• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion Monitor

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Buenos dias compis,

llevo poco por aqui y como ya he incordiado por otros lados me vengo aqui :salta:

al lio, recientemente he adquirido un pc nuevo y me deje el monitor para mas tarde.. pero es hora de ir mirando opciones y de saber que hay.

Mi idea seria 2k 144hz, ahora bien he leido de todo por aqui y he visto mogollones de articulos y la verdad no se si le sacare partido o es realmente lo que busco. LA gpu seria una 1080ti y viendo varios benchmarks de juegos, los que juego mayormente, veo que ni de coña alcanzan esos 144 fps en 2k ( the division, ghost recon..) Me gustan los juegos FPS pero tambien me gustan los detalles graficos. No soy un procounter, no me es indispensable tener tiempo de respuesta de 1 ms ( tampoco algo lento)

Me encanta disfrutar de juegos singleplayer como tambien de los multiplayer.

llevo dias viendo algo tal que asi : Asus XG32VQ 32''


No se si ese seria realmente lo que debo pillar o no. le sacare partido a juegos multi al monitor curvo? si decido jugar a algo como rainbow six siege el curvo me entorpecera la experiencia?

Tema Gsync.. la verdad que si pillo un monitor de 100hz no creo que haga falta ya que todos los juegos rondan esas frecuencias, ahora bien. alguno si puede rascar mas hz. cambia tanto de 100 a 144? obviamente parece pregunta absurda, claro que se nota pero tan perceptible sera para alguien que pasa de juegar siempre a 60 el salto a 100 o directamente a 144?

y auqnue pareezca que tengo las cosas claras, ni de coña porque tengo la cabeza perdida entre tantas tecnologias, hz, pulgadas y demas.

lo mas importante, presupuesto xD pues.. sobre los 700€ con margen de 100-150, pero como algo extraordinario que me digais es la panacea.


PD. se me olvidaba! el monitor sera gaming, como mucho alguna reproduccion de pelicula pero practicamente ninguna. gaming puro
PD2. me direis que con esta grafica juegue a 4k, pero para eso ya tengo la tele grande, quiero mas fps con el monitor que sera con el que juegue el 70% de las veces.


Muchas gracias a todos por adelantado! chetodann @American Graffiti
 
Dependiendo un poco de la distancia a la que estés del monitor me pensaría si coger un 32" formato 16:9 ó irnos a un 34" 21:9 (ambos con resolución 1440p). El tamaño de pantalla es parecido, uno más alto, el otro más ancho. Básicamente un 34"@1440p es un 27"@1440p extendido. Para controlar el 32" necesitas un pelín más de distancia (65-70cm es lo óptimo), para un 34" necesitas un poco menos pese a ser más ancho (55-60cm). No es que no puedas jugar fuera de ese rango, sino que es el óptimo entre tener la mayor inmersión y que se vea definido sin notar los pixels.

Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display

Lo malo de los 3440x1440 es que si lo quieres 100Hz suelen subirse de los 700€, fácil a los 850€ los que encuentres más baratos. Si te interesa puedes revisar este hilo Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017) donde verás un poco lo que hay en el mercado.

Ese Asus que pones está bastante chulo y es VA, pero es FreeSync... por un precio similar tienes el Dell S2716DG que es GSync y al ser 27" tiene más densidad de pixels, aunque es TN. En el rango del Asus (o un poco más barato) tienes varios modelos de similares características (por lo que compartirán la mayoría de puntos fuertes/flojos)

Comparacion entre: 31.5" Asus RoG Strix XG32VQ, 31.5" AOC AGON AG322QCX, 31.5" Acer Predator Z1 Z321QU, 27" MSI Optix MPG27CQ

*** Te pongo el MSI Optix MAG27CQ, pero en realidad han sacado el MSI AG32CQ que debería ser similar en características y diseño pero en 32" que quedaría muy igualado con los otros 3.

