• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor todoterreno BBB

Anarhe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
186
Puntos
28
Edad
38
Mi monitor la está palmando, a parte que es viejito y es un TN, nada especial porque tiene como 8 años y está a la par en tiempo de respuesta que un IPS.

¿Qué busco? un monitor que de una fiabilidad de colores decente para editar fotografía. Ha de ser 1080, pues lo usaré para jugar con una 1060, no de manera competitiva y que sea equilibrado. No necesito tampoco que sea un SRGB 100% pero si que de una fiabilidad de color buena-aceptable para editar.

Había pensado en IPS 5ms y un espectro RGB que esté bien. Hay determinados conceptos que no termino de entender bien un 72% del espectro ntsc equivale a un espectro RGB de entre el 90 y el 100% por lo que he leído ¿O como es la cosa? Es un poco confuso y no hay demasiada información al respecto.

Había visto este modelo que parece que está bastante bien sobretodo por relación calidad precio y la marca que me parece muy fiable en este campo, me gusta además todas las tecnologías estas de antiparpadeo y bajas luces azules, que el que tengo se luce el jodido:

BenQ GW2480 23.8" LED IPS Eye-Care

Luego he visto que tiene mucha fama el Dell UltraSharp U2414H Pero es bastante más caro, y tampoco tengo claro que haya una diferencia que lo justifique, pero bueno desde la experiencia o el conocimiento me gustaría conocer vuestras opiniones y luego reflexionar a ver que hago.

Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

comentar que no puedo comprar en PCcomponentes porque las aduanas me crujen, podría conseguir en diferentes tiendas el primero en 151 y el segundo en 240, en distintas tiendas.
 
Resumén usos al detalle programas a usar o juegos ( títulos ) y presupuesto.
 
Resumén usos al detalle programas a usar o juegos ( títulos ) y presupuesto.

Lightroom, uso básico de Photoshop... Ofimática, multimedia....

The Witcher 3, skyrim, rise of tomb rider, Battle chasers, ori and the blind forest... No se... Variado.
 
Había pensado en IPS 5ms y un espectro RGB que esté bien. Hay determinados conceptos que no termino de entender bien un 72% del espectro ntsc equivale a un espectro RGB de entre el 90 y el 100% por lo que he leído ¿O como es la cosa? Es un poco confuso y no hay demasiada información al respecto.

En las especificaciones de los monitores es habitual que veas el % que ocupa de los espacios de color más utilizados (NTSC, sRGB, AdobeRGB...). Te dejo un enlace donde explico más en profundidad esto de los espacios de color por si te interesa.

[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia
 
Última edición:
Yo estoy como tú y acabo de pedir un Dell u2415, que es el hermano mayor del u2414 dado que cubre un mayor rango sRGB y CIE. Como contra tiene una tasa de refresco base menor de 60hz y un retardo mayor pero me viene dando igual ya que la imagen tiene prioridad y lo quiero para hacer compañía al iMac en labores de edición.

Tanto el XX14 como XX15 tengo entendido que son overlockeables, siendo el primero bastante más generoso para ello pero igualmente siendo buen apaño
 
Gracias a todos los que os habéis tomado un tiempo en contestar y ayudar.

Bueno he estado mirando, la entrada que ha dejado el compañero (gracias), no me queda del todo claro la equivalencia del espectro, según me ha explicado hoy un chico que algo sabe también de esto, me dice que el 72% ntsc está rondando el 95% del SRGB. Tampoco me han dicho nada aquí que me haga pensar que merece la pena pagar 90 euros más por el Dell. Cuando pueda intentaré hacerme con un calibrador sencillo, dudo que la diferencia entre el Benq y el Dell hablando del srgb merezca la pena pagarla, la diferencia será mínima si la hay según lo que he estado viendo.

Creo que si quiero uno bueno más adelante, me buscaré un 100 srgb y un 99 Adobergb, si más adelante pudiera permitírmelo. Al final un 75% de adobeRGB tampoco va a ser lo suficientemente preciso como para imprimir sin fallos. El Benq es más nuevo y 90 euros más barato y en la práctica muy parecidos.

Me haré con el Benq, al fin y al cabo, es un monitor de buen precio, equilibrado y es Benq, que es una marca que respeto mucho. Gracias

kuku_espain Si te lo puedes permitir creo que es una buena opción cubre el 99% srgb. Yo no puedo llegar a ese precio y creo que anunciar un 96% srgb es tirar un poquito de marketing, es la sensación que tengo por lo que he estado leyendo. 90 euros más por un monitor que no llega al 99 al menos... Dudo que haya diferencia apreciable con el Benq, sobretodo una vez calibrados ambos. Igual me equivoco pero tampoco nadie me ha dado evidencias de que así sea. Pagaría esos 90 más quizás por el que tu tienes encargado, creo que visto lo visto no por el otro... 150 o 160 euros más ya es demasiado para mi.

Saludos.
 
Gracias a todos los que os habéis tomado un tiempo en contestar y ayudar.

Bueno he estado mirando, la entrada que ha dejado el compañero (gracias), no me queda del todo claro la equivalencia del espectro, según me ha explicado hoy un chico que algo sabe también de esto, me dice que el 72% ntsc está rondando el 95% del SRGB. Tampoco me han dicho nada aquí que me haga pensar que merece la pena pagar 90 euros más por el Dell. Cuando pueda intentaré hacerme con un calibrador sencillo, dudo que la diferencia entre el Benq y el Dell hablando del srgb merezca la pena pagarla, la diferencia será mínima si la hay según lo que he estado viendo.

