• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

REVIEW Viewsonic XG2402

Omarspa

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
1.135
Puntos
48
Review: Viewsonic XG2402



Después del éxito cosechado por su predecesor el Viewsonic XG2401, ahora la compañía americana quiere mantener el legado con el Viewsonic XG2402. Un monitor orientado para un gran público gamer que no está por la labor de dejarse más de 300€ en un monitor 1080p @144Hz.

dlht1h.png

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas que nos ofrece este monitor:

Panel: TN
Diagonal: 24" (531,36 x 298,89 mm)
Formato: 16:9
Resolución: 1920 x 1080 @24-144Hz
Tiempo de respuesta: 1ms (GtG)
Contraste: 1.000:1 (120M:1 dinámico)
Brillo: 350 cd/m2
Ángulo de visión: 170º / 160º
Gama de color: 8 bits (6-bit+A-FRC)
Conectividad: Línea de entrada, 2x USB 3.0 tipo A, 1x USB 3.0 tipo B, 2x HDMI 1.4, 1x DP 1.4
Otros: 2x Altavoces (2W), K Locker, Flicker Free, Black eQualizer,
Consumo: Encendido <30W. Transformador incorporado.
Dimensiones: 566,0 x 433,9 x 239,2 mm
Peso: 6,7 KG

Antes de comenzar la review quiero agradecer a El Chapuzas permitirme usar la plantilla de sus reviews. :rolleyes:

Embalaje y accesorios

34g3p1t.jpg


El monitor Viewsonic XG2402 viene en una robusta caja que ronda los 9 KG de peso, quedando en su interior muy bien protegido por un grueso marco de corcho que deja los accesorios a su alrededor.

10o008i.jpg


2wozw35.jpg


Por un lado, tenemos diversa documentación, mientras que por otro lado tenemos un organizador de cables (no en imagen, detrás del manual) y el cableado. Este consiste en el cable de alimentación, un cable DP y un cable USB 3.0 tipo A a USB 3.0 tipo B.

32zuooo.jpg


Dejando a un lado los accesorios propiamente dichos, nos centramos en la robusta peana que hace de base del monitor, la cual está compuesta por un contrapeso metálico y una superficie plástica negra rallada. Tenemos además los soportes de goma y el clásico tornillo de ajuste fácil y rápido al pedestal.

n3qzo.jpg


28k4k8y.jpg


29ffqco.jpg



Viewsonic XG2402

o5cmjk.jpg


Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante un robusto y bien acabado monitor de color negro con un aspecto muy sobrio y biseles algo anchos. Centrándonos en lo más importante, el Viewsonic XG2402 ofrece un panel TN de 24 pulgadas (531,36 x 298,89 mm) con retroiluminación LED. Hace uso de una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD) y un ratio de imagen de 16:9, ofreciendo una frecuencia de actualización de 144 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1ms GtG. Detaca también su brillo de 350 cd/m2, mientras que el contraste es 1.000:1 / 120M:1 (dinámico).

a3cmk6.jpg


Ofrece la posibilidad de regularlo en altura, hasta 120mm, y en posición vertical o horizontal, así como configurar el giro sobre la peana en 45º a cada lado y el balanceo entre -5º y 20º.

fozkb5.jpg


2a6kwsz.jpg


El lado posterior muestra la posibilidad de usar el robusto brazo de soporte incluido o un soporte VESA 100 convencional, ofreciendo el primero la posibilidad de colgar los auriculares.

2uicisy.jpg


2bs2z9.jpg


208w7e8.jpg


En el margen inferior derecho encontramos los botones para movernos por el menú OSD, mientras que desde una vista inferior podemos apreciar la conectividad.

izz67a.jpg


Para la entrada de imagen, disponemos de conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort, ofreciendo además un puerto jack de 3.5 mm para auriculares. También disponemos de un hub de 2 puertos USB 3.0 tipo A y un puerto USB 3.0 tipo B.
 
Pruebas

2mqkmea.jpg


Conectamos el Viewsonic XG2402 a nuestro equipo de pruebas a través de DisplayPort y lo primero que llama la atención es que la configuración por defecto es la ColorX, la cual está enfocada a shooters con unos colores bastante buenos y el brillo al 60%, lo que unido a una resolución FHD ofrece una calidad de imagen realmente buena.

2extxd4.jpg


Como sabéis no es un panel IPS con toda su gama de colores pero cumple bastante bien su cometido que es el gaming, además de tener un buen desempeño en entornos de entretenimiento como de diseño tipo CAD/CAM.

También debemos destacar que para ser un panel TN, el visionado de ángulos es bastante bueno, solo oscureciendo y amarilleando cuando giramos más de 45º.

Dicho lo anterior, debemos adentrarnos en su principal desempeño: juegos. Para ello hemos jugado durante horas a CS:GO con una resolución Full HD y nivel de detalles optimizado. El equipo se mueve perfectamente con una gráfica GTX 770 para alcanzar una media de más de 200 fps.

1z2kaya.jpg


La botonera de la pantalla consta de un botón G (para el cambio rápido de modo), 4 botones de menú y el botón de on/off.
El tema de la configuración va a estar a gusto del consumidor desde el panel OSD.