PzbtqY.png



Eso sería en 27"@1440p VA. Si te vas a TN tienes alguna opción extra como hemos comentado.
 
Hola American Graffiti, Gracias por la info.

pues veras, el rango seria de 55-60. en cuanto a por el asus es mas a modo consulta de si realmente necesito un curvo o no. pese a haber leido las ventajas de estos, le voy a sacar provecho? o es preferible algo estandar y mirarme este: Acer Predator XB271HU 27" LED o similares, el modelo de AOC equivalente a este tambien sale bastante bien, la cosa es que son paneles TN. esos 3 ms de diferencia respecto un panel ips se van a notar tanto? o es mejor ir a por mejor calidad de colores que ese tiempo?

Lo que si tengo claro es que quiero aprovechar todo lo que el ordenador me de, eso significa como minimo estar en 100hz, de ahi en adelante diria yo


como ves navego en un oceano de dudas jajaja..
 
Hola @American Graffiti, Gracias por la info.

pues veras, el rango seria de 55-60. en cuanto a por el asus es mas a modo consulta de si realmente necesito un curvo o no. pese a haber leido las ventajas de estos, le voy a sacar provecho? o es preferible algo estandar y mirarme este: Acer Predator XB271HU 27" LED o similares, el modelo de AOC equivalente a este tambien sale bastante bien, la cosa es que son paneles TN. esos 3 ms de diferencia respecto un panel ips se van a notar tanto? o es mejor ir a por mejor calidad de colores que ese tiempo?

Lo que si tengo claro es que quiero aprovechar todo lo que el ordenador me de, eso significa como minimo estar en 100hz, de ahi en adelante diria yo


como ves navego en un oceano de dudas jajaja..

Diría que hasta las 27" que la pantalla sea curva es algo más cosmético que otra cosa. En 27"@1440p se agradece ya que controlas más lo que pasa en las esquinas y ganas en inmersión (tengo un 27"@1440p plano y la sensación es que las esquinas quedan "lejos") sin ser imprescindible. A más de 27"@1440p creo que se agradece mucho. Luego es acostumbrarse... los primeros días lo notarás mucho e incluso se te hará raro... pasados unos días no volverías atrás.

Para 55-60cm me quedaría en 27"@1440p o como mucho iría a por un ultrawide 3440x1440 de 34". Los 32"@1440p necesitan más distancia.

Respecto al tipo de panel... yo apostaría también por un VA: mejores colores, mejores ángulos y un tiempo de respuesta más que decente. Pero vamos... muy raro es que yo recomiende un TN, tiene que ser alguien que tiene muy claro que quiere un TN... si dudas mejor un VA.
 
Diría que hasta las 27" que la pantalla sea curva es algo más cosmético que otra cosa. En 27"@1440p se agradece ya que controlas más lo que pasa en las esquinas y ganas en inmersión (tengo un 27"@1440p plano y la sensación es que las esquinas quedan "lejos") sin ser imprescindible. A más de 27"@1440p creo que se agradece mucho. Luego es acostumbrarse... los primeros días lo notarás mucho e incluso se te hará raro... pasados unos días no volverías atrás.

Para 55-60cm me quedaría en 27"@1440p o como mucho iría a por un ultrawide 3440x1440 de 34". Los 32"@1440p necesitan más distancia.



Respecto al tipo de panel... yo apostaría también por un VA: mejores colores, mejores ángulos y un tiempo de respuesta más que decente. Pero vamos... muy raro es que yo recomiende un TN, tiene que ser alguien que tiene muy claro que quiere un TN... si dudas mejor un VA.

Buenas, pues por ahi iban los tiros. auqnue en paneles VA no es que encuentre gran cosa.

paneles ips antes que los tn imagino?

que tal este? Acer Predator XB271HU 27" Gaming 165 Hz G-Sync - Monitor

se dispara bastante pero filtrando resolucion y tipo panel no hay mucho donde elegir.. aunque uno de 100hz no creo que necesite de gsync no? total la mayoria me van a correr sobre esos fps con 10-15 arriba/abajo.

la duda que me entra por ejemplo es en si algun dia juego a un rainbow six, que ira a mas fps me producira problemas...
 
