• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 144hz

hcref

Nuevo
Registrado
5 Feb 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Hola como veis este monitor de 144hz recién salido del horno?

Para juegos como csgo pugb y triples A; ademas de ofimatica y peliculas. EN algun sitio esta a 250

MSI Optix MAG24C 23.6" LED 144Hz Curvo
 
ese monitor no esta mal. nada mal.

es el mismo panel que este

Samsung C24FG70FQU - Monitor de 23,5" Full HD (350 cd / m2, 1920 x 1080 pixeles, formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, LED), color negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

el cual tengo, y es una maravilla para ese precio.

eso si, yo lo pille el black friday, por 205€ ..... en neobyte.

ahora mismo solo tienen el de 27", pero casi al mismo precio que ese msi

Samsung C27FG70 - Oferta monitor curvo 27" Full HD

250€, creo que es un precio muy correcto.
 
El Samsung da unos colores un poco más vistosos y contrastados (aún más, que ya el MSI es bastante vistoso, digamos 110% sRGB vs 125% sRGB) pero por contra tiene ciertos problemillas como el "purple-blur", cierto "overshoot" si ponemos el overdrive en alto... según como seas de "quisquilloso" pueden parecerte problemas graves o algo sin importancia. Habría que valorar con los precios de ambos encima de la mesa.
 
Con respecto al tema, yo recomendaría el Samsung antes que el Optix, aunque sea simplemente por el brazo; el MSI no regula la altura, y el Samsung sí.

El Samsung da unos colores un poco más vistosos y contrastados (aún más, que ya el MSI es bastante vistoso, digamos 110% sRGB vs 125% sRGB) pero por contra tiene ciertos problemillas como el "purple-blur", cierto "overshoot" si ponemos el overdrive en alto... según como seas de "quisquilloso" pueden parecerte problemas graves o algo sin importancia. Habría que valorar con los precios de ambos encima de la mesa.

Hablando del tema, yo tengo un C24fg73 y estoy pensando si pedir un recambio o devolverlo, ya que llevo días mirando por internet y no me queda claro; tengo un "problema", que no sé si es tal o simplemente el monitor es así. Abrí un tema en toms' hardware (aquí podeís ver las imágenes) pero no me han servido de mucha ayuda, y cuando ojeo por otros foros, veo desde gente que no aprecia las lineas, a gente que ha pedido hasta 5 reemplazos y sigue viéndolas. El último que he visto, dice que lo solucionó cambiando de Displayport... y la última review que ví, comentaba esto:

That is to say they are relatively wide but short, with relatively large gaps between rows. This has a slight impact on text clarity, making some text appear somewhat softer than it might on models with other panel types but similar pixel density. This can be alleviated to an extent by running through ClearType but not cured. Although it’s not something we found problematic when reviewing the model and many users would find the text clarity just fine, it does have an impact and is something that some users would find bothersome.

He probado también a capar los herzios a 120, que algunas personas decían que se lo solucionaba, pero no he notado ninguna diferencia. Con todas estas opiniones distintas, no me queda claro si estas lineas son parte del diseño del monitor, si son un problema frecuente, o qué hacer.

¿Alguna idea? Uso el monitor para estudiar y trabajar, no sólo para jugar, y sí que es cierto que en mi antiguo monitor el texto se veía muchísimo más claro... y las líneas no las noto todo el rato amenos que las busque, pero en algunos juegos por ejemplo se notan muchísimo (sobre todo se ven en colores grisáceos y anaranjados). Por otro lado, pasó por mi casa un Optix g27 como el que menciona el OP, y la verdad que era reacondicionado y estaba en un estado lamentable, pero siendo "el mismo" panel, como mencionan en muchos sitios, no pude apreciar estas líneas que tanto me incordian. También es cierto que lo devolví rápido por el estado en el que estaba, así que perfectamente pudieron habérseme pasado inadvertidas. ¿Alguna idea? :/

Un saludo!
 
Arke el brazo regulable es un problema o un contra, según se mire... ocupa un huevo.

Pero simplemente por los problemas que da uno (y no da el otro) prefiero recomendar el MSI.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@Arke el brazo regulable es un problema o un contra, según se mire... ocupa un huevo.

