• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿seguir en 1080 o pasar a 1440p ?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Mi monitor actual tiene ya sus años ( es Full HD 60hz), y estoy pensando en un monitor 1440p.
El caso es que busco un monitor que me pueda como mínimo 5 años, y actualmente cada vez hay más y más contenido en 2k.
mi pc posee un I7-7700K,GTX 1060 6GB,16 GB DDR4 3200 mhz, y una gigabyte z-270 k3.
El problema es que según he visto esta gráfica no puede con 2k y mucho menos con 4k, descarto comprar un full HD 144hz, porque la mayoría de los juegos que uso tienen un límite de 60fps.
Bien es cierto que no puede con juegos más potentes y actuales,¿pero existiría problema con juegos como darskiders I y II,sonic generations,rocket league,naruto storm 4 o dark souls?.
de todas maneras pienso cambiar la gráfica en cuanto pueda a un modelo superior para poder jugar a los más exigentes.
gracias por vuestra ayuda.
 
sea cual sea el monitor que te pilles, que sea almenos de 144 hz ya que todo va mucho mas fluido, ademas, al disponer de esos 144 hz los juegos tambien te iran a mas de 60 fps; si tu intencion es cambiar la gpu de vez en cuando, yo me iria a un 2K directamente, ya que aun con esa grafica ya podras jugar en esa resolucion aunque tendras que bajar filtros, pero no es problema si mas tarde te pillas una gpu mas potente.
 
sea cual sea el monitor que te pilles, que sea almenos de 144 hz ya que todo va mucho mas fluido, ademas, al disponer de esos 144 hz los juegos tambien te iran a mas de 60 fps; si tu intencion es cambiar la gpu de vez en cuando, yo me iria a un 2K directamente, ya que aun con esa grafica ya podras jugar en esa resolucion aunque tendras que bajar filtros, pero no es problema si mas tarde te pillas una gpu mas potente.
El problema es el límite de fps que poseen esos juegos que no pasan de 60, otros juegos que no están limitados si que alcanzo +140 fps ( evidentemente mi monitor al ser de 60hz solo muestra 70fps realmente).
En teoría para los juegos que utilizo, ¿realmente es necesario una 1070 Ti o similares?, puedo entender que para juegos AAA para mover a 2k se necesiten esas gráficas, esta resolución debe llevar 6 años en el mercado apróx.,
y supongo que con las gráficas que aquella época se podían mover esos juegos a esa resolución.
También he de decir que en cuanto salga la siguiente generación cambiaré la gráfica.
 
El problema es el límite de fps que poseen esos juegos que no pasan de 60, otros juegos que no están limitados si que alcanzo +140 fps ( evidentemente mi monitor al ser de 60hz solo muestra 70fps realmente).
En teoría para los juegos que utilizo, ¿realmente es necesario una 1070 Ti o similares?, puedo entender que para juegos AAA para mover a 2k se necesiten esas gráficas, esta resolución debe llevar 6 años en el mercado apróx.,
y supongo que con las gráficas que aquella época se podían mover esos juegos a esa resolución.
También he de decir que en cuanto salga la siguiente generación cambiaré la gráfica.
Claro todo es depende de que juegos juegas, pero si eres una persona que va tocar todos los juegos más o menos, sean de bajo presupuesto, limitados o triples A, 1080p se queda algo atrasado ya! Lo suyo es pillarse un 2k y si puede ser con gsync mejor! Con ese pc que tienes lo suyo sería ponerse la 1080ti cuando baje de precio por ahí en abril supongo, eso es lo que voy a hacer yo para aprovechar Almenos un par de años más mi monitor 2k. Tu deberías de hacer lo mismo y tendrías pc para jugar a tope durante 4-5 años si no eres muy exigente con los gráficos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
@Sabin765 segun la recomendacion de la web 144hzmonitors, aqui te dejo un buen monitor segun tu exigencia por 350 euros: Acer G7 G257HU
 
@Sabin765 segun la recomendacion de la web 144hzmonitors, aqui te dejo un buen monitor segun tu exigencia por 350 euros: Acer G7 G257HU[FONT=&]
[/FONT]

Me parece un muy buen monitor y encaja bastante con lo que estoy buscando ahora, también he estado viendo el monitor AOC AGON AG241QX, ¿Te parece un buen monitor?
 
pero este es un TN, tu no buscas mas realismo y mas vida?? mejor IPS no? el que te he pasado es IPS 2K y 60 hz; los que tu enseñas son TN 2K y 144 hz (este serias una buena opcion si quieres pasarte a los 144 hz pero con panel TN para así no gastarte mucho dinero, pero si buscas disfrutar de los graficos mejor mira IPS, y como los IPS en 2K y 144hz son caros, mejor rebaja a 60 hz!

