• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya tengo el DELL U2715H y no noto nada extraordinario. Pero esto es normal?

Gabrielem

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
193
Puntos
18
Ya tengo el MOnitor en casa, lo he calibrado de la mejor manera posible siguiendo la rewiew de tftcenttral, lo he subido a 75Hz, pero noto que los blancos estan apagados.Y si quiero blanco blanco me tengo que poner las gafas de sol.

Tiene algunas fugas de luz con la pantalla negra y algunas sombras con la pantalla en blanco. NIngún pixel muerto.

No se si he hecho buena compra o quizá he comprado algo guiándome más por el precio que otra cosa.

El tamaño de 27" me encanta.

EDITO.

Esto lo véis normal??

156wq2v.jpg


et8g00.jpg

Con brillo a 30 y contraste a 50, para uso normal.

205ffpz.jpg


Con brillo y contraste a 0 (cero)
chetodann
 
Última edición:
¿Esperabas algo en particular?

Yo tengo dos monitores de este modelo y estoy muy contento, sí que es cierto que tuve varios problemas porque me enviaron monitores mal calibrados. Una vez que recibí los monitores correctos, más que contento.
 
Calibrarlo con perfiles de otra persona es no calibrarlo.

Para calibrarlo correctamente necesitas un calibrador tipo x-rite de 160€~.
 
¿Esperabas algo en particular?

Yo tengo dos monitores de este modelo y estoy muy contento, sí que es cierto que tuve varios problemas porque me enviaron monitores mal calibrados. Una vez que recibí los monitores correctos, más que contento.

Te salian sombras en los laterales con pantalla blanca?
 
Te salian sombras en los laterales con pantalla blanca?

Mínimas, y por las fotos que he visto lo que más destaca son las fugas de luz, que yo también tengo en mis dos monitores pero de una forma menos pronunciada.
 
Mínimas, y por las fotos que he visto lo que más destaca son las fugas de luz, que yo también tengo en mis dos monitores pero de una forma menos pronunciada.

Crees que sería correcto una devolución con el estado de mi monitor?
 
Lo voy a devolver.

Alguna recomendación?
 
Buenas Gabrielem
Has puesto el perfil color de fábrica que viene en el CD? y lo has predeterminado?


Yo reiniciaría con los valores de fábrica (en el OSD del monitor) , aun así:
Que modo tienes puesto en el OSD del monitor? Estándar?
No tienes modificado la Temperatura del monitor?
NO tienes activada ninguna ayuda extra en los panels AMD/NVIDIA?
Conectado por DP?
Brillo 20-30% y contraste 50?



Ciertamente la uniformidad en el brillo no es muy allí... así como las dos fugas que tienes arriba que si son motivo de cambio...
Mira de hacer la foto a los 30min de estar encendido,con el brillo a 30 y contraste 50. Fondo negro

Mírate este ejemplo del monitor de Review y que diferencias ves con el tuyo ... ninguna? y eso que es con un 50% gris... estos lo pone como maravillo... :cafe:. Lo comento por que es algo "parece " normal... no debería serlo, pero es lo que hay

u2715h-dse-small.jpg
 
Última edición:
Buenas Gabrielem
Has puesto el perfil color de fábrica que viene en el CD? y lo has predeterminado?


Yo reiniciaría con los valores de fábrica (en el OSD del monitor) , aun así:
Que modo tienes puesto en el OSD del monitor? Estándar?
No tienes modificado la Temperatura del monitor?
NO tienes activada ninguna ayuda extra en los panels AMD/NVIDIA?
Conectado por DP?
Brillo 20-30% y contraste 50?



Ciertamente la uniformidad en el brillo no es muy allí... así como las dos fugas que tienes arriba que si son motivo de cambio...
Mira de hacer la foto a los 30min de estar encendido,con el brillo a 30 y contraste 50. Fondo negro

Mírate este ejemplo del monitor de Review y que diferencias ves con el tuyo ... ninguna? y eso que es con un 50% gris... estos lo pone como maravillo... :cafe:. Lo comento por que es algo "parece " normal... no debería serlo, pero es lo que hay


u2715h-dse-small.jpg

Lo tengo en personalizado, con 28 de brillo y 48 de contraste. Le puse con los valores de la rewiew de TFT central (19-50) y se veia súper apagado. Todo pot DP a mDP que es el cable que trae. No he tocado nada del panel de Nvidia salvo subirlo a 75Hz cosa que he bajado ya que no he notado nada.

En fondo negro tengo las de abajo que si que se ven demasiado. Ya he solicitado el cambio.

Es una pena ya que llevaba tiempo detrás de este monitor.


Leo y releo que los paneles IPS siempre van a traer alguna fuga.

He pensado en comprar este, no se que me puedes decir de él.

Samsung C27H711 27" Wide Quad HD VA Monitor para PC - (300 cd/m2, 2560 x 1440 Pixeles, 4 ms, LED, Wide Quad HD), Color blanco: Samsung: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias de antemano.
 
Lo tengo en personalizado, con 28 de brillo y 48 de contraste. Le puse con los valores de la rewiew de TFT central (19-50) y se veia súper apagado. Todo pot DP a mDP que es el cable que trae. No he tocado nada del panel de Nvidia salvo subirlo a 75Hz cosa que he bajado ya que no he notado nada.

En fondo negro tengo las de abajo que si que se ven demasiado. Ya he solicitado el cambio.

Es una pena ya que llevaba tiempo detrás de este monitor.


Leo y releo que los paneles IPS siempre van a traer alguna fuga.

He pensado en comprar este, no se que me puedes decir de él.

Samsung C27H711 27" Wide Quad HD VA Monitor para PC - (300 cd/m2, 2560 x 1440 Pixeles, 4 ms, LED, Wide Quad HD), Color blanco: Samsung: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias de antemano.

Sobre el Samsung,..pues es un VA... colores hipercontrastados dan un mejor negro, ende aplastamiento del mismo en las sombras... eso sí, glow/bleeding a menor medida, y un perfil sRGB completo gracias al QD... si lo tuyo no era editar gráficamente, es jugar y visualizar contenidos multimedia, es una buena opción sobretodo porque tendrá menos ghosting que el DELL
 
Sobre el Samsung,..pues es un VA... colores hipercontrastados dan un mejor negro, ende aplastamiento del mismo en las sombras... eso sí, glow/bleeding a menor medida, y un perfil sRGB completo gracias al QD... si lo tuyo no era editar gráficamente, es jugar y visualizar contenidos multimedia, es una buena opción sobretodo porque tendrá menos ghosting que el DELL

Muchas gracias voy a probarlo.

Entiendo que el archifamoso BenQ GW2765HT tendrá los mismos problemas que el U2715h, no?
 
Muchas gracias voy a probarlo.

Entiendo que el archifamoso BenQ GW2765HT tendrá los mismos problemas que el U2715h, no?

Masmenos los mismos... sí (aun siendo de peor calidad el panel), pero depende y mucho de la unidad que te toque. Si estas de suerte...
 
Masmenos los mismos... sí (aun siendo de peor calidad el panel), pero depende y mucho de la unidad que te toque. Si estas de suerte...

No se...

El DELL u2715h tiene dos fugas de luz en la parte interior que si son molestas, el sombreado blanco de los laterales, se puede vivir con él, si pido otra unidad puede venir incluso peor...Pero el monitor está bien.

El Samsung, pues no se, lo probaré pero lo de las pantallas curvas nunca me han hecho gracia.
 
Arriba