• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor NO gamer. Dudas con tamaño y resolución

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Hola buenas, como dice el titulo estoy buscando un nuevo monitor que sustituya al que tengo actualmente y en la búsqueda me han surgido algunas dudas:

Actualmente tengo un monitor/tv de 19" con una resolución 1360x768 y estoy a una distancia que oscila entre 50-70cm. Soy estudiante de informática y por tanto lo uso para programar y otras tareas habituales como ofimática y leer documentación; por otra parte lo usaré para ver videos/películas y un uso muy esporádico en juegos. El presupuesto rondaría los 200-300€.

Por estas necesidades había pensado en un monitor de 24-27" con un panel IPS. Aquí os dejo los posible candidatos que he pensado:
  • Dell 2414H pese a ser llevar algunos años en el mercado todo lo que leo sobre él son cosas positivas (2417h es mas nuevo, pero no se si merecerá la pena pagar el extra de precio).
  • BenQ GW2765HT ahora mismo esta algo por encima de los 300€.
  • LG 29UB67-B este le incluyo por añadir a la lista de opciones un 21:9 y que parece un formato interesante.

Decir que al estar acostubrado a un 19" me preocupa pasar a un 24-27" y que me resulte molesto para la vista. De aqui me surge otra duda:
he visto que la distancia mínima, óptima y máxima para el monitor que tengo alcualmente son 61, 73 y 91cm respectivamente que son mayores a las necesarias para un 24" FHD y un 27" 2K, esto quiere decir que a pesar de aumentar el tamaño sin variar la distancia no sería más incómodo/molesto para la vista?