Pero simplemente por los problemas que da uno (y no da el otro) prefiero recomendar el MSI.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El gf70 tiene el brazo plegable ese raro, pero el gf73 tiene un brazo normal (en forma de V, recto). De todo lo demás que te comento, ¿qué me recomendarías hacer?

Un saludo :)
 
El gf70 tiene el brazo plegable ese raro, pero el gf73 tiene un brazo normal (en forma de V, recto). De todo lo demás que te comento, ¿qué me recomendarías hacer?

Un saludo :)
Aún así sigue siendo bastante grande el soporte. No tanto como el del C24FG70 pero abulta mucho.

¿Que te recomiendo? Es chungo decir nada... ese Samsung es la leche y lo podrían haber petado, pero los fallos lo lastran. El MSI es casi la única alternativa en panel VA, sino nos vamos a paneles TN donde los colores son mucho peores.

Prueba a quitar todas las "mejoras" tipo overdrive, black equilizer, low time response... o como se llamen. Y si con eso funciona bien, ir activando cosas individualmente y ver si fallan o no.

Si no se soluciona y puedes hacer el cambio por poco dinero... Podría ser una buena salida.
8379860449d9a66762fdf9bbbac96fa7.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Aún así sigue siendo bastante grande el soporte. No tanto como el del C24FG70 pero abulta mucho.

¿Que te recomiendo? Es chungo decir nada... ese Samsung es la leche y lo podrían haber petado, pero los fallos lo lastran. El MSI es casi la única alternativa en panel VA, sino nos vamos a paneles TN donde los colores son mucho peores.

Prueba a quitar todas las "mejoras" tipo overdrive, black equilizer, low time response... o como se llamen. Y si con eso funciona bien, ir activando cosas individualmente y ver si fallan o no.

Si no se soluciona y puedes hacer el cambio por poco dinero... Podría ser una buena salida.
8379860449d9a66762fdf9bbbac96fa7.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Vamos que el MSI es un buen monitor si se quiere para todo tipo de juegos y ademas de ofimatica y series no?

Es que me parece menos armatroste que el SAMSUNG
 
Vamos que el MSI es un buen monitor si se quiere para todo tipo de juegos y ademas de ofimatica y series no?

Es que me parece menos armatroste que el SAMSUNG

El msi se lo compro mi hermano la semana pasada y esta muy bien, yo lo he usado para jugar al battlefield 1 y va muy fluido y se ve muy bien, tiene muy buen contraste y los negros tambien son muy buenos. El modelo nuevo que es el que has puesto en el link, la base tiene ajuste en altura y se gira a los lados, ademas de tener inclinacion hacia arriba y abajo como suelen tener todos, el modelo viejo no tiene ajuste en altura y me he fijado k en algunos sitios como amazon ponen la imagen del nuevo modelo pero con el nombre del modelo anterior, asi que ten cuidado y no te equivokes.
 
El msi se lo compro mi hermano la semana pasada y esta muy bien, yo lo he usado para jugar al battlefield 1 y va muy fluido y se ve muy bien, tiene muy buen contraste y los negros tambien son muy buenos. El modelo nuevo que es el que has puesto en el link, la base tiene ajuste en altura y se gira a los lados, ademas de tener inclinacion hacia arriba y abajo como suelen tener todos, el modelo viejo no tiene ajuste en altura y me he fijado k en algunos sitios como amazon ponen la imagen del nuevo modelo pero con el nombre del modelo anterior, asi que ten cuidado y no te equivokes.

Muchas gracias lo pille por la mañana el modelo nuevo de 23,6 en pcomponentes veremos que tal funciona porque hay pocas reviews pero todos lo que hablan de el son para bien
 
Muchas gracias lo pille por la mañana el modelo nuevo de 23,6 en pcomponentes veremos que tal funciona porque hay pocas reviews pero todos lo que hablan de el son para bien

Por eso lo recomiendo, veo que da el mismo rendimiento prácticamente que el Samsung pero sin los problemas de éste. Disfrútalo!!!!
 
Arriba