15wh25l.jpg


9qwco5.jpg


Yo me he personalizado una opción personalizada para la navegación con el Low Blue Light al 100%, bajando brillo y demás. No he tocado nada más. Para el gaming ya me paso al modo FPS o ColorX.
Dentro del menú puedes personalizar prácticamente todos los parámetros, pero aún no le he metido mano. A ver si lo vamos viendo entre todos, además de averiguar qué es esa opción RampageX.

Conclusión

El monitor Viewsonic XG2402 se presenta con un diseño robusto y atractivo en el que destacan los detalles rojos sobre el fondo negro. Sus funciones y desempeño lo clasifican como un modelo específico para jugadores de eSports, pues su principal baza está que veamos al enemigo con la mayor facilidad posible, aunque a costa de sacrificar la calidad de imagen como en todos los paneles TN.

Para un uso convencional, ofrece calidad de imagen y colores bastante buenos como para no echar en falta un modelo IPS, aunque los más puristas o profesionales de la fotografía no estén de acuerdo por razones obvias.

Podemos encontrar a la venta el Viewsonic XG2402 en tiendas como PCComponentes por unos 285 euros o Xtremmedia por unos 272,70 euros
Sin duda un precio acorde para las prestaciones que ofrece, recordemos que se sitúa en el mismo precio sino más barato que su predecesor el Viewsonic XG2401 donde se convirtió en el mejor monitor 1080p @ 144 Hz.

Principales ventajas

- Excelente desempeño en juegos.
- Sus 144 Hz.
- Panel TN de calidad con 1 ms GtG.
- Modos de imagen para maximizar rendimiento en shooters.
- Peana ajustable en altura, giro y balanceo.
- Accesos directos físicos a modos FPS.
- Configuración de imagen buena de fábrica.
- Altavoces 2x2W

Aspectos negativos

- Conectividad justa.

Otros aspectos

- Resolución Full HD.

Desde mi punto de vista le otorgo el Galardón de Oro al monitor Viewsonic XG2402.

A partir de aquí abrimos el debate y el intercambio de opiniones para terminar de afinar de forma general el monitor, que llevo 4:30h haciendo esta review.

*Review sujeta a actualizaciones.

Otros:

- Test Blur

xqhudw.jpg
 
Última edición:
Buena review, sobre el filtro de luz azul. ¿Si lo pongo al 100% es que se reduce al maximo la luz azul o al reves? Si lo pongo a 0 que es como viene es totalmente reducida la luz azul?.

Por cierto lo del rampagex es la luz trasera si no me equivoco

Saludos
 
Sí, es reducción de luz azul. Al 100 la reduces por completo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buena review, solo 2 cositas, articula mejor esa oración "sobre el sobrio" (suena muy redundante) y el "prinzipal" de la conclusión ( es prinCipal), de resto perfecto.
 
Muy buena review, solo 2 cositas, articula mejor esa oración "sobre el sobrio" (suena muy redundante) y el "prinzipal" de la conclusión ( es prinCipal), de resto perfecto.
Jajaja +1 gracias, ya está corregido

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
Buena review, sobre el filtro de luz azul. ¿Si lo pongo al 100% es que se reduce al maximo la luz azul o al reves? Si lo pongo a 0 que es como viene es totalmente reducida la luz azul?.

Por cierto lo del rampagex es la luz trasera si no me equivoco

Saludos

Yes, lo que dice el compi, el RampageX es para activar o desactivar las luces rojas del trasero del monitor. Omarspa por curiosidad, ¿podrías compartir tu configuración Custom de navegación para ver si he atinado? Soy un poco paquetoide en lo que viene siendo la configuración y conocer otras nunca está de más^^

Un saludo!
 
Yes, lo que dice el compi, el RampageX es para activar o desactivar las luces rojas del trasero del monitor. @Omarspa por curiosidad, ¿podrías compartir tu configuración Custom de navegación para ver si he atinado? Soy un poco paquetoide en lo que viene siendo la configuración y conocer otras nunca está de más^^

Un saludo!

Mi custom:

Tiempo de respuesta: Lo más rápido
Control Hz monitor: Nativo (144Hz)
Estabilización del negro: 8
DCR Avanzado: 0
Brillo: 50
Ajuste de color - Contraste: 65; Saturación: 55; Gamma: 2.2
Filtro luz azul: 100

Un saludo y lamento el retraso.
 
Añado a la review test del Blur.
 
Una pregunta así rápida: ¿diferencias con el modelo anterior xg2401? Básicamente por decantarme por un monitor u otro ya que este 02 en mis tiendas físicas cercanas me está costando encontrarlo pero el 01 si lo he visto :ains:

No se si merece la pena ir a la revisión de la que estamos hablando ahora o el anterior es prácticamente igual.
 
Una pregunta así rápida: ¿diferencias con el modelo anterior xg2401? Básicamente por decantarme por un monitor u otro ya que este 02 en mis tiendas físicas cercanas me está costando encontrarlo pero el 01 si lo he visto :ains:

No se si merece la pena ir a la revisión de la que estamos hablando ahora o el anterior es prácticamente igual.

 
Monitor que ha pasado desapercibido, para mí está en el top 3 de los TN 1080p 144Hz, a día de hoy.

Muchas gracias por la review.
 
Última edición:
Arriba