• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración adecuada para el panel del monitor BenQ Zowie XL 2730/2735

Neur0na

Dixieland
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
181
Puntos
28
Debido a que dos usuarios me han pedido de forma muy amable a través de la mensajería privada que les ayude a configurar el panel de estos monitores, me he animado a publicar en el foro la configuración adecuada para el panel con la intención de ayudar a los poseedores de alguno de estos modelos que estén teniendo problemas en configurarlo o no sepan cuáles son los ajustes correctos. Hacemos esto porque los ajustes predeterminados del panel de estos monitores no son buenos, ya que de manera predeterminada perdemos la profundidad de los negros, nitidez, algunos tonos de color se muestran de manera incorrecta, entre otras cosas que no mencionaré para no aburriros. Es posible que la configuración indicada también se pueda aplicar y sea correcta en algunas variantes de monitores con el mismo panel o similares. Sin más, pasemos a lo que realmente nos interesa.

Lo primero que os aconsejo es cambiar el idioma del menú de configuración del monitor al castellano porque los nombres que expondré a continuación están en dicho idioma y es posible que alguien se haga un lío, aunque para seros sincero es bastante sencillo de seguir. De todos modos os los dejo en orden por si preferís mantener el idioma de los ajustes de configuración de manera predeterminada (en inglés). Para realizar el cambio de idioma, cogemos el mando de configuración y nos dirigimos a Menu -> System -> OSD Config -> Language -> Español. Una vez realizado el ajuste de idioma indicado, salimos con la flecha del mando hasta que desaparezca completamente el cuadro de configuración y al volver a entrar a la configuración de nuevo, podremos observar el cambio de idioma en los textos.

La configuración del panel debe quedar de la siguiente manera:


Ajustes de juego:

Blur Reduction: Desactivado
Black eQualizer: 0
Brillo del color: 10
Low Blue Light: 5
Modo instantáneo: Activado
Modo juego automático: Desactivado
Guardar ajustes: Esto aún no lo toques, lo haremos al final para guardar la configuración indicada.

Imagen:

Modo imagen: Estándar.
Brillo: 35 (Esta es el máximo valor para que el color sea perfecto, la desventaja es que hace bastante brillo de todos modos y si estás muchas horas pegado al ordenador lo notarás en la vista. Puedes reducirlo si es necesario, yo lo tuve que hacer).
Contraste: 50
Nitidez: 6
Gamma: Gamma 5
Temperatura color: Definida por usuario
AMA: Alta
Contraste dinámico: 0
Restablecer color: No

Una vez hecho esto, nos volvemos a dirigir a Ajustes de Juego -> Guardar Ajustes -> Jugador 1 por ejemplo. De esa manera en caso de desconfiguración de los ajustes o de modificación, siempre podemos cargar de nuevo los ajustes que hemos indicado anteriormente.

Los demás ajustes que están en la zona inferior no son aplicables para el panel, ya que son para modificar los parámetros de entrada de imagen, configuración del conector de auriculares, volumen de estos, etc.

Un saludo.
 
Hola compañero para el usuario de este monitor sería bueno y interesante q leyeran el siguiente artículo con tu permiso un saludo buen trabajo .
BenQ XL2730Z (ZOWIE XL2730) Review | PC Monitors


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que el tuyo esta de lujo y es muy resumido . Yo en mi clase 2411z cargaba un parche de colores creada por los de la misma web que me cambio mucho para mejor , pero este monitor no sé si sería aplicable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buscaba desde hace días un post como este y por fin lo he encontrado. Muchas gracias por compartir la configuración. Un saludo!
 
Arriba