Hecha un ojo a esta web, suelen tener más modelos que en otras. Está filtrado monitores de 27" o más, 1440p, 100Hz o más

comprar online con 27 - 30 ';' 31 - 40 Imagen':' Diagonal de la pantalla en pulgadas y con 1.440 px Imagen':' Resolucion '('vertical')' !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

este me parece una opcion cojonuda AOC AG352UCG 35 MVA Mate Negro, Plata Curva pantalla para PC, Monitor LED negro, 88,9 cm '('35')', 3440 x 1440 Pixeles, LCD, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro, Plata

por lo que veo los 21:9 no suelen tener mas de 100hz.. y si los hay ya se deben disparar de precio una barbaridad

hay tantisima diferencia de jugar en resolucion 3440 a 2560? osea de 21:9 a 16:9

la cosa es, en 16:9 hay muchas opciones a 144hz ( los cuales la mayoria de veces quiza no alcance) y en 21:9 se quedan en 100hz

es por si algun dia bajan de precio las grafica y me monto un sli... pero claro, es un quizas
 
este me parece una opcion cojonuda AOC AG352UCG 35 MVA Mate Negro, Plata Curva pantalla para PC, Monitor LED negro, 88,9 cm '('35')', 3440 x 1440 Pixeles, LCD, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro, Plata

por lo que veo los 21:9 no suelen tener mas de 100hz.. y si los hay ya se deben disparar de precio una barbaridad

hay tantisima diferencia de jugar en resolucion 3440 a 2560? osea de 21:9 a 16:9

la cosa es, en 16:9 hay muchas opciones a 144hz ( los cuales la mayoria de veces quiza no alcance) y en 21:9 se quedan en 100hz

es por si algun dia bajan de precio las grafica y me monto un sli... pero claro, es un quizas

BenQ EX3501R - Monitor curvo Ultra WQHD de 35" (HDR, 21:9, 3440 x 1440, VA, FreeSync, 100 Hz, USB Type-C, 1800 R, biseles estrechos sin marco, tecnologia Brightness Intelligence Plus, HDMI, DP): Amazon.es: Informatica

Te comento... de 30Hz (consola) y 60Hz (PC) se nota mucho la diferencia (los 30fps dan un rollo como cinematográfico). Entorno a los 100Hz se nota un nuevo salto de fluidez respecto a los 60Hz (a 75-80Hz no se nota nada distinto que a 60Hz), como si los movimientos fueran más naturales. Luego por encima de esos 100Hz... pues a más Hz más fluidez ("cuanta más azúcar, más dulce" que dice mi tío), pero el salto gordo es a los 100Hz. Luego son mejoras progresivas.

Efectivamente en 2017 todos los 3440x1440 se quedaban como máximo en los 100Hz, mientras que los 2560x1440 llegaban a 144Hz (con OC 165Hz muchos). Al final los paneles van mejorando, pero primero lo hacen los tamaños que son más populares.

Respecto al GSync... yo creo que sí merece la pena, pero no a cualquier precio. Si la diferencia son 100€ pues compensa, ya que hasta te olvidas a cuantos fps juegas, la experiencia va a ser 100% fluida en cualquier caso y libre de tearing y stuttering. Ya pagar más escuece... Pero ya es una valoración personal, puesto que con la GTX1080ti vas a poder llegar bien a esos 100fps en el 99% de los juegos y en los que no puedas tocas 3 ajustes y listo.
 
