• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG 32LJ610V opiniones ¡Os necesito! :3

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
Última edición:
@chetodann a ver si me puedes ayudar. ¡Foreros, vosotros también!

Necesito saber qué opináis de ésta televisión: LG 32LJ610V.

Monitor TV LED IPS de 81 cm (32'') Smart TV | LG Espana y 31.5" LG 32LJ610V - Specifications

La verdad, es que tiene buena pinta.

32 pulgadas, FHD, IPS, WIFI, 3 HDMI, 2 USBs, 60Hz...

¿Os parece decente como sustituto de monitor y para jugar con la PS4 y tal?

El precio es 299€
Para la PS4 sólo, bien.... Poco o mejor hay.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿Valdria también para jugar ocasionalmente?
La tendría conectada al ordenador y ya iría cambiando entre PS4 y ordenador, por HDMI para utilizarla como monitor también.
Pero por ese precio, panel, y demás características, ¿pinta bien?
Hasta podría instalar Orange TV y ver la tele mediante WIFI.
 
¿Valdria también para jugar ocasionalmente?
La tendría conectada al ordenador y ya iría cambiando entre PS4 y ordenador, por HDMI para utilizarla como monitor también.
Pero por ese precio, panel, y demás características, ¿pinta bien?
Hasta podría instalar Orange TV y ver la tele mediante WIFI.
Es una tele sin pretensiones... Es un IPS, que para ver en ambientes iluminados ,es más que correcta... Para entornos oscuros, ver películas y mucha cinemática... Al igual no es buena opción ,y miraría una Samsung mejor(panel VA)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ésta Samsung la teníamos también en el ojo de mira:
La SAMSUNG EU32M5505KXXC.

Es más cara que la LG, pero como dices, tiene un panel VA.

Por lo demás.. Pierde la WIFI, pierde el WEBos,...

Creo que ésta sería la comparativa: Comparison between: 31.5" LG 32LJ610V, 31.5" Samsung UE32M5520

Personalmente no entiendo mucho, pero me parecen iguales..
Quizás la diferencia sea más tangible entre IPS y VA.

Ahora mismo yo tengo una LG con panel IPS, y la verdad es que no me parece mala a oscuras (o será que estoy acostumbrada) >_<
 
Ésta Samsung la teníamos también en el ojo de mira:
La SAMSUNG EU32M5505KXXC.

Es más cara que la LG, pero como dices, tiene un panel VA.

Por lo demás.. Pierde la WIFI, pierde el WEBos,...

Creo que ésta sería la comparativa: Comparison between: 31.5" LG 32LJ610V, 31.5" Samsung UE32M5520

Personalmente no entiendo mucho, pero me parecen iguales..
Quizás la diferencia sea más tangible entre IPS y VA.

Ahora mismo yo tengo una LG con panel IPS, y la verdad es que no me parece mala a oscuras (o será que estoy acostumbrada) >_<
Pues si no te parece mal un panel IPS, adelante con la LG.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues si no te parece mal un panel IPS, adelante con la LG.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Vale, le daremos una prueba.
Está a 270€ en una tiendecita de aquí.
A ver si no viene con píxeles muertos o tontadas, jaja. Que soy gafe para esas cosas.
 
Te comento un poco porque esa tele se la regalamos en Reyes a mi abuelo y pude trastearla un poco.

- Calidad de imagen: se ve bastante bien aunque requiere sí o sí que dediques una tarde a hacer un ajuste manual de los valores, los preajustes que tiene no me gustaron nada la verdad.

- Menús: son "bonitos" pero poco prácticos, tienes que estar moviéndote para un lado y otro de la pantalla con las flechas y el OK fijándote donde está el marcador. Por ejemplo para cambiar de un HDMI a otro tienes que darle al botón que saca las diferentes fuentes y bajar a las flechas, mover la opción y seleccionar. Para según que acciones resulta un poco engorroso. Para otras es inmediato como los botones directos a servidores de vídeo (Netflix y AmazonVideo). Por ejemplo para sacar el menú completo tienes que dejar pulsado el silencio 3 segundos (truquito).