Creo que si quiero uno bueno más adelante, me buscaré un 100 srgb y un 99 Adobergb, si más adelante pudiera permitírmelo. Al final un 75% de adobeRGB tampoco va a ser lo suficientemente preciso como para imprimir sin fallos. El Benq es más nuevo y 90 euros más barato y en la práctica muy parecidos.

Me haré con el Benq, al fin y al cabo, es un monitor de buen precio, equilibrado y es Benq, que es una marca que respeto mucho. Gracias

@kuku_espain Si te lo puedes permitir creo que es una buena opción cubre el 99% srgb. Yo no puedo llegar a ese precio y creo que anunciar un 96% srgb es tirar un poquito de marketing, es la sensación que tengo por lo que he estado leyendo. 90 euros más por un monitor que no llega al 99 al menos... Dudo que haya diferencia apreciable con el Benq, sobretodo una vez calibrados ambos. Igual me equivoco pero tampoco nadie me ha dado evidencias de que así sea. Pagaría esos 90 más quizás por el que tu tienes encargado, creo que visto lo visto no por el otro... 150 o 160 euros más ya es demasiado para mi.

Saludos.

Es que no existe una formula matemática de calcular la equivalencia de un espacio a otro. Lo que se mira es el "triángulo" (espacio de color) que es capaz de cubrir el monitor, se solapa con los "triángulos" conocidos y se comprueba cuánto % tapa de cada triángulo.

Respecto a esos 2 monitores, la realidad es que ambos llevan el mismo panel (o dos revisiones muy muy similares del mismo panel), viniendo el Dell algo más calibrado de fábrica. ¿Merece la pena pagar esos 80€ extra? Bueno la realidad es que la base es bastante mejor, con ajuste en altura y rotación, mejor conectividad, mejor calibración "out of the box"... Como dice el refrán "algo tiene el agua cuando la bendicen" y la verdad es que el Dell U2414H ha sido un auténtico superventas pese a costar casi el doble que la mayoría de monitores 24"@1080p.

Pero siendo ajustado el presupuesto... creo que el BenQ no te va a decepcionar.
 
Hay muchos caminos para satisfacer las propias necesidades. Yo lamentablemente he aprendido dos cosas y son que para montarme un PC para jugar no me complico mucho la vida porque va a darme alegrías pero no lo voy a amortizar, cosa que con la fotografía aunque no me dedico a ello profesionalmente viene a ser lo contrario como si de una herramienta de trabajo se tratara.

Yo siempre he tenido la filosofía de que pagar más tontamente es tirar el dinero, pero por una herramienta pagar más es (generalmente) tranquilidad. Fíjate que como dice el compañero, y no me extraña nada, tienen el mismo monitor sin embargo la diferencia puedes tenerla tanto en apariencia, conectividad, externos y lo que se infravalora poco control de calidad y ahí ya tendría muchas cosas que decir por mi experiencia con la fabricación en la automoción pues una marca que te va a cobrar más por su producto vendiéndolo como un gama media para trabajo de imagen que es dejará pasar menos defectos que otra que te lo vende a precio de gama baja.

LG fabrica los paneles para los mac pero no quiere decir que si montara sus mismos paneles en LG fueras a tener el mismo resultado/garantías por 200€. Pero está claro que si no lo ves justificado vas a estar incómodo con tu compra y no hay mayor jodienda que esa por no decir que si concibes la idea de comprar un monitor profesional algún día ahora estarías dejando tu dinero en un entremedias.

Perdón por el tocho, me molan estos temas y soy de compartir opinión XD La última palabra la tiene el que estés contento con el dinero que gastes y eso vale más que el resto
 
Es que no existe una formula matemática de calcular la equivalencia de un espacio a otro. Lo que se mira es el "triángulo" (espacio de color) que es capaz de cubrir el monitor, se solapa con los "triángulos" conocidos y se comprueba cuánto % tapa de cada triángulo.

Respecto a esos 2 monitores, la realidad es que ambos llevan el mismo panel (o dos revisiones muy muy similares del mismo panel), viniendo el Dell algo más calibrado de fábrica. ¿Merece la pena pagar esos 80€ extra? Bueno la realidad es que la base es bastante mejor, con ajuste en altura y rotación, mejor conectividad, mejor calibración "out of the box"... Como dice el refrán "algo tiene el agua cuando la bendicen" y la verdad es que el Dell U2414H ha sido un auténtico superventas pese a costar casi el doble que la mayoría de monitores 24"@1080p.

Pero siendo ajustado el presupuesto... creo que el BenQ no te va a decepcionar.

Tienes razón, pero lo cierto es que eso me da bastante igual, son aspectos que no me interesen especialmente. Seguramente si viene mejor calibrado de fábrica, ese aspecto si me interesa, pero no creo que a estos niveles merezca la pena pagar la diferencia solo por este factor. Ya me las apañaré para calibrarlo yo.

Lo otro son añadidos interesantes, pero no necesarios para mi, por eso creo que siendo prácticos es la compra inteligente.

Gracias a por sus respuestas.
 
Bueno. Lo comento como un dato más, por si a alguien le sirve. Ya llevo unos días con el BenQ GW2480. No puedo compararlo con monitores actuales, pero si he decir que estoy bastante satisfecho, por el precio que costó creo que es difícil encontrar algo mejor. No he observado fugas de luz o defectos en el panel IPS. He probado el modo Srgb, el modo juego y son satisfactorios. El modo "low blue light" es un descanso para los ojos que se nota. Lo único molesto para mi, es cambiar los modos según el uso. La calidad de imagen se nota mucho con respecto a mi antiguo TN.

De resto, decir que es bonito y compacto y me da buenas sensaciones de construcción. El brillo para mi gusto viene un poco alto y se lo he bajado. Espero
 
Arriba