• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de darme cuenta de que mi portatil nuevo es LCD..!!!

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Acabo de darme cuenta que la pantalla del portátil que compré hace un par de días es LCD y no LED... me informé y parece que la vida del LCD es inferior y comenzará con el tiempo a haber marcas y sombras al ser más débil con el paso del tiempo... esto es cierto no?

Pensaba que ya era todo LED o IPS y más en los ordenadores Gaming de Asus...

Lo devolveríais?
 
yo directamente lo devolveria el LCD es pasado . peor imagen entre otras cosas
 
Acabo de darme cuenta que la pantalla del portátil que compré hace un par de días es LCD y no LED... me informé y parece que la vida del LCD es inferior y comenzará con el tiempo a haber marcas y sombras al ser más débil con el paso del tiempo... esto es cierto no?

Pensaba que ya era todo LED o IPS y más en los ordenadores Gaming de Asus...

Lo devolveríais?
Respira... Sí es LCD, y es concretamente un TFT-LCD, ....y sí, tranquila ...puede ser IPS, o TN, o VA,....que son variantes sobre la misma tecnología... Y si es LEd su retroiluminación...
Que portátil te compraste?... Modelo exacto para saber qué pantalla lleva...


Edito: es un IPS si el modelo es el general

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Respira... Sí es LCD, y es concretamente un TFT-LCD, ....y sí, tranquila ...puede ser IPS, o TN, o VA,....que son variantes sobre la misma tecnología...
Que portátil te compraste?... Modelo exacto para saber qué pantalla lleva...


Edito: es un IPS si el modelo es el general

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Es un GL553VD DM078T (por internet veo LED retroiluminado en este modelo pero en la caja pone claramente LCD FHD USLIM)

Dices que es un IPS de verdad? y cómo puede ser que lo llame LCD que es una porquería y resulta ser un IPS?

Entonces al final, es bueno? medio bueno? medio malo? malo? se me quedarán las marcas de los logos? se enpezarán a crear sombras?

Gracias por la ayuda :uis:
 
Es un GL553VD DM078T (por internet veo LED retroiluminado en este modelo pero en la caja pone claramente LCD FHD USLIM)

Dices que es un IPS de verdad? y cómo puede ser que lo llame LCD que es una porquería y resulta ser un IPS?

Entonces al final, es bueno? medio bueno? medio malo? malo? se me quedarán las marcas de los logos? se enpezarán a crear sombras?

Gracias por la ayuda :uis:
Te estás liando... Ya te lo puse antes... Es un TFT-LCD como todos los actuales... Y es LED por su tipo de retroiluminación... Y sí, es del tipo IPS... (Comprueba que girando la visión se mantienen los colores o se degradan hacia el gris)
Pero es Bueno?...normal, por precio poco más se puede pedir.... Pueden generarse defectos? Puede... Es una lotería...



Los fabricantes suelen ser poco amigos de poner las cosas claras...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Te estás liando... Ya te lo puse antes... Es un TFT-LCD como todos los actuales... Y es LED por su tipo de retroiluminación... Y si es del tipo IPS...
Pero es Bueno?...normal, por precio poco más se puede pedir.... Pueden generarse defectos? Puede... Es una lotería...

Los fabricantes suelen ser poco amigos de poner las cosas claras...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Lamento el mal entendido... entonces combina la tecnología de LED y LCD para una mejor versión, el IPS que permite unos negros más puros y es mejor en fotografía (aunque hay diferentes niveles de calidad de pantalla IPS), por lo tanto la cuestión final y la más importante... tiene el mismo tipo de degradación que las antiguas TV´s que se quedaba el logo de la cadena en la TV o sombras extrañas...

Se supone que la mayoría de portátiles de menos de 600€ tienen este tipo de pantalla?
 
Última edición:
Lamento el mal entendido... entonces combina la tecnología de LED y LCD para una mejor versión, el IPS que permite unos negros más puros y es mejor en fotografía (aunque hay diferentes niveles de calidad de pantalla IPS), por lo tanto la cuestión final y la más importante... tiene el mismo tipo de degradación que las antiguas TV´s que se quedaba el logo de la cadena en la TV o sombras extrañas...
No pasa nada... Muchas siglas que comprender...

Bueno, el IPS lo que mejora sobretodo es en los ángulos de visión (si giras la pantalla no se ve afectado el cómo ves el contenido) y un mayor gamut de colores (casi 100% de perfil sRGB) para editar en un entorno adecuado fotos, trabajos gráficos, generar presentaciones... todo ello en digital. También el nivel de brillo es superior, lo cual va conectado con lo anterior: mayor riqueza de colores.

Ahora bien, ese brillo le genera "problemas": los negros no son puros (sólo Oled puede, o paneles VA (no hay portátiles con este tipo de panel) se acercan) y puedes tener glow (manchas de luz) en las esquinas... ya depende de la pantalla que te toque y de tu nivel de percepción.
Los quemados son anecdóticos en ciertas unidades, y son temporales.

Saludos y disfruta.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
No pasa nada... Muchas siglas que comprender...

Bueno, el IPS lo que mejora sobretodo es en los ángulos de visión (si giras la pantalla no se ve afectado el cómo ves el contenido) y un mayor gamut de colores (casi 100% de perfil sRGB) para editar en un entorno adecuado fotos, trabajos gráficos, generar presentaciones... todo ello en digital. También el nivel de brillo es superior, lo cual va conectado con lo anterior: mayor riqueza de colores.

Ahora bien, ese brillo le genera "problemas": los negros no son puros (sólo Oled puede, o paneles VA (no hay portátiles con este tipo de panel) se acercan) y puedes tener glow (manchas de luz) en las esquinas... ya depende de la pantalla que te toque y de tu nivel de percepción.
Los quemados son anecdóticos en ciertas unidades, y son temporales.

Saludos y disfruta.



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda :alabado:
 
Arriba