• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema monitor de 27" con G-Sync... Hilo nunca visto.

Gabrielem

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
193
Puntos
18
Una vez más otro hilo pidiendo consejo sobre monitores.

Estoy saturado de reviews, artículos y opiniones varias. Empecé con un presupuesto de unos 300 euros y el Benq GW2765HE era la mejor opción...

El uso habitual es multimedia, uso el PC para todo, desde para ver series o películas a renderizar algún vídeo que hago o jugar a BF, COD, Far Cry...

Tengo un R7 1700x a 3,9, 16gb de ram a 3200 y una GTX 1070, el equipo es de junio del recién año pasado. Actualmente tengo un Benq VW2420H, que creo que ya ha cumplido con creces su trabajo.

Me ha entrado por el ojo el DELL 210-AGUI S2716DG, que lo ponen bastante bien pero todo Dios echa pestes de los paneles TN, pero a los IPS los ponen a parir por las fugas y tal...

Mi presupuesto ha subido hasta los 600 aproximadamente, con posibilidad de arrimar algo más si merece la pena y si mi mujer no se entera.

No se cual mirar ya.

Alguien me puede orientar un poco??

Gracias.
 
Una vez más otro hilo pidiendo consejo sobre monitores.

Estoy saturado de reviews, artículos y opiniones varias. Empecé con un presupuesto de unos 300 euros y el Benq GW2765HE era la mejor opción...

El uso habitual es multimedia, uso el PC para todo, desde para ver series o películas a renderizar algún vídeo que hago o jugar a BF, COD, Far Cry...

Tengo un R7 1700x a 3,9, 16gb de ram a 3200 y una GTX 1070, el equipo es de junio del recién año pasado. Actualmente tengo un Benq VW2420H, que creo que ya ha cumplido con creces su trabajo.

Me ha entrado por el ojo el DELL 210-AGUI S2716DG, que lo ponen bastante bien pero todo Dios echa pestes de los paneles TN, pero a los IPS los ponen a parir por las fugas y tal...

Mi presupuesto ha subido hasta los 600 aproximadamente, con posibilidad de arrimar algo más si merece la pena y si mi mujer no se entera.

No se cual mirar ya.

Alguien me puede orientar un poco??

Gracias.

Aquí el debate o lo que debes poner sobre la mesa, es que prefieres... rendimiento gaming o un uso normal (como el que llevas con el BenQ)?
Viniendo de un VA, vas a notar pérdida de contraste tanto en IPS/AHVA/PLS como en TN pero ganaras brillo; quizas en IPS no sea tan dramático el cambio.


Uso normal: DELL U21715H(IPS) / ASus PB278Qr (AHVA) / BenQ EW2770QZ (IPS) . Todos ellos en gaming sufren de cierto Ghosting inverso//overshoot que será más o menos aceptable/sufrible dependiendo de la persona.
USo Gaming: ASUS MG279Q (AHVA 144hz)
Uso Gaming intensivo: El Dell que has mirado / Asus MG278Q /ACer XB271HU

Saludos
 
Gracias por responder chetodann.

La verdad es qeu no juego tanto como antes, la edad ya me pesa. Pero de vez en cuando me echo mis partidas.

De los que me has recomendado, me gustan los DELL y el Benq. Además de por la línea exterior, que me parece simple y elegante, por estar en una franja de precio similar.

De estos tres que te digo, sabes algo de ellos que me pueda decantar hacia uno u otro?

Muchas gracias de nuevo.
 
Se puede usar el DELL S2716DG como pantalla multimedia para todo??
 
Se puede jugar con los otros IPS que has comentado a modo no competitivo?
 
Se puede jugar con los otros IPS que has comentado a modo no competitivo?

Disculpa el retraso...

Con los IPS/AHVA que te puse, se puede jugar perfectamente asumiendo que tendrás cierto ghosting inverso, como posiblemente tengas en tu actual monitor... si bien en 27" o mayor tamaño, se acentúan/incrementan los defectos.
El Dell S2716, puede usarse como multimedia, siempre y cuando lo uses de frente, no visualices so contenidos multimedia a oscuras, y no tengas excesiva exigencia con los colores y brillo (Excesivo de un TN)

Si tienes presupuesto para el DELL U2715h, es la mejor opción (por su mejor uniformidad y calibración de fábrica..y mejor panel que un AHVA), si no el BenQ GW2765HT/HE

Saludos
 
Hola Gabrielem, he tenido el 2716DG y lo devolví a los 15 días. Es un buen monitor, sobre todo viniendo de 24´ y 1080p, pero:

- para jugar es fantastico por el gsync, iba con una 1060 a 2k y los juegos superfluidos, a 40fps pero fluidos jejeje.
- para navegar y tal perfecto.
- para videos.....no lo recomiendo. sufre de bandig bastante pronunciado. A modo de prueba puse el video de "sunraise australia" y a 2k de resolución en el amanecer tienes unos cuadros grises y negros de 0,5 cm facil. Mira más en google pero muchos lo detectan y la solución el poner "limitada" la configuración del color en el panel de nvidia.
No lo pude ver pero supongo que los mismo problemas daría con los grises y negros en juegos oscuros.

en resumen, no hay panel perfecto, yo al final pille el 2715H que es solo a 60hz pero un IPS sin los problemas del otro.

saludos
 
Disculpa el retraso...

