500, 6600K, i7 6700K, con una GPU top;

Intel Skylake: Core i5 6500 review • Eurogamer.net

Como puedes ver, hay diferencia en los FPS máximos, por lo tanto en los mínimos más todavía

Pero es que los juegos que menciona no son mononucleo, perfectamente sacan partido a los 4 nucleos, esa cpu deberia de ponerse al 100%, aunque la gpu no lo haga, tiene un claro cuello de botella. Y para mi la ram es la culpable.
 
@turina3. El precio de los monitores con G-Sync actuales bajarán cuando lleguen los próximos el año que viene. Yo quería esperarme a uno de los nuevos pero el precio se va a disparar. Para que te hagas una idea he estado leyendo y según las fuentes tendrán, paneles IPS a una resolución 4K, 144 Hz, G-Sync 2 y HDR. El precio podría alcanzar un máximo de 1500 dólares. Cada vez este mundillo es más para ricos que para la gente común.
 
Última edición:
Un video que esta bien hecho sobre como afecta la velocidad de la ram al rendimiento en juegos, en el video llega a un punto, al incrementar la resolucion, que no se ve beneficio, pero es porque la cpu ya hace cuello de botella, pero turina aun tiene margen de ganancia de fps al meter mejor ram ya que aun no ha alcanzado el limite de la cpu, calculo que unos 8 fps deberias de ganar.

 
En un juego como Sniper Elite 4 de 2017 con todo en ultra no tengo el más mínimo tirón, lo juego a 60 de forma constante y fluida.

Sobre The Witcher 3, estoy encantado con la solución que encontré (ocurría sólo en lugares muy puntuales). ¡Lo de usar el riva fantástica idea que funcionó!

Y sobre lo de Far cry 4, el juego no es que sea injugable ni mucho menos, me va muy bien salvo en ese lugar del mapa. Intenté hacer lo mismo que hice The Witcher 3, pero no funciona igual de bien, y es que el efecto al bajar a 55 fps o incluso a 59fps, no sé como explicarlo, pero va como tosco, como mini-micro empujones, como artificial.

Lo que quiero decir con esto es que me choca que me vaya tan bien con un juego de 2017 y no tan bien con uno de 2014.

Al menos voy saliendo de dudas que en mi caso un monitor Gsync, teniendo en cuenta el dineral que cuestan, no me merece la pena. Esto es, sólo para arreglar ciertas bajadas en un punto del mapa en un juego. Si me pasara en casi todos los juegos...pues lo mismo...

Lo de bajar las timmings de las memorias manualmente en la BIOS, es algo que no he hecho nunca y no tengo ni idea, pero lo tengo que investigar a ver si hay alguna mejoría.

- Tengo el Valley Benchmark 1.0 y a veces lo he puesto para ver como van los fps, frecuencia, voltaje... pero en mi ignorancia no sé como hacer para ver el rendimiento de la memoria.

- Lo los timmings, me pondré a buscarlo porque ni tengo idea lo que es ni lo he tocado nunca
 
Es que la velocidad de las memorias no afecta por igual a todos los juegos/apps.
El rendimiento de las memorias, lo puedes ver con el aida64 (version registrada) o userbenchmark.
Y los timmings, seria cosa de que colgases imagenes de tu bios donde se vean todos.
 
Es que la velocidad de las memorias no afecta por igual a todos los juegos/apps.
El rendimiento de las memorias, lo puedes ver con el aida64 (version registrada) o userbenchmark.
Y los timmings, seria cosa de que colgases imagenes de tu bios donde se vean todos.


Bueno, espero haberlo hecho bien,

Esto es del Aida 64:

https://i.imgur.com/YvZQUcI.png

Y esto de la bios:

https://i.imgur.com/LUVjSWk.jpg


El valor que pone Latency, probé a bajarlo a 9, y el ordenador no arrancaba. Con 10 pasaba igual; con 11 y 12 arrancaba pero el juego se quedaba congelado al cargar. En 13 el juego cargaba bien, pero los resultados en ese lugar concreto del mapa de Far cry 4 son los mismos.

Probé a bajar ese valor sin saber si era el que tenía que tocar, pero por experimentar, quería probar. ¿Cuál es el que debería bajar?
 
Los timmings principales de tus .emos son 15-15-15-36 CR2.
Pirmero el command rate en CR1. Y pruebas con aida la ganancia y estabilidad tambien con aida con la prueba de estres marcando la casilla de las memorias. Sino es estable, vuelves al 2.
Trata de conseguir un 14-14-14-34, serian los 4 primeros valores en bios, cambia y prueba uno por uno.
Sigientes, el 374 y 8318 de la imagen, baja en pasos de 20 para el.primero y de 50 o 100 para el segundo.
Prueba siempre uno.por uno y deja al final una imagen del aida con la mejora en nanosegundos.
Otra prueba de estabilidad, es jugar.
 
Los timmings principales de tus .emos son 15-15-15-36 CR2.
Pirmero el command rate en CR1. Y pruebas con aida la ganancia y estabilidad tambien con aida con la prueba de estres marcando la casilla de las memorias. Sino es estable, vuelves al 2.
Trata de conseguir un 14-14-14-34, serian los 4 primeros valores en bios, cambia y prueba uno por uno.
Sigientes, el 374 y 8318 de la imagen, baja en pasos de 20 para el.primero y de 50 o 100 para el segundo.
Prueba siempre uno.por uno y deja al final una imagen del aida con la mejora en nanosegundos.
Otra prueba de estabilidad, es jugar.

Ante todo, gracias por la paciencia, tiempo y ayuda.

He hecho una primera prueba poniendo 14-14-14-34 . Lo del CR no tenía muy claro lo que era, pero me he dejado llevar por la intuición y he puesto el valor 1N donde pone MODO DRAM COMMAND. (espero haberlo hecho bien)

Siguientes valores, el primero lo he bajado 20 y el segundo 50

Esta es la foto con los cambios en la BIOS

https://i.imgur.com/hz6KFbs.jpg

La latencia veo que ha cambiado:

https://i.imgur.com/zLZJFWO.png

Lo primero que he hecho ha sido probar con el juego, y no lo quiero decir muy fuerte, pero en el punto del mapa donde antes me bajaba y me iba a tirones la situación ha mejorado y las bajadas son menores.

También le pasé la prueba de stress marcando la memoria en el aida 64 y de momento no me dado ningún problema.

Supongo que se podrá mejorar más, pero no sé que valores seguir tocando, si todos o sólo los que me recomiendas bajar en pasos de 20 y de 50
 
Arriba