BenQ EX3501R - Monitor curvo Ultra WQHD de 35" (HDR, 21:9, 3440 x 1440, VA, FreeSync, 100 Hz, USB Type-C, 1800 R, biseles estrechos sin marco, tecnologia Brightness Intelligence Plus, HDMI, DP): Amazon.es: Informatica

Te comento... de 30Hz (consola) y 60Hz (PC) se nota mucho la diferencia (los 30fps dan un rollo como cinematográfico). Entorno a los 100Hz se nota un nuevo salto de fluidez respecto a los 60Hz (a 75-80Hz no se nota nada distinto que a 60Hz), como si los movimientos fueran más naturales. Luego por encima de esos 100Hz... pues a más Hz más fluidez ("cuanta más azúcar, más dulce" que dice mi tío), pero el salto gordo es a los 100Hz. Luego son mejoras progresivas.

Efectivamente en 2017 todos los 3440x1440 se quedaban como máximo en los 100Hz, mientras que los 2560x1440 llegaban a 144Hz (con OC 165Hz muchos). Al final los paneles van mejorando, pero primero lo hacen los tamaños que son más populares.

Respecto al GSync... yo creo que sí merece la pena, pero no a cualquier precio. Si la diferencia son 100€ pues compensa, ya que hasta te olvidas a cuantos fps juegas, la experiencia va a ser 100% fluida en cualquier caso y libre de tearing y stuttering. Ya pagar más escuece... Pero ya es una valoración personal, puesto que con la GTX1080ti vas a poder llegar bien a esos 100fps en el 99% de los juegos y en los que no puedas tocas 3 ajustes y listo.


entiendo, entonces según lo que dices el aoc estaría bien? lleva gsync y son esos 100€ mas. aunque no se si hay alguna diferencia entre paneles, el aoc me sale como que es mva y el benq va a secas.

menudas vueltas da la vida y yo buscando un 27 16:9 y me acaba molando un 35'' jajaja
 
entiendo, entonces según lo que dices el aoc estaría bien? lleva gsync y son esos 100€ mas. aunque no se si hay alguna diferencia entre paneles, el aoc me sale como que es mva y el benq va a secas.

menudas vueltas da la vida y yo buscando un 27 16:9 y me acaba molando un 35'' jajaja

El 35" es un 27" más apaisado, simplemente. No es que haya diferencias... es que ese AOC y el BenQ que te puse llevan el mismo panel de AU Optronics.
 
El 35" es un 27" más apaisado, simplemente. No es que haya diferencias... es que ese AOC y el BenQ que te puse llevan el mismo panel de AU Optronics.

porque de los samsung no me cuestas nada bueno no? he leido comentarios tuyos en otros hilos que tienen bastantes fallos.

una duda que me entra.. al meterle mas resolucion la grafica tambien me sacara menos fps que con una 2460x1440 normal, no?
 
porque de los samsung no me cuestas nada bueno no? he leido comentarios tuyos en otros hilos que tienen bastantes fallos.

una duda que me entra.. al meterle mas resolucion la grafica tambien me sacara menos fps que con una 2460x1440 normal, no?

Tienen fallos los modelos de 24" y 27", modelos que si no tuviesen esos fallos serían la bomba, porque en 1080p@144Hz no había casi ningún modelo con panel VA y mucho menos con la vistosidad que da el Quantum Dot.

Los ultrawide que yo sepa no tienen esos problemas, por lo que si los encuentras a buen precio serian una buena opción... pero que yo sepa van todos con Freesync, por eso no los mencioné.

Con LG pasa algo similar, no los he nombrado porque en 3440x1440 no tienen nada gamer, se quedan en 60-75Hz y Freesync.


A más resolución menos fps, eso está claro. Pero de 2560x1440@144Hz a 3440x1440@100Hz en la mayoría de los juegos será más exigente la primera por tener más Hz (tanto para la gráfica como para el CPU).

¿Que es mejor entonces? Pues si me dijeras que vas a jugar solo shooters quizá te habría recomendado un TN 2560x1440@165Hz... Pero cómo vas a jugar más variado, creo que vas a ganar más con el otro formato y con 100Hz ya la fluidez que se nota es muy alta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tienen fallos los modelos de 24" y 27", modelos que si no tuviesen esos fallos serían la bomba, porque en 1080p@144Hz no había casi ningún modelo con panel VA y mucho menos con la vistosidad que da el Quantum Dot.

