• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" curvo para shooters?

franmf

Nuevo
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
35
Pregunta sencilla, lo recomendáis? Y para los demás juegos?
 
El tema de los monitores curvos es algo muy subjetivo. Yo te aconsejo ver uno en directo para tomar una decisión. Supuestamente te lo venden como que vas a obtener mayor inmersión, pero ya te digo que es algo bastante subjetivo. Sobre si es conveniente en shooters u otros juegos, pues lógicamente no te va a hacer ni ser mejor ni tener más campo de visión (eso te lo dará la resolución, con independencia de que el monitor sea curvo o no).

En resumen, no se puede dar una opinión tajante al respeto, cada cual tiene que verlo.
 
El tema de los monitores curvos es algo muy subjetivo. Yo te aconsejo ver uno en directo para tomar una decisión. Supuestamente te lo venden como que vas a obtener mayor inmersión, pero ya te digo que es algo bastante subjetivo. Sobre si es conveniente en shooters u otros juegos, pues lógicamente no te va a hacer ni ser mejor ni tener más campo de visión (eso te lo dará la resolución, con independencia de que el monitor sea curvo o no).

En resumen, no se puede dar una opinión tajante al respeto, cada cual tiene que verlo.

La ganancia en inmersión sólo la tienes si te pones lo suficientemente cerca del monitor... lo que en otros hilos pongo como "distancia óptima" que sería algo así como 60/dpi (para un 27" 1080p que tiene 82dpi serían unos 70-75cm, para un 27" 2K que tiene 109dpi serían unos 55-60cm). Para el 27" 1080p me parece casi anecdótico que sea curvo ya que tienes una visión completa del panel, en 27" 2K al estar más cerca puedes perder un poco control de los laterales y esquinas y ahí sí ayudaría la curva.
 
Hombre, igual con un ultrapanorámico le veo más sentido, con uno con formato 16:9 no tanto.
 
Hombre, igual con un ultrapanorámico le veo más sentido, con uno con formato 16:9 no tanto.

Con un ultrawide se nota aún más, eso está claro. Pero en un 27" 2K ya te digo yo que no le iría mal la curva
 
mi experiencia con un panel curvo a sido muy buena y si se nota la inmersión con un 27".

lo malo ángulos de visión y que es para sentarte delante y punto.

dependiendo el PC que tengas yo me iría a por un panel 144hz GSYNC, eso si lo vas a notar en los SHOOTERS.

si el PC no da para ello simplemente pillate un 27" con 60hz con panel VA. hasta que puedas dar el salto.
 
Te recomiendo el c27fg70. Tiene panel VA, 1080p pero muy definido ya que tiene qled. Los colores son top y encima es 144hz. Saludos!!!
 
Te recomiendo el c27fg70. Tiene panel VA, 1080p pero muy definido ya que tiene qled. Los colores son top y encima es 144hz. Saludos!!!

Bajo mi experiencia con ese monitor fue mala, la mayoria han salido defectuosos al llevarlo al maximo que es lo suyo 144Hz y fast tiene unas lineas moradas en la pantalla que hay foros enteros hablando del problema ahora bien si lo bajas a 120Hz no problem. pero no creo q sea lo suo comprar algo par ano exprimirlo.. suerte aver si te sale bueno ami no me salio y decidi comprar un benq 27 60 hz q para mi equipo y para jugar al PUBG 60 hz es suficiente.
 
Buenas.

Me he pillado el Asus PG279G, pero lo tengo todavía en la caja. Mi duda es si para 27" 2k merece la pena curva o no para shooters. Si al ser shooters voy a perder algo de visión aunque gane inmersión no me merece la pena
 
Buenas.

Me he pillado el Asus PG279G, pero lo tengo todavía en la caja. Mi duda es si para 27" 2k merece la pena curva o no para shooters. Si al ser shooters voy a perder algo de visión aunque gane inmersión no me merece la pena
Yo que tengo un 27" 2k creo que la curva puede venir bien, jugando a unos 55-60cm las esquinas las pierdes un poco en el plano al estar "más alejadas". Las sigues viendo pero como "visión periférica" costando enfocarlas bien (contando que en shooters la acción principal está en el centro siempre)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No recomiendo un monitor curvo para shooters. Los mejores son los Zowie de 24-27 los, AOC de 24-27, Viewsonic 24-27 y Los Acer Predator 24-27. Todos tienen tasas de refresco de 144Hz o mas.
Muy importante los Hz en shooters.
Un saludo.
 
Arriba