• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un 24" 1080p 144hz y g-sync

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
Buenas a todos.

Quiero darme un capricho y sustituir mi monitor de 22" 1080p de 60hz por algo de 144hz y con g-sync

Monto un i5 3570, 8gb de ram y una 1060GTX asus rog strix de 6gb OC y un presupuesto de 400 euros.
Juego a todo, BF1, dishonored 2, dark souls, arma 3, WoW, juegos de estrategia, tomb raider, shadow of mordor, War thunder, sniper slite, Metro y Monster Hunter World cuando salgan...etc, no le hago ascos a ningun genero.

Como opcion con g-sync solo he visto que suelen recomendar este Acer Predator XB241H porque tampoco hay mucho mas en ese rango y caracteristicas (los asus se van de precio y la gente no parece muy contenta tampoco con el banding):
Acer UM.FX1EE.001 - Monitor para gaming de 24" (Full HD, LED, 16,7 millones de colores), color negro: Acer: Amazon.es: Informatica

Luego, opciones sin g-sync:

Los ViewSonic XG2401 y 2402 también los he visto en buena estima en diversos medios. No sé si merece la pena la diferencia de precio por el nuevo modelo
ViewSonic XG2401 - Monitor 24" Gaming Profesional Full HD TN (1920 x 1080, 144Hz, 1ms, FreeSync, 350 nits, altavoces, DVI/HDMI/DP/USB, Low input lag), color negro/rojo: Viewsonic: Amazon.es: Informatica
ViewSonic XG2402 - Monitor 24" Gaming Profesional Full HD TN (1920 x 1080, 144Hz, 1ms, FreeSync, 350 nits, altavoces, DVI/2 HDMI/DP/2 USB, Low input lag), color negro/rojo: Amazon.es: Informatica

Y el nuevo MSI MAG24C. Que no tengo claro si un curvo en 24" es interesante o no.
MSI MAG24C - Monitor gaming de 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Amazon.es: Informatica

Las 27" las descarto porque jugare a medio metro (la ti*pica mesa de 60cm de ancha, con el monitor pegando a la pared y teclado entre medias) y creo que ademas 27" es para tener una resolucion 1444p al menos (corregidme si me equivoco).

Mi principal duda es si los 130-150euros de diferencia entre las opciones sin G-sync y la opcion que si lo tiene valen la pena. Teniendo una 1060 6gb la teoria me dice que vendria bien puesto que no siempre estara a 144fps, sino que segun el momento iran oscilando y ahi es donde brilla el g-sync. Pero tampoco soy un experto en la materia como chetodann al que tambien pido ayuda de forma directa de paso :)

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas
de monitores GSYNC , pocos ha ycon tus condiciones , a excepcion de la que mencionas que es la version más económica...

Si no te es imprescindible el GSYNC (Si no has probado, no lo echaras de menos): el ViewSonic sería la opción puramente gaming, con una respuesta excelente en juegos y "cierto rigor" en calidad de panel...
El MSI es la versión barata del Samsung C24FG70, que lleva la capa Quantum DOT, que preferiría antes que el MSI.. ambos son monitores más llamativos por su alto contraste y negros excelentes, pero que al ser panela VA Oceados, sufren de problemas en zonas oscuras (Empastamiento de los negros=falta de información en sombras), y retención de pixels en acciones a velocidad máxima (144hz)
 
Buenas
de monitores GSYNC , pocos ha ycon tus condiciones , a excepcion de la que mencionas que es la version más económica...

Si no te es imprescindible el GSYNC (Si no has probado, no lo echaras de menos): el ViewSonic sería la opción puramente gaming, con una respuesta excelente en juegos y "cierto rigor" en calidad de panel...
El MSI es la versión barata del Samsung C24FG70, que lleva la capa Quantum DOT, que preferiría antes que el MSI.. ambos son monitores más llamativos por su alto contraste y negros excelentes, pero que al ser panela VA Oceados, sufren de problemas en zonas oscuras (Empastamiento de los negros=falta de información en sombras), y retención de pixels en acciones a velocidad máxima (144hz)

Gracias por la respuesta.

Entonces la cosa es, si quiero G-sync el Predator, y sino el Viewsonic.

El nuevo modelo cambia en algo el panel? o tan solo el aspecto exterior? Son 30€ de diferencia
 
Gracias por la respuesta.

Entonces la cosa es, si quiero G-sync el Predator, y sino el Viewsonic.

El nuevo modelo cambia en algo el panel? o tan solo el aspecto exterior? Son 30€ de diferencia
Lo raro es que aun puedas comprar el 2401... Está descatalogado... Pero si estás de suerte, las diferencias están en un pelín mejor respuesta gaming, algunos Bugs/Fix en el panel y software de gestión, y mejora de conectividad...vale los 30€ de diferencia? Esa valoración deberás sopesarla tú mismo...


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Lo raro es que aun puedas comprar el 2401... Está descatalogado... Pero si estás de suerte, las diferencias están en un pelín mejor respuesta gaming, algunos Bugs/Fix en el panel y software de gestión, y mejora de conectividad...vale los 30€ de diferencia? Esa valoración deberás sopesarla tú mismo...


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias de nuevo por responder.

Otra duda que me surge. Puestos a invertir en un monitor que es algo que dura muchos años. Sería descabellado pillar un 1444p 144hz de 27" tal vez, o 24" en vez de un 1080p 144hz?

