• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ofimática+Netflix+Gaming secundario

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

A día de hoy tengo un Dell U2417h, con el que estoy encantado. La cosa es que he adquirido Netflix y estoy bastante enganchado... y cuando me tumbo en la cama se me hace bastante pequeño

Había pensado en cambiarlo por uno de 32", pero no he llegado a encontrar nada interesante. Obviamente habría que tirar supongo que a 4k. Mi idea sería vender el Dell y comprar el otro, pero tampoco quiero algo de 1000€

Como uso cotidiano lo tengo a 70-80cm, y cuando me tumbo en la cama 240-250cm

Sobre la gráfica ya me encargaría de cambiarla en un futuro, a día de hoy juego muy de vez en cuando y tampoco me importaría jugar a 1080p escalado durante un tiempo.

Me encantaría un 4k 120hz ips hdr o un OLED, pero me temo que ni hay, y aunque los hubiera no me alcanzaría. Mi tope está en 500-600€.


Un saludo y gracias!
 
Muy buenas,

A día de hoy tengo un Dell U2417h, con el que estoy encantado. La cosa es que he adquirido Netflix y estoy bastante enganchado... y cuando me tumbo en la cama se me hace bastante pequeño

Había pensado en cambiarlo por uno de 32", pero no he llegado a encontrar nada interesante. Obviamente habría que tirar supongo que a 4k. Mi idea sería vender el Dell y comprar el otro, pero tampoco quiero algo de 1000€

Como uso cotidiano lo tengo a 70-80cm, y cuando me tumbo en la cama 240-250cm

Sobre la gráfica ya me encargaría de cambiarla en un futuro, a día de hoy juego muy de vez en cuando y tampoco me importaría jugar a 1080p escalado durante un tiempo.

Me encantaría un 4k 120hz ips hdr o un OLED, pero me temo que ni hay, y aunque los hubiera no me alcanzaría. Mi tope está en 500-600€.


Un saludo y gracias!
Confirmarte que no hay Oled ni 4k@120hz... Todo llegará....


El BenQ PD3200U (2160p@60hz) sería tu amigo, pero se te va de precio.
El BenQ PD3200Q (1440p@60hz) sería otra opción más económica.

Para el uso de Netflix, sería mejor un VA, por darte mejor contraste nativo ende mejores negros (las series de Netflix son bastante oscuras).

Vamos hablando..



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Confirmarte que no hay Oled ni 4k@120hz... Todo llegará....


El BenQ PD3200U (2160p@60hz) sería tu amigo, pero se te va de precio.
El BenQ PD3200Q (1440p@60hz) sería otra opción más económica.

Para el uso de Netflix, sería mejor un VA, por darte mejor contraste nativo ende mejores negros (las series de Netflix son bastante oscuras).

Vamos hablando..



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias chetodann,

Para 32 pulgadas como ves 2k? Es que pienso que el 2k es mas bien para las 27 y ya en 32 tirar a 4k. Si ahorro un poco mas podria afrontar ese extra del pd3200u.

Respecto al panel, un panel VA, me daria mejor contraste y en que perdería? Colores?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Gracias chetodann,

Para 32 pulgadas como ves 2k? Es que pienso que el 2k es mas bien para las 27 y ya en 32 tirar a 4k. Si ahorro un poco mas podria afrontar ese extra del pd3200u.

Respecto al panel, un panel VA, me daria mejor contraste y en que perdería? Colores?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Personalmente es un tamaño correcto... mejor si es 4k , por supuesto.

En un panel VA pierdes luminosidad global y fidelidad en el color frente a un IPS. Si no requieres de precisión en el perfil sRGB,
 
Personalmente es un tamaño correcto... mejor si es 4k , por supuesto.

En un panel VA pierdes luminosidad global y fidelidad en el color frente a un IPS. Si no requieres de precisión en el perfil sRGB,

Perfecto, por lo que he leído en la guía de este subforo, el VA está muy bien para multimedia también.

Que modelo VA me puede entrar bien? He visto que hay algún Samsung y LG, pero no se que tal son.

Gracias!
 
Perfecto, por lo que he leído en la guía de este subforo, el VA está muy bien para multimedia también.

Que modelo VA me puede entrar bien? He visto que hay algún Samsung y LG, pero no se que tal son.

Gracias!

La mayoría de Samsung son PLS y algún MVA (cosecha propia, no de AUO)... y de LG , difícilmente encontraras nada que no sea IPS (si no es gaming).
Los Modelos VA (AMVA+/A-MVA) suelen ser de BenQ, algún modelo concreto de Asus, Acer (y Iiyama)

Las opciones más baratas y gama base, en AMVA+ 32" serian los: BenQ EW3270ZL, Samsung S32D850T, AOC U32277PW y el ASUS PB328Q .. llevan el mismo panel... 1440p@60hz... son pequeñas teles. La diferencia estaría en las opciones extras que lleven cada uno, siendo ASUS normalmente la mas escueta junto a AOC.
 
La mayoría de Samsung son PLS y algún MVA (cosecha propia, no de AUO)... y de LG , difícilmente encontraras nada que no sea IPS (si no es gaming).
Los Modelos VA (AMVA+/A-MVA) suelen ser de BenQ, algún modelo concreto de Asus, Acer (y Iiyama)

Las opciones más baratas y gama base, en AMVA+ 32" serian los: BenQ EW3270ZL, Samsung S32D850T, AOC U32277PW y el ASUS PB328Q .. llevan el mismo panel... 1440p@60hz... son pequeñas teles. La diferencia estaría en las opciones extras que lleven cada uno, siendo ASUS normalmente la mas escueta junto a AOC.

Entonces si no he entendido mal, la oferta de paneles VA es pequeña, y no hay por el momento ningún VA 4k que esté en el rango 500-600€, no?
 
Sí, ese es el que yo había mirado de Samsung.

La cosa estaría entre el PD3200U, el UH85 de Samsung, y añado uno a ver que te parece: AOC U3277PWQU. Existe alguna diferencia entre VA y MVA?
MVA es una variante de los VA, de Samsung. Es básicamente lo mismo.

El AOC como marca, por detrás del BenQ y Samsung...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo subo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No lo conozco.
Mis dudas serían sobre su auténtico HDR10 y un brillo nativo tan bajo y sin zonas... También su comportamiento con la HDR activado...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No lo conozco.
Mis dudas serían sobre su auténtico HDR10 y un brillo nativo tan bajo y sin zonas... También su comportamiento con la HDR activado...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Bueno, lo del HDR es lo de menos para mi, soy consciente de que es un "pseudoHDR", pero no es lo que voy buscando, creo que un monitor con HDR real se sube mucho de precio.

Mi duda sobre todo es contra el Samsung UH85... contra ese que tal le ves? Contraste por lo que he visto tienen el mismo 3000:1, y el Benq 300cd/m2 vs el Samsung 250cd/m2

El Benq lleva sensor de luminosidad que no me viene mal para no quedarme ciego por las noches, y el Samsung regulación en altura, pero lo que realmente me interesa sería el panel...

Lo del brillo sin zonas lo dices en general o por el HDR?

Gracias!
 
Arriba