• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus PG27VQ fuga de luz o paranoia???

Sayse

Nuevo
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo, salduros ya que soy nuevo en el foro.

Os cuento mi historia.

Después de mucho mirar en yotube, foros... me he decidido por este monitor al no convencerme demasiado los problemas de calidad que tienen los IPS, además de que solamente utilizo el PC para jugar.

Quería un monitor lo más actual posible para que me dure lo máximo posible ya que no es una compra para estar cambiando cada 2-3 años. El IPS de ASUS PG279Q me gusta pero es de 2015 y me parece que no han mejorado mucho con el tiempo.

Al final me decidí por este, pero mi sorpresa ha sido mayúscula ya que tras revisarlo detenidamente he visto lo que parece una fuga luz importante en la parte inferior centro-derecha. ¿Estoy en lo cierto o me estoy rallando?

IMG 7918 — imgbb.com
IMG 7917 — imgbb.com
IMG 7919 — imgbb.com
IMG 7920 — imgbb.com
IMG 7921 — imgbb.com

Por otro lado no hay ningún pixel muerto.

Gracias por vuestra ayuda como siempre, sois unos cracks!
Un saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos,

Después de mucho mirar en yotube, foros... me he decidido por este monitor al no convencerme demasiado los problemas de calidad que tienen los IPS, además de que solamente utilizo el PC para jugar.

Quería un monitor lo más actual posible para que me dure lo máximo posible ya que no es una compra para estar cambiando cada 2-3 años. El IPS de ASUS PG279Q me gusta pero es de 2015 y me parece que no han mejorado mucho con el tiempo.

Al final me decidi por este pero mi sorpresa ha sido mayúscula ya que tras revisarlo detenidamente he visto lo que parece una fuga luz importante en la parte inferior centro-derecha. ¿Estoy en lo cierto o me estoy rallando?

IMG 7918 — imgbb.com
IMG 7917 — imgbb.com
IMG 7919 — imgbb.com
IMG 7920 — imgbb.com
IMG 7921 — imgbb.com

Por otro lado no hay ningún pixel muerto.

Gracias por vuestra ayuda como siempre, sois unos cracks!
Un saludos.


Si bien los IPS (concretamente AHVA) gaming son de una calidad deficiente en cuanto a ensamblados (sin QC) y del propio panel (recordemos que son paneles ultralowcost)... no podemos esperar, que un TN, que aun son de peor calidad, sean la salvación, si bien es cierto, que no te gastas la misma cantidad de dinero ... :guiño:

Después del sermón, no personal a Sayse, sino de carácter general...:brindar: ...

, es una fuga de luz (puedes comprobarlo, si apretando los marcos con los dedos a modo pinza, de esa zona, desaparece)... puedes probar de apretar la tornillería de los marcos (a veces viene mal ajustada)... o , efectivamente, deberías devolverlo.
 
Si bien los IPS (concretamente AHVA) gaming son de una calidad deficiente en cuanto a ensamblados (sin QC) y del propio panel (recordemos que son paneles ultralowcost)... no podemos esperar, que un TN, que aun son de peor calidad, sean la salvación, si bien es cierto, que no te gastas la misma cantidad de dinero ... :guiño:

Después del sermón, no personal a @Sayse, sino de carácter general...:brindar: ...

, es una fuga de luz (puedes comprobarlo, si apretando los marcos con los dedos a modo pinza, de esa zona, desaparece)... puedes probar de apretar la tornillería de los marcos (a veces viene mal ajustada)... o , efectivamente, deberías devolverlo.

Muchas gracias por la pronta respuesta y aclaración tan acertada.

Mi pregunta es, dado que todos los monitores hoy en día dan problemas, es admisible esta fuga o tengo que pedir el cambio del tirón y rezar para tener suerte.

Probare lo de apretar los tornillos aunque ya les vale. :(

Gracias por todo.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta y aclaración tan acertada.

Mi pregunta es, dado que todos los monitores hoy en día dan problemas, es admisible esta fuga o tengo que pedir el cambio del tirón y rezar para tener suerte.

Probare lo de apretar los tornillos aunque ya les vale. :(

Gracias por todo.

Puedes tramitar un desestimiento del producto (no conforme con el producto antes de 15 dias) y devolverlo sin problemas (deberas pagar los costes de devolución)
 
Puedes tramitar un desestimiento del producto (no conforme con el producto antes de 15 dias) y devolverlo sin problemas (deberas pagar los costes de devolución)

Gracias, revisare los tornillos y si no de vuelta.
 
Devuelvelo y compra el pg279q es mucho mejor monitor que ese, yo pedi uno en diciembre y me ha salido perfecto, por malo que venga sera mejor que ese pg27vq y las patas son mucho mas comodas las del pg27q ya que tube un xg27vq y las patas me obligaban a adelantarlo mucho en mi mesa, eso si compralo donde puedas descambiarlo y no te cobren nada si sale malo. ( creo que sabras donde que no quiero hacer publicidad )
 
Devuelvelo y compra el pg279q es mucho mejor monitor que ese, yo pedi uno en diciembre y me ha salido perfecto, por malo que venga sera mejor que ese pg27vq y las patas son mucho mas comodas las del pg27q ya que tube un xg27vq y las patas me obligaban a adelantarlo mucho en mi mesa, eso si compralo donde puedas descambiarlo y no te cobren nada si sale malo. ( creo que sabras donde que no quiero hacer publicidad )

Voy a darle una oportunidad más. Este modelo no sale nada mal parado respecto al PG279Q y además me encanta el diseño.

Si vuelvo a tener problemas tendré que repensarmelo.

Gracias.
 
Ese modelo es panel tn, no hay punto de comparación con el ips del pg 279q. yo he tenido 5 años un panel tn y se de lo que hablo. (Benq 2420t)
Pero cada uno que compre lo que le guste.
 
Arriba