• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco sustituto para DELL ULTRASHARP U2711 - Para diseño gráfico

ocodar

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Hola compañeros pues eso, mi Dell U2711 ha pasado a mejor vida y busco sustituto, pudiera parecer una tarea fácil pero no me lo parece tanto por el tipo de panel que montaba este bicho, que en su día me costo 1200 euros.

Dell UltraSharp™ U2711 69 cm (27") Monitor with PremierColor Details | Dell

Expertos venid a mi, que modelo actual me da igual la marca y el coste del mismo, si está entre los 500 a los 1200 euros me daría igual, pero siempre en mejora nunca en peor, por ejemplo si no me equivoco este monitor montaba un panel nativo de 12bits, mientras que cualquier Ultrawide de los del DELL, queme parecería una opción muy buena monta unos de 10bits (no sé si reales).

En fin a vuestra disponibilidad.

Saludos
 
Hola compañeros pues eso, mi Dell U2711 ha pasado a mejor vida y busco sustituto, pudiera parecer una tarea fácil pero no me lo parece tanto por el tipo de panel que montaba este bicho, que en su día me costo 1200 euros.

Dell UltraSharp™ U2711 69 cm (27") Monitor with PremierColor Details | Dell

Expertos venid a mi, que modelo actual me da igual la marca y el coste del mismo, si está entre los 500 a los 1200 euros me daría igual, pero siempre en mejora nunca en peor, por ejemplo si no me equivoco este monitor montaba un panel nativo de 12bits, mientras que cualquier Ultrawide de los del DELL, queme parecería una opción muy buena monta unos de 10bits (no sé si reales).

En fin a vuestra disponibilidad.

Saludos

Igual esperate a que estandarice el HDR o el OLED. No queda mucho para ello, y si te lanzas a por uno de esos hoy día vas a pagar una auténtica burrada (el precio parte de 1500€ mínimo) para que en 1-2 años el precio baje drásticamente por lo que te comento, ya que hoy día están a precio de novedad (que no de plus premium-profesional).

Aunque por lo que comentas supongo que no es una opción ya que lo usarás para trabajar y no es que te puedas permitir un año y pico sin monitor. En ese caso, de hecho, por la mitad de esos 1200€ de los que dispones te puedes comprar un SW2700PT/UP2716D que básicamente vienen a ser el relevo/sustituto a tu difunto U2711, pero ligeramente superiores y actuales.

Por cierto en el despacho donde trabajo de vez en cuando sobran aparatos de estos. Si quieres te miro si encuentro alguno, suele haber montañas.
 
Última edición:
Igual esperate a que estandarice el HDR o el OLED. No queda mucho para ello, y si te lanzas a por uno de esos hoy día vas a pagar una auténtica burrada (el precio parte de 1500€ mínimo) para que en 1-2 años el precio baje drásticamente por lo que te comento, ya que hoy día están a precio de novedad (que no de plus premium-profesional).

Aunque por lo que comentas supongo que no es una opción ya que lo usarás para trabajar y no es que te puedas permitir un año y pico sin monitor. En ese caso, de hecho, por la mitad de esos 1200€ de los que dispones te puedes comprar un SW2700PT/UP2716D que básicamente vienen a ser el relevo/sustituto a tu difunto U2711, pero ligeramente superiores y actuales.

Por cierto en el despacho donde trabajo de vez en cuando sobran aparatos de estos. Si quieres te miro si encuentro alguno, suele haber montañas.


Muchas gracias compañero por toda la info, y la verdad si que me interesa que me heches un cable con eso ;)

Saludos

POSDATA: tu crees que me interesará irme a por un HDR o OLED en este tipo de monitores sobre todo siendo PC con imágenes muy estáticas, dicen que estos paneles queman las imágenes como pasaba con las plasma (hablo del OLED) perdona mi ignorancia.
 
Muchas gracias compañero por toda la info, y la verdad si que me interesa que me heches un cable con eso ;)

Saludos

POSDATA: tu crees que me interesará irme a por un HDR o OLED en este tipo de monitores sobre todo siendo PC con imágenes muy estáticas, dicen que estos paneles queman las imágenes como pasaba con las plasma (hablo del OLED) perdona mi ignorancia.


Como bien comentas, los OLED aún no están del todo finos y merece la pena esperar. Sólo te lo comentaba como opción si por casualidad (no lo sé) tenías el suficiente dinero como para permitirte un desembolso de 1500-2000€ temporal y luego volver a hacer el cambio en breves.

