• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinión sobre monitores 27¨ 2k, DELL, HP, BENQ

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos, quiero comprarme un nuevo monitor de 27 pulgadas que sea 2K. Lo utilizaría básicamente para 3dsmax, photoshop, adobe after effects, autocad. He visto numerosas opiniones respecto a los siguientes monitores:
Dell UltraSharp U2715H
Dell Ultrasharp U2717D
Dell S2718D

La verdad es que algunas opiniones no los dejan en muy buen lugar, por ello, he barajado la opción de otras marcas como BENQ y HP:
[TABLE="class: cms_table, width: 140"]
[TR]
[TD="class: cms_table_xl63, width: 140"]HP EliteDisplayE273q[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table, width: 140"]
[TR]
[TD="class: cms_table_xl65, width: 140"]HP Z27n G2[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table, width: 140"]
[TR]
[TD="class: cms_table_xl65, width: 140"]HP Z27n[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table, width: 140"]
[TR]
[TD="class: cms_table_xl65, width: 140"]HP Pavilion 27q[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

De estos monitores no tengo referencias ni buenas ni malas así que me gustaría que alguien con información pueda ayudarme.
Lo conectaría a una tarjeta quadro 2000K.
Gracias.

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....teneis-de-los-monitores-hp.html#ixzz5Bmm6Mdvq
 
Te cierro el otro mensaje, ya que es lo mismo y así no se derivan las posibles contestaciones. :canta:


Lo principal: presupuesto?... por el tipo de monitores que buscas, los 500-600e?

Sobre los que pones:
De los DELL la opcion "lógica" es el U2715H si vas a trabajar en perfil sRGB y no tienes colorímetro (que sería adecuado en tu caso). El U2717H no aporta ninguna mejora sobre este, por lo que te ahorras algunos euros. El u2715H es un monitor que viene "decentemente" calibrado de fábrica, por lo que es un abrir y usar (outTheBox),.... tiene ciertas carencias/defectos, pero ya dependerá muy mucho de la unidad que te tocara. Es una opción aceptable para trabajar
El S2718D, es de la seria S, la gama baja (mala) de DELL... sí, tiene HDR (o lo que es lo mismo, acepta la señal HDR pero no la procesa correctamente), pero con un acabado Glossy lamentable (infinidad de reflejos), que para trabajar no vale.

De Benq tienes:
el PD2700Q, que no vale lo que cuesta, algo peor que el DELL al llevar panel Chino de bajo coste (AHVA)... falla en uniformidad de brillo, y vienen en una gamma baja (corregible)... en mayor o menor medida según al unidad que te toque.
el GW2765HT... lo mas barato que puedes encontrar en paneles 1440p... aceptable si no quieres gastarte dinero... panel AHVA con todo lo que implica ello

De los HP, me olvidaría ciertamente.

Si quieres calidad en 27" a 1440p, el Eizo FlexScan EV2750 es la mejor opción disponible en WLED.

Sobre si presentará GLOW o cierto Ghosting/overshoot en este tipo de monitores, es algo inherente a la tecnológica, y no a la marca... es lo que hay. Las Fugas (bleeding) y mala calibración de fábrica (falta de CQ) si son aplicables al ensamblador.

saludos
 
por qué no contemplas la opción HP? no es una marca fiable? mi presupuesto max 500€
 
por qué no contemplas la opción HP? no es una marca fiable? mi presupuesto max 500€

Mala calidad en los ensamblados, mala gestión de color y mala gestión postventa
 
Alternativa al dell, he visto también como te comenté bastantes malas críticas. Es una lotería en función de la unidad que te toque.
Por otra parte no sé, ASUS, ACER...
 
Alternativa al dell, he visto también como te comenté bastantes malas críticas. Es una lotería en función de la unidad que te toque.
Por otra parte no sé, ASUS, ACER...
ASUS, ACER y similares, peor que DELL...
 
Gracias chetodann. Probaré en Amazon y si no está ok, lo devuelvo.
 
jsmpepone como bien te dice chetodann la mayoría de las malas críticas son por problemas inherentes al tipo de panel.

