• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 27 1440p o 24 1080p para ofimática, office y programas de contabilidad

Dietto

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
98
Puntos
18
Buenas tardes

Como siempre con mis dudas recurro a esta gran comunidad para ver si me podéis echar un cable. Lo primero comentar que me he leído la gran guía de American Graffiti respecto a las distancias de visionado y teniendo en cuenta que el monitor estará a unos 55 cms he leído que lo optimo seria un 27 1440p, pero también cuadraría bastante bien un 24 1080p

Parto de la base que va a ser un monitor exclusivo para esas tareas prácticamente, ya que para tareas de reproducción usare la televisión y no se jugara con el, así que prácticamente todo el uso va a recaer en programas administrativos, office, correo electrónico, navegación web y ofimática en general. Entiendo que para estos usos algo básico podría valerme, pero ya que hago una inversión quiero comprar lo mejor posible para este ámbito. Apuntar que se va a usar durante varias horas al día, por lo que quiero que produzca la menor fatiga ocular posible.

De presupuesto tengo de limite unos 400 euros

A ver si me podéis ayudar, gracias por adelantado

Un saludo
 
Buenas tardes

Como siempre con mis dudas recurro a esta gran comunidad para ver si me podéis echar un cable. Lo primero comentar que me he leído la gran guía de @American Graffiti respecto a las distancias de visionado y teniendo en cuenta que el monitor estará a unos 55 cms he leído que lo optimo seria un 27 1440p, pero también cuadraría bastante bien un 24 1080p

Parto de la base que va a ser un monitor exclusivo para esas tareas prácticamente, ya que para tareas de reproducción usare la televisión y no se jugara con el, así que prácticamente todo el uso va a recaer en programas administrativos, office, correo electrónico, navegación web y ofimática en general. Entiendo que para estos usos algo básico podría valerme, pero ya que hago una inversión quiero comprar lo mejor posible para este ámbito. Apuntar que se va a usar durante varias horas al día, por lo que quiero que produzca la menor fatiga ocular posible.

De presupuesto tengo de limite unos 400 euros

A ver si me podéis ayudar, gracias por adelantado

Un saludo

Me encanta cuando venís a preguntar después de hacer los deberes... facilita esto mucho.

Como bien dices, para unos 55cm de distancia las opciones son 24"@1080p y 27"@1440p, pero también incluiría los 29"@1080p y los 24"@1440p. ¿Cómo decidir? Pues piensa un poco en el espacio que vas a tener para el monitor y lo intensivo del uso:

- 24"@1080p: Sería lo más sencillito y más barato. A 55cm quizá quede un pelín corto de resolución, a 60cm ya sería correcto.

- 24"@1440p: Manteniendo un tamaño compacto, la mayor resolución te hace ganar espacio de trabajo y funcionaría muy bien a 55cm e incluso menos.

- 27"@1440p: La ganancia de espacio de trabajo es doble (por tamaño y por resolución), pudiendo dividir la pantalla por la mitad, en tercios, en cuartos... dando mucha flexibilidad de cara a multitarea en el ámbito administrativo.

- 29"@1080p: Tienen la misma densidad de los 24"@1080p pero tendrías 1/3 extra de espacio a lo largo. Requieren un poco más de espacio y resulta más cómodo a unos 60-65cm que a 55cm. Lo bueno de estos paneles ultrawide es que para trabajar con 2-3 pestañas al mismo tiempo son una gozada al tener tanto espacio horizontal.
 
Me ha salido una opcion de comprar un benq GW2765HE en mi ciudad con aparentemente poco uso, con garantía y menos de 3 meses. ¿Cuanto pagaríais por el? A ver si los expertos me pueden aconsejar

Mil gracias por la ayuda @American Graffiti, creo que en mi caso lo mejor va a ser un 27 1440p, a ver si cristaliza lo del benq que he comentado mas arriba. ¿en que me tengo que fijar sobre todo en un monitor de segunda mano?

Un saludo

 
Última edición:
Dietto, yo para eso me plantearía más la opción de un Full HD con una buena protección ocular con temas de filtros para luz azul y demás, ya que al 2K no le vas a "sacar el jugo" con tareas ofimáticas. Aunque sí que intentaría que fuese al menos regulable en altura y con panel IPS.
 
Me ha salido una opcion de comprar un benq GW2765HE en mi ciudad con aparentemente poco uso, con garantía y menos de 3 meses. ¿Cuanto pagaríais por el? A ver si los expertos me pueden aconsejar

Mil gracias por la ayuda @American Graffiti, creo que en mi caso lo mejor va a ser un 27 1440p, a ver si cristaliza lo del benq que he comentado mas arriba. ¿en que me tengo que fijar sobre todo en un monitor de segunda mano?

Un saludo

Ese monitor suele rondar los 300€ pero en los últimos 2 meses ha estado varias veces en los 250€ tanto en Pccomponentes como en Amazon. No sé cuánto piden por el que has visto... pero yo pensaría en algo entorno a 150-200€ más o menos.

¿En qué hay que fijarse? Principalmente en el bleeding, es decir, con el brillo entorno a 40% pones una imagen totalmente negra y compruebas si hay alguna fuga de luz en las esquinas y bordes. También conviene pasar un test de pixels muertos.
 
Última edición:
Bueno, ya tengo el monitor y aunque es pronto (48h), puedo decir que se ve muy bien y no tiene ningún defecto después de pasarle varios test, el material abusa mucho de plástico pero esta bien montado, el menu sencillo y con ajustes básicos, peana estable y se puede reclinar, pero como ya sabía no tiene regulación en altura, tampoco altavoces.

De momento contento con el, se nota que cansa menos la vista, recomiendo ponerlo mínimo a 60cm para verlo bien, hay que ajustar de primeras algo el brillo y contraste.

Adjunto alguna foto (la calidad de la cámara no es gran cosa).

Un saludo.
a6c5ebbe5aad429edf4dc2b29bc8c35d.jpg
50d52940c5a1c3fcbb41e8bb4ba281b7.jpg
0d1d81c777a1a0aa51e603573fd53897.jpg


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba