• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor nuevo...y ahora que?

Temu

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
49
hola a todos,
perdonar si escribo en plan terapia psicologica :). He estado 2 meses buscando el monitor apropiado para mi y que además me gustase el diseño, finalmente entre el IPS U2715H y el S2716DG me quede con este último.

ya lo tengo en casa, calibrado, sin problemas, con el gsync....pero no noto mucho cambio con mi anterior Asus VG236. En más grande 24 vs 27, es 2k y es 144hz en vez de 120hz pero no es ninguna locura para los 650€ que cuesta. Lo mismo es que soy medio ciego para notar diferencias, es verdad que los juegos probados como el wolfestein 2 y original sin 2 van bien, como antes de bien pero a 2k en vez de 1080p, que con una 1060 de 6 gb entiendo que está muy bien...pero vale la inversión?

creeis que notaría más el cambio con el U2715H por ser IPS? aunque pierda gsync y hercios?
creeis que debería dejarme de tonterías y volver al 24´? :(

se que es subjetivo todo esto pero yo ya no se si pienso con claridad.
se agradecen divagaciones o comentarios.

gracias foro!
 
Para juegos sin duda mejor el S2716DG. Los 144Hz aportan mucho más que el tipo de panel en sí (IPS, VA...).

Por otro lado, ya tenías un buen monitor. Yo sigo pensando que la resolución en juegos, no aporta demasiado. A menos que tengas el monitor muy cerca, te darán casi la misma experiencia un FHD, un 2K, que un 4K. Otra cosa es en tareas productivas.

Si de verdad quieres tener un salto en experiencia gaming, tal vez tengas que buscar un monitor Ultra-Wide, la sensación de inmersión que dan es increíble. Parece que no lo notas,hasta que tienes que volver a un 16:9, que te parecerá cuadrado jaja.

Saludos
 
Saber que al aumentar las pulgadas reduces también los DPI. En este caso ganas unos 22 DPI con el paso 24"FHD -> 27"2K, por eso no notas que haya tanto cambio en resolución. Ten en cuenta que los monitores pensados para "Gamers" no le dan tanta importancia a la representación total del espectro sRGB como a quitarle trabajo a la gráfica y reducir los tiempos de respuesta, por eso los paneles que te sueles encontrar son TN (1ms) en lugar de IPS (4~5ms), que son los que representan mejor el color y mejor ángulo tiene. Con ese monitor ten en cuenta que te olvidas del tearing y la sincronización vertical, lo que le quita mucho trabajo a tu gráfica, que puedes invertir en subir gráficos por otro lado.

Ya cada uno valora qué necesita, pero no es un mal monitor para nada
 
Arriba