De hecho el Asus MX27AQ, el Dell U2715H y el Eizo FlexScan EV2750 llevan el mismo panel (LG LM270WQ4-SSA1), costando 390€-450€-750€ respectivamente. ¿Cómo es posible? Porque ni la calidad de construcción, ni materiales, ni los controles de calidad, ni el calibrado tienen nada que ver de uno a otro... ahí es donde los fabricantes ponen su marca, que es lo que va a marcar su precio y va a diferenciar del resto de monitores con el mismo panel. Y es lógico... si vas a vender a 750€ te puedes permitir unos controles y unas calidades que el fabricante que vende a 400€ no puede alcanzar.

Yo en casa tengo el Dell U2715H, mucho trabajo de CAD, Rhino, Photoshop, renderizados (soy arquitecto)... por las noches edición de fotografía con Lightroom... incluso alguna partida cuando hay un rato. Y sinceramente no puedo estar más contento. Sé que hay mejores monitores (y si fuera fotógrafo profesional compraría algo mejor) pero para un trabajo todoterreno es posiblemente la mejor opción (y lo viene siendo desde hace 3 años ya sin que nadie logre quitarle ese puesto).
 
Hola American Graffiti,
Alea iacta est. Seguí el consejo y tengo el dell de camino, bueno los dell, porque pillé 2 por si venía con problemas. Ya os contaré.
ç
[h=]3[/h]
 
Hombre previsor vale por dos... ya nos cuentas qué tal van los "bichitos". Hace unos meses hubo un problema que algunas unidades llegaron con una calibración mala (amarillenta), el compañero tzim llegó a acumular 2 ó 3 (más el que ya tenía) en casa... pero hasta donde sé es algo que ya solucionaron, fue sólo una partida la que llegó con ese problema.
 
Hola chetodann. Bueno, pues ya tengo el monitor DELL U2715H, la verdad es que me gustaría que me recomendaras alguna web donde poder chequear este monitor. me dá la impresión que el calibrado de fábrica que trae no está muy acertado. PUedes ayudarme?
 
Hola chetodann. Bueno, pues ya tengo el monitor DELL U2715H, la verdad es que me gustaría que me recomendaras alguna web donde poder chequear este monitor. me dá la impresión que el calibrado de fábrica que trae no está muy acertado. PUedes ayudarme?
Tengo el hermano pequeño de ese monitor, igual, pero en 25". No se cuanto le vas a exigir al monitor para ese uso de edición que comentas, pero no creo que el calibrado sea algo que te vaya a decepcionar. Los unicos defectos de ese monitor son los inevitables por tener un panel IPS.
 
Hola chetodann. Bueno, pues ya tengo el monitor DELL U2715H, la verdad es que me gustaría que me recomendaras alguna web donde poder chequear este monitor. me dá la impresión que el calibrado de fábrica que trae no está muy acertado. PUedes ayudarme?

Aquí tienes un review con calibraciones:
Dell U2715H Review - TFTCentral

Verifica que tu brillo esta entre 30-40 y el contraste sin tocar... perfil color sRGB o estandard.

En la página de LCD monitor test images puedes testear el monitor
 
si te refieres a los controles que traen los botones del propio monitor, te cuento:
tanto el brillo como el contraste como la nitidez traen valor 50. (no entiendo nada de calibración, pero de traer una calibración de fábrica, estos valores no deberían ser otros? me da la impresión que le han hecho un reset, es decir, que este monitor ha sida comprado por otro usuario con anterioridad y al devolverlo le han hecho un reset
en color, el input color format es RGB y el modo predefinido es el estándar.
 
Hola Vagus, gracias tb por responder. El tema es que todos los controles de contraste, brillo y nitdez vienen con valor 50. Es mi primer monitor calibrado de fábrica. No sé, entiendo que estos parámetros deberían tener valores ajustados,no?
 
si te refieres a los controles que traen los botones del propio monitor, te cuento:
tanto el brillo como el contraste como la nitidez traen valor 50. (no entiendo nada de calibración, pero de traer una calibración de fábrica, estos valores no deberían ser otros? me da la impresión que le han hecho un reset, es decir, que este monitor ha sida comprado por otro usuario con anterioridad y al devolverlo le han hecho un reset
en color, el input color format es RGB y el modo predefinido es el estándar.