Con los IPS/AHVA que te puse, se puede jugar perfectamente asumiendo que tendrás cierto ghosting inverso, como posiblemente tengas en tu actual monitor... si bien en 27" o mayor tamaño, se acentúan/incrementan los defectos.
El Dell S2716, puede usarse como multimedia, siempre y cuando lo uses de frente, no visualices so contenidos multimedia a oscuras, y no tengas excesiva exigencia con los colores y brillo (Excesivo de un TN)

Si tienes presupuesto para el DELL U2715h, es la mejor opción (por su mejor uniformidad y calibración de fábrica..y mejor panel que un AHVA), si no el BenQ GW2765HT/HE

Saludos


Muchas gracias por tu sabias palabras.

Hola Gabrielem, he tenido el 2716DG y lo devolví a los 15 días. Es un buen monitor, sobre todo viniendo de 24´ y 1080p, pero:

- para jugar es fantastico por el gsync, iba con una 1060 a 2k y los juegos superfluidos, a 40fps pero fluidos jejeje.
- para navegar y tal perfecto.
- para videos.....no lo recomiendo. sufre de bandig bastante pronunciado. A modo de prueba puse el video de "sunraise australia" y a 2k de resolución en el amanecer tienes unos cuadros grises y negros de 0,5 cm facil. Mira más en google pero muchos lo detectan y la solución el poner "limitada" la configuración del color en el panel de nvidia.
No lo pude ver pero supongo que los mismo problemas daría con los grises y negros en juegos oscuros.

en resumen, no hay panel perfecto, yo al final pille el 2715H que es solo a 60hz pero un IPS sin los problemas del otro.

saludos

Entiendo que tu experiencia es mejor con el S2715H que con 2716DG....
 
Y la última chetodann, merecería la pena subir el presupuesto hasta llegar al ASUS MG279Q, que parece que aúna lo bueno del IPS con lo bueno del TN??

Si no, iré a por el Dell S2715H.

Gracias de anrtemano.
 
Y la última @chetodann, merecería la pena subir el presupuesto hasta llegar al ASUS MG279Q, que parece que aúna lo bueno del IPS con lo bueno del TN??

Si no, iré a por el Dell S2715H.

Gracias de anrtemano.

Si buscas una mayor experiencia gaming, es una buena opción (recuerda es Freesync)
 
Voy con una GTX 1070, el Freesync me da igual en este caso.
 
yo aún estoy centrandome con la gráfica, la 1060 se queda un pelin corta. con la 1070 no debes tener problemas con 2k a 60hz, otra cosa son 120 o 144.
y si, es mejor con el que tengo ahora U2715H.

saludos
 
Hola buenas, estoy interesado en el tema porque estoy buscando un 27 pulgadas para jugar y ver series de ves en cuando. Tengo una gtx 980ti que en rendimiento es parecida a la del compañero.

Mi duda creo que ayudara al compañero tambien. El Dell U2715H pone que su tiempo de respuesta es de 6ms cuando normalmente los ips suelen ser de 5 o 4. Eso se nota mucho? Actualmente tengo un benq RL2455 de 1ms y la verdad que nose si lo notare o no y en que se notaria, gracias.
 
Última edición:
hola auxus, yo venia de un asus vg236h con 2ms y no he notado nada de nada. Insisto que salvo la gráfica que ahora estoy con una 1080 sobrado en juegos y pelis esos ms yo personalmente no los noto.
lo que si he notado de 1080 a 2k son los dpi del raton que tuve que aumentarlos ya que se quedaba un poco corto, a saltos...

hay un compi que tiene el 2715h de hace tiempo y juega al Witcher3 etc sin problemas.

saludos
 
He visto que está el DELL U2717D, que lleva otro panel y que parece que es una actualización del U2715H.

No se cual de los dos merecerá más la pena


En principio el elegido es el U2715H y más sabiendo que hay gente que juega con él sin problemas.
 
si no recuerdo mal el U2717D tiene más imput lag que el 2715H, por eso elegi este último.
saludos
 
Valee, muchas gracias por la respuesta, ayuda a decidirse.

En un principio iba a por el 2716DG por el tema del g-sync pero es que cuesta mucho mas y ensima se ve peor... Saludos.
 
si no recuerdo mal el U2717D tiene más imput lag que el 2715H, por eso elegi este último.
saludos

Si, para jugar puede que sea mejor el el U2715H.

Valee, muchas gracias por la respuesta, ayuda a decidirse.

En un principio iba a por el 2716DG por el tema del g-sync pero es que cuesta mucho mas y ensima se ve peor... Saludos.

Yo también estuve valorando el 2716Dg, pero al final iré a por el U2715H, que parece ser la mejor opción en esta gama y que vale para todo.
 
Arriba