Los ultrawide que yo sepa no tienen esos problemas, por lo que si los encuentras a buen precio serian una buena opción... pero que yo sepa van todos con Freesync, por eso no los mencioné.

Con LG pasa algo similar, no los he nombrado porque en 3440x1440 no tienen nada gamer, se quedan en 60-75Hz y Freesync.


A más resolución menos fps, eso está claro. Pero de 2560x1440@144Hz a 3440x1440@100Hz en la mayoría de los juegos será más exigente la primera por tener más Hz (tanto para la gráfica como para el CPU).

¿Que es mejor entonces? Pues si me dijeras que vas a jugar solo shooters quizá te habría recomendado un TN 2560x1440@165Hz... Pero cómo vas a jugar más variado, creo que vas a ganar más con el otro formato y con 100Hz ya la fluidez que se nota es muy alta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

bueno, la verdad es que despues de ver bastante benchmarks de juegos a los que jugaria, veo que muy muy pocos llegan a sobre pasar esos 100fps. la verdad es que la gran mayoria ni llegan a 90 con esa resolucion. haciendo oc quiza rasco esos 10 pero no mas.

creo que esta bastante asegurado pues
 
Tienen fallos los modelos de 24" y 27", modelos que si no tuviesen esos fallos serían la bomba, porque en 1080p@144Hz no había casi ningún modelo con panel VA y mucho menos con la vistosidad que da el Quantum Dot.

Los ultrawide que yo sepa no tienen esos problemas, por lo que si los encuentras a buen precio serian una buena opción... pero que yo sepa van todos con Freesync, por eso no los mencioné.

Con LG pasa algo similar, no los he nombrado porque en 3440x1440 no tienen nada gamer, se quedan en 60-75Hz y Freesync.


A más resolución menos fps, eso está claro. Pero de 2560x1440@144Hz a 3440x1440@100Hz en la mayoría de los juegos será más exigente la primera por tener más Hz (tanto para la gráfica como para el CPU).

¿Que es mejor entonces? Pues si me dijeras que vas a jugar solo shooters quizá te habría recomendado un TN 2560x1440@165Hz... Pero cómo vas a jugar más variado, creo que vas a ganar más con el otro formato y con 100Hz ya la fluidez que se nota es muy alta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Samsung C34H890 34 UltraWide Quad HD VA Negro Curva pantalla para PC, Monitor LED plateado, 86,4 cm '('34')', 3440 x 1440 Pixeles, LED, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro

en samsung algo como este?
 
Philips 349X7FJEW / Asus MX34VQ / Samsung C34F791 / Samsung C34H890 // Entre 840-890€ // 48-100Hz // 4ms GtG
>> Comparación entre: Philips 349X7FJEW / Asus MX34VQ / Samsung C34F791 / Samsung C34H890
7LAmi0.png

Tipo: SVA // Panel: LTM340YP03 / LTM340YP03 / LTM340YP04 / LTM340YP04 // VESA: 100x100mm // Ajuste en Altura: Sí-No-Sí-Sí // Altavoces: 2x5W-2x8W-No-No

** Este grupo de monitores comparten variantes del mismo panel de fabricación propia de Samsung, un VA con curva 1800R y una frecuencia de 100Hz y FreeSync. Cabe destacar que tanto el Philips como los Samsung superan el estándar sRGB (117% el Philips y 125% los Samsung) debido a la inclusión de la tecnología Quantum Dots, lo cuál los convierte en monitores muy vistosos y muy recomendables para juegos y multimedia, pero no para edición, ya que requieren de una fuerte calibración; mientras que el Asus mantiene el rango de color típico de los VA.