Preguntaré si tienen algun sobrante de estos no adjudicados en almacén.
 
Hola compañeros pues eso, mi Dell U2711 ha pasado a mejor vida y busco sustituto, pudiera parecer una tarea fácil pero no me lo parece tanto por el tipo de panel que montaba este bicho, que en su día me costo 1200 euros.

Dell UltraSharp™ U2711 69 cm (27") Monitor with PremierColor Details | Dell

Expertos venid a mi, que modelo actual me da igual la marca y el coste del mismo, si está entre los 500 a los 1200 euros me daría igual, pero siempre en mejora nunca en peor, por ejemplo si no me equivoco este monitor montaba un panel nativo de 12bits, mientras que cualquier Ultrawide de los del DELL, queme parecería una opción muy buena monta unos de 10bits (no sé si reales).

En fin a vuestra disponibilidad.

Saludos


Vayamos por partes...
Si bien tu monitor actual es del tipo H-IPS con retroiluminación W-CCFL, con un panel nativo de 8bits + 2, que puede procesar internamente a LUT 12 bits (Siempre y cuando trabajes en un entorno adecuado con las herramientas adecuadas), y en su época estaba bastante bien considerado (por sobretodo el precio frente a otros del mismo tipo), actualmente esta bastante desfasado, lease, anticuado...

A día de hoy, en DELL, no tiene substituto similar de calidad suficiente.

A partir de aquí unas pregunta:
- Trabajas con una gestión crítica de color, lease impresión en papel? (perfiles AdobeRGB,.... o Trabajas en WEB (=perfil sRGB)?
- ¿tienes colorímetro o similar? (si no tienes, has tenido un monitor "mal usado")
- Trabajas en un entorno que dé 10 bits, llámese Adobe o similar.


Si me respondes NO en alguna de las preguntas, no necesitaras gastarte tanto dinero, ya que un monitor con perfil sRGB bueno seria más que sufiicente, dado que a un Widegamut no le sacaras el rendimiento adecuado.


Tanto el Dell UP2716D como el BenQ SW2700PT que recomienda @ocodar son paneles Widegamut "económicos" de entrada gama media, con una uniformidad regular, sin compensación de uniformidad el BenQ, que necesitan de un calibrador si o si al tener que hacerlo por GPU


De momento también ves olvidándote del OLED y de los HDR económicos



Vamos hablando
 
Vayamos por partes...
Si bien tu monitor actual es del tipo H-IPS con retroiluminación W-CCFL, con un panel nativo de 8bits + 2, que puede procesar internamente a LUT 12 bits (Siempre y cuando trabajes en un entorno adecuado con las herramientas adecuadas), y en su época estaba bastante bien considerado (por sobretodo el precio frente a otros del mismo tipo), actualmente esta bastante desfasado, lease, anticuado...

A día de hoy, en DELL, no tiene substituto similar de calidad suficiente.

A partir de aquí unas pregunta:
- Trabajas con una gestión crítica de color, lease impresión en papel? (perfiles AdobeRGB,.... o Trabajas en WEB (=perfil sRGB)?
- ¿tienes colorímetro o similar? (si no tienes, has tenido un monitor "mal usado")
- Trabajas en un entorno que dé 10 bits, llámese Adobe o similar.


Si me respondes NO en alguna de las preguntas, no necesitaras gastarte tanto dinero, ya que un monitor con perfil sRGB bueno seria más que sufiicente, dado que a un Widegamut no le sacaras el rendimiento adecuado.


Tanto el Dell UP2716D como el BenQ SW2700PT que recomienda @ocodar son paneles Widegamut "económicos" de entrada gama media, con una uniformidad regular, sin compensación de uniformidad el BenQ, que necesitan de un calibrador si o si al tener que hacerlo por GPU


De momento también ves olvidándote del OLED y de los HDR económicos



Vamos hablando

Muchas gracias compañero, te comento el uso inicial si era el de impresión de fotografía, ahora y desde hace 5 años no, si no que más bien diseño gráfico y web, pero si es cierto que de vez en cuando diseño cosas para impresión en imprenta, (tarjetas CMYK, cartelería, camisetas estampación...) pero es lo que menos también te digo, casi el 80 u 90% del rato diseño web y movil (interfaces).

No tengo colorímetro, en si día usaba el de un compañero pero, como ya he dicho he pasado de prescindir de el.
Y si trabajo con Suite adobe completa, sktech ...