Por ejemplo el Dell S2417DG o el AOC AG271QX
DELL S Series S2417DG 23.8" 2K Ultra HD TN Mate Negro Plana pantalla para PC - Monitor (60,5 cm (23.8"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Negro): Dell: Amazon.es: Informatica
AOC AG271QX 27" LED

Está claro que mi gtx 1060 no podrá sacar provecho de los 144hz a una resolución 1444p ahora mismo. Pero quien sabe si dentro de 2 o 3 años no cambiaré a algo mucho más potente.

Es mucha locura comprar un 1444p ahora y jugar reescalado a 1080p ?
 
Gracias de nuevo por responder.

Otra duda que me surge. Puestos a invertir en un monitor que es algo que dura muchos años. Sería descabellado pillar un 1444p 144hz de 27" tal vez, o 24" en vez de un 1080p 144hz?

Por ejemplo el Dell S2417DG o el AOC AG271QX
DELL S Series S2417DG 23.8" 2K Ultra HD TN Mate Negro Plana pantalla para PC - Monitor (60,5 cm (23.8"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd / m2, Negro): Dell: Amazon.es: Informatica
AOC AG271QX 27" LED

Está claro que mi gtx 1060 no podrá sacar provecho de los 144hz a una resolución 1444p ahora mismo. Pero quien sabe si dentro de 2 o 3 años no cambiaré a algo mucho más potente.

Es mucha locura comprar un 1444p ahora y jugar reescalado a 1080p ?
En ningún caso es descabellado si es una inversión a largo plazo...
De los dos que pones, el que gustes, 24 o 27 mejor, ambos llevan el mismo tipo de panel, ende muy similar comportamiento...
pero a 27" se "juega mejor"...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Si estás acostumbrado a jugar a 1080p... píllate el de mi firma, arte caso :)

Saludoss :p
 
Si estás acostumbrado a jugar a 1080p... píllate el de mi firma, arte caso :)

Saludoss :p

Uff, el problema que ese respecto al predator XB241H se sube 150€ de precio. Pero sí, pinta pepino también.
 
Uff, el problema que ese respecto al predator XB241H se sube 150€ de precio. Pero sí, pinta pepino también.

Si juegas a 1080p y quieres un monitor para tiempo... ya te digo que merecen la pena esos 150€ de más... :)

Un saludo y buen finde ;)
 
Si juegas a 1080p y quieres un monitor para tiempo... ya te digo que merecen la pena esos 150€ de más... :)

Un saludo y buen finde ;)

jajaja, pero me conozco. Y al final dices, bueno y si meto 150€ (de esos 150) me pillo el modelo de 27" 1440p 144hz g-sync...y cuando te quieres dar cuenta te estás gastando 700€ en un monitor!
 
He probado ese que tú dices de 1440p y el de 34pulgadas tb de Asus y la pena es que los 100hz los pilla oc el panel, sino...; sería el mejor monitor que he probado.

Un saludo y suerte en tu andaura que no es fácil para nada jeje.
 
BenQ ZOWIE XL2411
 
Tengo el Acer xb241h hace un par de meses y la mar de contento con el G-sync y su velocidad de respuesta, y apesar de ser un panel TN, al no haber probado nunca un IPS no me parecen para nada malos colores, de hecho cuando lo pedí tenia la mosca detrás de la oreja pensando que se vería horrible, pero para nada, la mejor inversión que he hecho, porque ya los otros con g-sync se iban mucho de precio.
 
chetodann

Refloto el tema porque estoy ultimando detalles.

Ahora mi duda es si es buena idea invertir en un 1080p a día de hoy, o sería mejor estirar a por un 1440p 144hz de cara al futuro. Pero claro, la gtx 1060 no podría ni de coña con ese monitor, la cosa sería venderla y pillar mínimo una gtx 1080. O bien esperar a la siguiente generación de Nvidia y mientras tanto poder disfrutar del 1440p g-sync, pero no de los 144hz.

Un saludo.
 
Yo recomiendo el HP OMEN 25, es el que yo uso y estyo encantado.
 
El Omen que te dicen lo ha pillado un colega y está bien, claro que si quieres Gsync...yo tengo el predator desde hace un año y guay, eso sí, tengo una 1080...al gsync ahora no creo que le esté sacando mucho partido pero juego con el activado. Creo recordar que está más barato en amazon ahora.
 
El Omen que te dicen lo ha pillado un colega y está bien, claro que si quieres Gsync...yo tengo el predator desde hace un año y guay, eso sí, tengo una 1080...al gsync ahora no creo que le esté sacando mucho partido pero juego con el activado. Creo recordar que está más barato en amazon ahora.


hombre esta claro.. en su rango de precio creo que es el mejor, yo lo cosnegui por 191 euros si tuviese que aflojar 300 pavos me iria a por otro.
 
El Omen que te dicen lo ha pillado un colega y está bien, claro que si quieres Gsync...yo tengo el predator desde hace un año y guay, eso sí, tengo una 1080...al gsync ahora no creo que le esté sacando mucho partido pero juego con el activado. Creo recordar que está más barato en amazon ahora.
La idea inicial es pillar el predator por 360-400.

No le sacas partido con la 1080 porque generas más fps?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La idea inicial es pillar el predator por 360-400.

No le sacas partido con la 1080 porque generas más fps?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Perdona por la tardanza,

Sí le saco partido, pero no estoy seguro de si bajaría de los 100 fps en los juegos que juego, eso sí las caídas de 140 a 100 y menos con el gsync no se notan :)
 
Arriba