Yo te puedo aconsejar sobre tipos de monitor segun tu exigencia, pero tecnicamente comparando varios monitores mejor que te ayude Chetodann
 
pero este es un TN, tu no buscas mas realismo y mas vida?? mejor IPS no? el que te he pasado es IPS 2K y 60 hz; los que tu enseñas son TN 2K y 144 hz (este serias una buena opcion si quieres pasarte a los 144 hz pero con panel TN para así no gastarte mucho dinero, pero si buscas disfrutar de los graficos mejor mira IPS, y como los IPS en 2K y 144hz son caros, mejor rebaja a 60 hz!

Yo te puedo aconsejar sobre tipos de monitor segun tu exigencia, pero tecnicamente comparando varios monitores mejor que te ayude Chetodann
Si,si si tienes razón efectivamente IPS es lo que yo busco, me lio bastante con los monitores
 
Pues yo pasaría de los 144hz si no los necesitas en juegos y me ahorraba un buen pico para otra pieza de hardware como subir de una 1070 a 1080 o subir de 1080 a 1080ti incluso, te dejo un 1440p ips 60hz 199€
 
Si no juegas exclusivamente a shooters, o juegos en primera persona, de mucha acción y movimiento, no son necesarios 144Hz. Vienen bien, pero hay otras cosas más importantes.
Por ejemplo, en juegos más "paisajísticos", un monitor Ultrawide, es decir, 2560x1080, 29" y 75 Hz , tendrás mucha inmersión en el mundo virtual, y necesitarás sólo un poquito más de potencia que en un 1920x1080@60Hz.

Saludos
 
@gabrirobleda buena recomendación. Te hice caso y pille uno de 29 pero al ponerlo junto a un 27 16:9 me parecio demasiado chato y con necesidad de acostumbrarse a leer en foros y cosas así con un poco de giro de cabeza para mi gusto.
Entonces pensé que lo mejor sería uno de 34, tamaño e inmersión a tope, pero lo mismo con 2560x1080 se quedaba corto por el tamaño de los pixeles y entonces habría que subir gráfica. En fin una inversión bastante significativa.

Me lo guardo para cuando tenga espacio y dinero!
saludos

 
Si no juegas exclusivamente a shooters, o juegos en primera persona, de mucha acción y movimiento, no son necesarios 144Hz. Vienen bien, pero hay otras cosas más importantes.
Por ejemplo, en juegos más "paisajísticos", un monitor Ultrawide, es decir, 2560x1080, 29" y 75 Hz , tendrás mucha inmersión en el mundo virtual, y necesitarás sólo un poquito más de potencia que en un 1920x1080@60Hz.

Saludos
Pero, para jugar en esa resolución ¿seria necesario cambiar algún componente de mi pc?
 
Pero, para jugar en esa resolución ¿seria necesario cambiar algún componente de mi pc?
No tienes que cambiar nada, es 1080p igualmente! Lo que no se es si tienes que activar alguna cosa de nvidia para que se vuelva ancha la pantalla! Esa es la cuestión! Igualmente yo no te recomiendo un panorámico para jugar a 1080p, si un caso a 2k ya es más interesante!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
No tienes que cambiar nada, es 1080p igualmente! Lo que no se es si tienes que activar alguna cosa de nvidia para que se vuelva ancha la pantalla! Esa es la cuestión! Igualmente yo no te recomiendo un panorámico para jugar a 1080p, si un caso a 2k ya es más interesante!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Pero Ultrawide 2K veo los precios un poco desorbitados.
 
Pero Ultrawide 2K veo los precios un poco desorbitados.
Si hombre claro! Como muy barato sin gsync pero 2k estamos hablando de unos 750 euros creo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba