• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda en elección de monitor 24" 144hz y en configuración multimonitor

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenos días, compañeros.

Actualmente uso el PC en el salón, en una tele de 37", lo cual es un soberano coñazo para trabajar, obviamente, así que he decidido poner un monitor anclado por vesa a la pared junto a la tele, con su cacharreria propia de silla, etc.

Mi idea es un 24", inicialmente de 75hz, pero gracias a la renta tal vez pueda optar a un 144hz (es que le desgravo mucho a mi mujer)

He mirado estos modelos:

Como opción más económica https://www.amazon.es/gp/product/B01BV1XBEI/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Este que he visto como apuesta segura leyendo por los foros: https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2402-Profesional-FreeSync-altavoces/dp/B075D1B4SV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1524038423&sr=8-1&keywords=viewsonic+gaming
O estos dos samsung, que tienen buena pinta pero que no paro de leer del tema de las fugas de luz:
https://www.amazon.es/gp/product/B01LN1QSQY/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
o su versión más nueva: https://www.amazon.es/Samsung-C24FG73-23-5-Negro-pantalla/dp/B071RP6WVL/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1524038394&sr=1-1&keywords=samsung+c24fg73
Y diréis: si habla de trabajar, ¿¿¿¿por qué nos pone monitores gaming???? Pues porque soy como Batman pero en friki, Trabajar con él de día y jugar por la noche, cuando se acuestan los niños y la mujer (muahahahaha)

Mi duda es si merece la pena la diferencia de precio del aoc frente a los otros, porque si me gasto menos mi conciencia sufriría correlativamente menos.

Y la duda técnica: Si el mismo PC va a estar conectado a la tele por hdmi a 60hz y al monitor por DP a 144hz, puede dar algún tipo de problema?

Si se os ocurre otro monitor estoy abierto a sugerencias, siempre que cumpla las condiciones de 24" freesync (tengo una 580)

Y como nota anexa: el monitor ira anclado a una pared que esta justo al lado de una cristalera, por si sirve de como dato añadido por temas de luminosidad o contraste


Besos a todos y gracias

PD: no me importa que no tenga la coletilla de gaming, tengo por casa unas tiras ledes que le puedo poner por detrás para que el PC me de mas fps
 
Última edición:
Buenas

De las opciones que indicas, el Samsung FG73 es buena opción... sobretodo si lo necesitas para currar (ojo es curvo...)
Tienes también, más gaming, el ViewSonic XG2402 y el Asus MG248QR, que son los dos mejores 24" 1080p@144hz


Buenos días, compañeros.......
PD: no me importa que no tenga la coletilla de gaming, tengo por casa unas tiras leds que le puedo poner por detrás para que el PC me de mas fps

Me dejas descolocado con esta frase... .. comorl? :rota2:
 
Buenas

De las opciones que indicas, el Samsung FG73 es buena opción... sobretodo si lo necesitas para currar (ojo es curvo...)
Tienes también, más gaming, el ViewSonic XG2402 y el Asus MG248QR, que son los dos mejores 24" 1080p@144hz




Me dejas descolocado con esta frase... .. comorl? :rota2:

Gracias por la respuesta

Que sea curvo por qué puede ser un problema para trabajar?

Del AOC no comentas nada? tanta diferencia hay con los otros?

Con respecto a los Ledes, todo el mundo sabe que añadirlos al PC da entre 5-10 FPS mas en los juegos, o 10-15 si son rgb :D
 
Gracias por la respuesta

Que sea curvo por qué puede ser un problema para trabajar?

Del AOC no comentas nada? tanta diferencia hay con los otros?

Con respecto a los Ledes, todo el mundo sabe que añadirlos al PC da entre 5-10 FPS mas en los juegos, o 10-15 si son rgb :D


No, lo comentaba por si te seria molesto al colocarlo al soporte de la pared... en 24" la curvatura es mínima para no molestar mucho (mejor si fuese plano)
Sobre el AOC, es una marca de bajo coste... el monitor no es muy equilibrado


Lo de los Leds, es una broma, no? :mmmm:
 
Lo de los Leds, es una broma, no? :mmmm:

Obviamente xD

Gracias por la respuesta.

Voy a esperar hasta mañana por si alguien más da su opinión y me convence del AOC y acalla mi magullada conciencia.

Sobre las fugas de luz del samsung y el purple effect ese? Sabes algo?

Otra cosa, no comentas nada de los problemas de tener dos monitosdes conectados a distinta frecuencia. No problem?
 
Última edición:
El aoc lo he tenido, no esta mal, su precio es correcto.
Yo lo recomendaría.
 
El aoc lo he tenido, no esta mal, su precio es correcto.
Yo lo recomendaría.

Tu eres una galleta sabrosona, pero te agradezco la opinión, compañero cacharreador

Leo por los foros que si conecto dos monitores de distinta frecuencia me irán los dos al que menos Hz tenga. Y en otros sitios leo que no, que va cada uno a lo suyo.

Alguna experiencia al respecto?
 
Tu eres una galleta sabrosona, pero te agradezco la opinión, compañero cacharreador

Leo por los foros que si conecto dos monitores de distinta frecuencia me irán los dos al que menos Hz tenga. Y en otros sitios leo que no, que va cada uno a lo suyo.

Alguna experiencia al respecto?
Tengo un 1080p a 60hz en un lado y un 2k 144hz en el otro.
 
Al final pillé el Samsung C24FG73. Está bastante bien el monitor, no tiene fugas de luz exageradas o yo soy poco sibarita en ese aspecto. Aun no lo probé con juegos a 144hz porque ando configurando los dos monitores bien y tal, pero no creo haberme equivocado en la decisión.

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
Arriba