Ya puestos que me recomiendas en Ultrawide, he estado viendo esto:
DELL UltraSharp U3417W 34.14" UltraWide Quad HD IPS Negro Curva pantalla para PC LED display - Monitor (86,7 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, LED, 8 ms, 300 cd / m2, Negro): Dell: Amazon.es: Informatica

u este:

LG 34UC99-W - Monitor ultrapanoramico curvo de 34" IPS (Quad HD, 3440 x 1440 pixeles, 21:9, 5 ms, 300 cd/m2) color blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

Pero sinceramente no lo tengo claro.

POSDATA: el benq ese que se expone aquí, en que pie cogea, no acabo de entender muy bien lo de la compensación de uniformidad.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Muchas gracias compañero, te comento el uso inicial si era el de impresión de fotografía, ahora y desde hace 5 años no, si no que más bien diseño gráfico y web, pero si es cierto que de vez en cuando diseño cosas para impresión en imprenta, (tarjetas CMYK, cartelería, camisetas estampación...) pero es lo que menos también te digo, casi el 80 u 90% del rato diseño web y movil (interfaces).

No tengo colorímetro, en si día usaba el de un compañero pero, como ya he dicho he pasado de prescindir de el.
Y si trabajo con Suite adobe completa, sktech ...

Ya puestos que me recomiendas en Ultrawide, he estado viendo esto:
DELL UltraSharp U3417W 34.14" UltraWide Quad HD IPS Negro Curva pantalla para PC LED display - Monitor (86,7 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, LED, 8 ms, 300 cd / m2, Negro): Dell: Amazon.es: Informatica

u este:

LG 34UC99-W - Monitor ultrapanoramico curvo de 34" IPS (Quad HD, 3440 x 1440 pixeles, 21:9, 5 ms, 300 cd/m2) color blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

Pero sinceramente no lo tengo claro.

POSDATA: el benq ese que se expone aquí, en que pie cogea, no acabo de entender muy bien lo de la compensación de uniformidad.

Saludos y gracias de nuevo.


Hola de nuevo
EL principal escollo que tienes para un Widegamut es que no dispones de un colorímetro, tipo iDisplayPro (180e), que necesitas sí o sí, para calibrar y perfilar... con un monitor Widegamut podras ver colores imprimibles en cian, verde, turquesa, naranja y magenta. Como en tú uso, el trabajo es tipo web = sRGB, te puedes olvidar de ver esos colores que "no son necesesarios" y te ahorras un dinero (o no).
Si bien en monitores sRGB (WLED) son habitualmente 6+2 o 8bits, de perfil más limitado para la impresión (no incluyo los Quatum dot, que mejoran el perfil), los cuales pueden generar un cierto banding, no tan dramático si no se dispone de un colorímetro y usarse sin gestión de color, ya que suelen ser monitores de abrir y usar, modificando un poco su brillo, sí seria recomendable disponer de uno, en tu caso, por motivos profesionales (aunque esto incluya que necesitarías una GPU AMD (salida 8 bits maximo) o GPU profesional tipo QUADRO/Firepro, y no Nvidia que calibra erroneamente). Si no estas muy al día de calibración de monitores, tienes una GPU nvidia, y crees que todo esto puede ser una odisea ( o no), lo mas habitual, si vas a imprimir, con tu imprenta habitual, es que trabajéis en perfil eciRGBv2 ( o perfil amplio que dispongan, que no sea sRGB =cutres), que seguro cubrira tus espectativas... aunque puede que notes los colores algo apagados.


Sobre los dos ultrawide que me pones, el Dell es basicamente más correcto, bastante mejor que el LG, ya que su perfil de fábrica (dell) es más un outTheBox (abrir y usar), con menos probabilidad de un mal ensamblaje o mala predisposición de cutrepanel (como hace muy a menudo LG). Al ser de tamaño 34", sus debilidades y errores de bulto, sobretodo en uniformidad de brillo y color en las esquinas, son mayores que un panel de menos pulgadas, por lo que es recomendable lo compres en páginas tipo Amazon, que puedes devolverlo hasta encontrarte una unidad que te satisfaga.

Te pongo alguno "buenos" modelos sRGB:

Dell U2715H
BenQ PD2700Q
Asus PB279Q
Viewsonic VP2780-4k
BenQ BL3201PT


seguimos hablando
 
Última edición:
Arriba