• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor NO gamer. Dudas con tamaño y resolución

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Hola buenas, como dice el titulo estoy buscando un nuevo monitor que sustituya al que tengo actualmente y en la búsqueda me han surgido algunas dudas:

Actualmente tengo un monitor/tv de 19" con una resolución 1360x768 y estoy a una distancia que oscila entre 50-70cm. Soy estudiante de informática y por tanto lo uso para programar y otras tareas habituales como ofimática y leer documentación; por otra parte lo usaré para ver videos/películas y un uso muy esporádico en juegos. El presupuesto rondaría los 200-300€.

Por estas necesidades había pensado en un monitor de 24-27" con un panel IPS. Aquí os dejo los posible candidatos que he pensado:
  • Dell 2414H pese a ser llevar algunos años en el mercado todo lo que leo sobre él son cosas positivas (2417h es mas nuevo, pero no se si merecerá la pena pagar el extra de precio).
  • BenQ GW2765HT ahora mismo esta algo por encima de los 300€.
  • LG 29UB67-B este le incluyo por añadir a la lista de opciones un 21:9 y que parece un formato interesante.

Decir que al estar acostubrado a un 19" me preocupa pasar a un 24-27" y que me resulte molesto para la vista. De aqui me surge otra duda:
he visto que la distancia mínima, óptima y máxima para el monitor que tengo alcualmente son 61, 73 y 91cm respectivamente que son mayores a las necesarias para un 24" FHD y un 27" 2K, esto quiere decir que a pesar de aumentar el tamaño sin variar la distancia no sería más incómodo/molesto para la vista?

Por último decir que acepto recomendaciones fuera de las tres opciones que yo he puesto, sin cerrarme a opciones por debajo de los 200€.

**Specs del PC: i7 4770 y GTX760**

PD: me gustaría poder conectar un TDT al monitor para usarlo como TV también.

Un saludo
 
Yo me iría a por el 29" (o 34" aunque suben un pelín de presupuesto) para el uso que pones:

- El mayor espacio lateral te ayudará a poder tener 3 ventanas abiertas al mismo tiempo (por ejemplo estar programando con una ventana de Chrome abierta y documentación a la misma vez).
- Por presupuesto están dentro de lo que pides
- Para películas el formato 21:9 lo vas a gozar. Para series tendrás franjas negras en los lados o tendrías que reajustarlas.
- Te interesan las funciones PIP y PBP. La PIP (picture-in-picture) permite ver una ventana sobre la pantalla (por ejemplo tener el fútbol puesto mientras haces otras cosas). La PBP (picture-by-picture) permite tener conectados 2 dispositivos (PC, consola, TDT...) a la vez, usando media pantalla para cada uno.
- Estaría bien que tuviera altavoces si vas a usarlo como TV (sino tendrías que ver como sacar el sonido del TDT a unos altavoces)


Las principales variantes del LG Ultrawide (UM) de 29" son estas:

- LG29UM58 >> Sin FreeSync y sin altavoces << No tiene Picture-by-Picture, sólo Picture-in-Picture
- LG29UM68 >> Con FreeSync y con altavoces 2x5W
- LG29UM59 >> Con FreeSync y sin altavoces
- LG29UM69G >> Con FreeSync, con altavoces 2x5W y con Motion Blur Reduction (1ms)

Hay un par de modelos (los UC) más con panel curvo pero se suben de precio. Y otro par (los UB) que están más enfocados a entornos laborales con ajuste en altura y más caros.


*** Básicamente es UM=UltrawideMultimedia, UC=UltrawideCurve y UB=UltrawideBusiness***
 
Gracias por la respuesta.

Tantas pulgadas me dan respeto xD

pd: estoy viendo que los monitores BenQ incluyen varias tecnologías para evitar la fatiga de los ojos, y en otras marcas ni rastro de estas tecnologías
 
Gracias por la respuesta.

Tantas pulgadas me dan respeto xD

pd: estoy viendo que los monitores BenQ incluyen varias tecnologías para evitar la fatiga de los ojos, y en otras marcas ni rastro de estas tecnologías

Casi todos incluyen algún modo de brillo automático para reducir la luminosidad por las noches. Los modos LowBlueLight suelen requerir activación manual... por lo que perfectamente puedes hacer un perfil de ajustes del monitor bajando el color azul. Pero si no usas el monitor a oscuras es algo que difícilmente te va a afectar.

Más que reducir la fatiga, lo que se busca es limitar la luz azul por las noches pues activa ciertas partes del cerebro y luego te cuesta más dormir (el cerebro relaciona la luz azul con la luz del día).

Lo que si reduce la fatiga visual es que el monitor sea Flicker-Free pero hoy día la gran mayoría lo son, hasta el punto de casi ni destacarlo en su publicidad.

Respecto al tamaño de los ultrawide, un 29" es un 24" más ancho (mantienen la misma altura y densidad de pixels).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Al final después de tantas dudas he pillado el Dell u2414h.
Gracias por tus respuestas @American Graffit, pero de momento sigo con 16:9
 
Arriba