- SmarTV: funciona muy bien, nosotros no lo pudimos probar (mi abuelo de 90 años no tiene Wifi) pero es el típico de LG con el carrusel de apps en la parte de abajo. Se hecha de menos el control por voz, sobretodo para hacer las búsquedas más rápidas y cómodas.

- Sonido: bastante bien, potencia de sobra para el tipo de TV que es. Al igual que con la imagen, conviene darle un repaso a las opciones en el menú completo.

- Conectividad: Si no necesitas Euroconector, en principio no vas a echar nada en falta.

No sé si me dejo algo... como te dice Chetodann en ese rango de TV está muy bien situada. Si el uso es siempre frontal quizá las Samsung te puedan dar más algo más de contraste (la batalla de siempre entre IPS y VA)
 
Buenas, como ya le comente en el otro hilo, alomejor ¿no es mejor opcion comprarse un buen monitor por 300 euros que creo que tendria mejor calidad de panel que un tv de ese precio y comprarse un tdt para el pc?

Lo digo porque si su objetivo es jugar a la ps4 y al Pc creo que un monitor de ese precio seria mas adecuado, incluso alguno con freesync (si tuviera grafica amd) . Nose, ¿que opinais? Saludos.

Ejemplos=

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01E9JS3RO/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYM8X3X/ref=mp_s_a_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1516696372&sr=8-12&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=monitores+32+pulgadas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074DDH6CS/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8
 
Última edición:
Buenas, como ya le comente en el otro hilo, alomejor ¿no es mejor opcion comprarse un buen monitor por 300 euros que creo que tendria mejor calidad de panel que un tv de ese precio y comprarse un tdt para el pc?

Lo digo porque si su objetivo es jugar a la ps4 y al Pc creo que un monitor de ese precio seria mas adecuado. Nose, ¿que opinais? Saludos.
Lyzzsha ya tiene un monitor de 32"@2K un AOC AG322QCX para jugar en el ordenador (lo puedes ver en su firma). Antes de eso utilizaba una TV LG de 32" que ahora tiene como "secundario" (entiendo que los 2 no están en el escritorio, sino uno como monitor y el TV mirando hacia la cama o el sofá) que es la que quiere sustituir por una más moderna y con más opciones SmartTV.
 
Como en su comentario ha dicho "La tendría conectada al ordenador y ya iría cambiando entre PS4 y ordenador" por eso he puesto la opcion de un monitor porque entiendo que tambien lo utilizara para jugar con el pc y ps4. Saludos.
 
Ésta Samsung la teníamos también en el ojo de mira:
La SAMSUNG EU32M5505KXXC.

Es más cara que la LG, pero como dices, tiene un panel VA.

Por lo demás.. Pierde la WIFI, pierde el WEBos,...

Creo que ésta sería la comparativa: Comparison between: 31.5" LG 32LJ610V, 31.5" Samsung UE32M5520

Personalmente no entiendo mucho, pero me parecen iguales..
Quizás la diferencia sea más tangible entre IPS y VA.

Ahora mismo yo tengo una LG con panel IPS, y la verdad es que no me parece mala a oscuras (o será que estoy acostumbrada) >_<

La ventaja de los IPS es que se ven bien desde cualquier ángulo y son algo más "permisivos" con los reflejos. Los VA ganas más contraste (tu AOC es VA), negros más negros, colores más brillantes... pero pierdes en ángulos de visión. Respecto a la comparativa yo destacaría estos 2 puntos

2ZivA0.png


La LG tiene mejor iluminación al ser Direct LED que la Samsung, lo que se transforma en mejor uniformidad del LG. Sin embargo el Samsung tiene MicroDimming para intentar solventarlo.