El calibrado de fábrica no se refiere a los valores del menú OSD (el que ves en pantalla), sino a los ajustes internos que hacen de calibración. En la hoja que acompaña al monitor (que debería tener un aspecto como este) se ven los valores finales de desviación (delta E) (las otras dos gráficas suelen ser menos problemáticas).

ycDCUde.png


Si ves que la gráfica "Standard Mode (sRGB)" es muy distinta de la que te pongo, es posible que la calibración no fuera buena (como le paso a Tzim que le venía con tonos amarillentos).
 
Gracias American Graffiti por tu aporte. Decirte para empezar que no tengo ni idea de cómo interpretar esta gráfica y mucho menos de lo que quiere decir:ains::ains::ains:, pero bueno... en la gráfica ningún valor llega a Delta E<2, entiendo que esto es bueno.
Te cuento, la gráfica de calibración que comentas, en mi caso los valores de 17,18,19 y 20 apenas llegan al valor delta 2, en cambio, en la tuya sobrepasan con creces dicho valor llegando al 3, para el resto 1 al 16 y 21 al 32 son proporcionales a los de la tuya aunque en mi caso los valores siempre son más bajos, entre 0.5 y 1. Cuando digo proporcionales me refiero a que la gráfica en general mantiene la misma forma que la tuya pero con valores más bajos. Pero bueno, respecto al certificado de calibración habrá que hacer un acto de fe y creerselo
 
Mírate este post de tzinm, ven su caso ya tenia un primer u2715h y buscaba comorar otro igual, pero le llegaban fatal calibrados (amarillentos). Verás que salen varias hojas de calibración, la primera que es clavada a la mía... Y otras 2 que corresponden a monitores mal calibrados.



He visto tu carta de calibración y es muy similar a la del monitor "bueno". Te dejo a continuación las diferentes cartas de calibración:

Esta primera es la del monitor más antiguo, el que considero que se ve como a mi me gusta:

Primer%20calibrado.jpg


Esta segunda carta es del segundo monitor que compré, el que peor se veía, muy amarillo:

Segundo%20reemplazo.jpg

Esta última es del reemplazo que me llegó ayer (está escaseada con el móvil, venía la carta un poco arrugada):

Tercer%20calibrado.jpg



Como se puede ver, el primer monitor es el que más se asemeja a una buena calibración, el resto tiene los tonos en la gráfica prácticamente al mismo nivel.

Acabo de solicitar reemplazo en Amazon, primeramente sólo me aceptaban la devolución con la justificación de que era el tercer reemplazo y que tenían que evaluar que pasaba con este producto y retirarlo por el momento de la tienda. Les he insistido un poco y finalmente me envían el lunes un nuevo reemplazo, a ver si este viene bien calibrado.
 
No me habían salta las anteriores menciones. Tal y como dice el compañero tuve problemas con 4 unidades, la quinta unidad que me enviaron vino correctamente calibrada o al menos la carta de calibrado era muy similar a la de mi primer monitor.

El problema estuvo en una tanda de monitores, amazon quito el monitor de su tienda durante unos días, hasta que le llegaron los nuevos, que uno de ellos me enviaron y finalmente pude quedármelo y tener los dos monitores.

Yo estoy muy contento con ellos, quizá por el tamaño de 27” y teniendo dos monitores sería mejor tener dos de 25”, pero estoy muy contento.

En mi caso le doy un uso “todo terreno”, nada profesional, desde trabajar con máquinas virtuales, algo de edición de video/foto amateur, algo de ps4 y poco más. Probablemente con un monitor de menor calidad hubiese estado más que contento, pero bueno es un capricho que estoy seguro que me durará varios años.

Resumiendo, importante fijarte en la carta de calibrado que si es muy similar a la que tenemos @Americangraffiti y yo, tendrás una buena calibración, que si te fijas es muy similar también a la que tienen en la web que te han dejado más arriba.
 
Me encanta os fieis de las cartas de calibración... :eek:k: ...
 
Arriba