Esos Samsung están muy bien, tanto el C34F791 como el C34H890 con la gracia de tener Quantum Dots que aún más el contraste y viveza de los colores (que ya es algo que destaca de por sí en los VA). Pero son todos FreeSync, tecnología que no podrás aprovechar con la GTX1080ti.


La decisión tiene que ver al final con el precio que puedas encontrar de unos monitores u otros, de cuales te gusten más estéticamente, fijarte en la curvatura (aunque creo que son todos 1800R)... ya si lo quieres GSync la cosa se reduce mucho.

El Gsync donde más te va a ayudar es en los juegos que estás cerca de los 100Hz (ya sea por encima o por abajo) pues te va a igualar los Hz del monitor con los fps de la gráfica dando una sensación de máxima fluidez.
 
Esos Samsung están muy bien, tanto el C34F791 como el C34H890 con la gracia de tener Quantum Dots que aún más el contraste y viveza de los colores (que ya es algo que destaca de por sí en los VA). Pero son todos FreeSync, tecnología que no podrás aprovechar con la GTX1080ti.


La decisión tiene que ver al final con el precio que puedas encontrar de unos monitores u otros, de cuales te gusten más estéticamente, fijarte en la curvatura (aunque creo que son todos 1800R)... ya si lo quieres GSync la cosa se reduce mucho.

El Gsync donde más te va a ayudar es en los juegos que estás cerca de los 100Hz (ya sea por encima o por abajo) pues te va a igualar los Hz del monitor con los fps de la gráfica dando una sensación de máxima fluidez.

porque ahora vuelvo a sacar el tema con este : Acer Predator Z321QU 31.5 Wide Quad HD VA Negro Curva pantalla para PC, Monitor LED negro'/'Rojo, 80 cm '('31.5')', 2560 x 1440 Pixeles, LED, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro

Me comentaste que para 1440p en 32, necesito mas distancia no? por el tema de que lo veria muy pixelado? ese la verdad que se me ajustaria bastante a lo que andaria buscando. por asi decirlo un todo terreno, lleva buena cantidad de hz, panel VA...
 
porque ahora vuelvo a sacar el tema con este : Acer Predator Z321QU 31.5 Wide Quad HD VA Negro Curva pantalla para PC, Monitor LED negro'/'Rojo, 80 cm '('31.5')', 2560 x 1440 Pixeles, LED, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro

Me comentaste que para 1440p en 32, necesito mas distancia no? por el tema de que lo veria muy pixelado? ese la verdad que se me ajustaria bastante a lo que andaria buscando. por asi decirlo un todo terreno, lleva buena cantidad de hz, panel VA...
No mucha más distancia pero si estar a unos 65cm para que los pixels no molesten.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No mucha más distancia pero si estar a unos 65cm para que los pixels no molesten.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola american, bueno al final he cogido este que tenia una pequeña oferta acer predator XB271HUT, como he visto que es panel ips, 2k, 27" y los 144hz ha sido determinante ( me ha faltado el curvo.. pero todo no se puede tener). mas adelante cuando evolucionen mas quiza me planteo el ultrawide como extra, de momento queria algo "para todo"

espero que sea una buena opcion, de todas formas muchas gracias por toda la info facilitada. otro al que le debo una caña xD
 
A disfrutarlo plisskin, ya nos contarás qué tal resultado te da.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A disfrutarlo plisskin, ya nos contarás qué tal resultado te da.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola!, bueno ya llevo varios dias con el. es una maravilla, el cambio ha sido muy muy grande. la calidad de la imagenen me parece estupenda, aunque soy bastante novato en el mundo.

el tema de los hz es genial, la franja de juegos es de 110-160fps en diferentes juegos y con el gsync no noto ni un solo corte ni nada. en definitiva genial, el unico pero que le puedo encontrar es el precio.. pero por lo demas una compra estupenda

PD: el de 31" creo que tambien me hubiera ido genial xd
 
Arriba