Edge-Direct-LED.jpg


El otro punto que más diferencia veo es en el sonido

kJ8zOH.png


Donde el Samsung gana por goleada con 2x10W frente a los 2x5W. No es sólo que pueda sonar más fuerte (algo que tampoco es muy interesante) sino que esa mayor potencia se debería reflejar en un sonido "más profundo" y con mejores bajos, frente a un sonido algo más "plano" del LG. Cuando tengas el volumen bajito igual la diferencia pasa desapercibida, cuando lo subas (viendo una película o en un juego) si debería notarse.
 
Tengo mis dudas de que sea Direct-LED siendo FHD...
Si bien ser DLed debiera ser una ventaja, al no tener gestion por zonas de iluminación, puede llegar a ser un inconveniente si el uso es ver peliculas, series y jugar.
 
La densidad de píxeles en 1080p 32 pulgadas es demasiado baja para jugar en el PC. Con una consola que te sientas más lejos ya no sé decirte.
 
Gracias por vuestras respuestas chicos, como siempre :3

Una pregunta, el LG 32LJ610V éste, ¿es 50hz o 60hz?

Porque en el manual no viene claro, en la web, no indican nada, solo en lo de displayespecifications dice que la frecuencia vertical es de 60hz.
 
Gracias por vuestras respuestas chicos, como siempre :3

Una pregunta, el LG 32LJ610V éste, ¿es 50hz o 60hz?

Porque en el manual no viene claro, en la web, no indican nada, solo en lo de displayespecifications dice que la frecuencia vertical es de 60hz.
Difícil saberlo... Pero en gamas bajas suelen ser 50hz

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo de que no sea 60hz ya me toca un poco las narices.
Si bien no es para mí, es para mi chico, entonces quiere uno "decente" sin llegar a gastarse una millonada.

Tengo algunas alternativas más, a ver qué os parecen:
* Philips 32PFT5362 en Pccomponentes de oferta: 265€; 32 pulgadas, FHD, 60hz, WIFI, Soc mediatek (¿meh? o.o), pixel plus (ni idea de lo que es) Televisor LED Full HD ultraplano 32PFT5362/12 | Philips
Dicen esto en giztele: Philips 32PFT5362, un gama media accesible e interesante

* ¿Alguna sugerencia más que no se "pase"?

Gracias :3
 
Lo de que no sea 60hz ya me toca un poco las narices.
Si bien no es para mí, es para mi chico, entonces quiere uno "decente" sin llegar a gastarse una millonada.

Tengo algunas alternativas más, a ver qué os parecen:
* Philips 32PFT5362 en Pccomponentes de oferta: 265€; 32 pulgadas, FHD, 60hz, WIFI, Soc mediatek (¿meh? o.o), pixel plus (ni idea de lo que es) Televisor LED Full HD ultraplano 32PFT5362/12 | Philips
Dicen esto en giztele: Philips 32PFT5362, un gama media accesible e interesante

* ¿Alguna sugerencia más que no se "pase"?

Gracias :3

El LG es más que correcto para el precio que tiene... Philips es morralla china (El Sock mediatek es el alter ego de Qualcomm)
 
El LG es más que correcto para el precio que tiene... Philips es morralla china (El Sock mediatek es el alter ego de Qualcomm)

No digo que no.
Pero como digo, necesitariamos alguno que fuese de 60Hz.
Que por presupuesto, pues que no se saliese demasiado.

No se, si jugando esa diferencia entre 50-60 hz se nota demasiado.
 
No digo que no.
Pero como digo, necesitariamos alguno que fuese de 60Hz.
Que por presupuesto, pues que no se saliese demasiado.

No se, si jugando esa diferencia entre 50-60 hz se nota demasiado.
Yo diría que se nota poca diferencia, yo en mi monitor juego a 60Hz o a 75Hz y la diferencia es mínima. Se nota más la ganancia de 30Hz (consola) a 60Hz (PC) y por supuesto al pasar de 100Hz (o 120Hz o 144Hz) pero esto ya más en juegos concretos (shooters, 1ª persona, conducción...).

Ahora investigaré... Pero en TV de estas gamas no sé si habrá algo... O si será mejor tirar a un monitor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba