• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que os parece este monitor MSI Optix AG32C 31.5" ?

veratron

Nuevo
Registrado
18 Abr 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi monitor 24" asus FullHD 60hz por otro más grande.

Este es : MSI Optix AG32C 31.5" LED FullHD FreeSync Curvo

Mi pc tiene una r9 290 con lo que podría usar el freesync para los juegos ( no quiero super resoluciones).

Jugaré tanto en pc como con alguna consola conectada.

El precio es de 400€.

¿ Qué os parece?
Un saludo
 
Yo personalmente creo que el tope de tamaño para un full hd son 27". Si quieres 32" en ese rango de precio me iría a LG 32UD59-B 32" LED Ultra HD 4K
 
Yo personalmente veratron te diría que verifiques la distancia de uso que vas a tener, para que el mayor tamaño de pantalla no juegue como un contra por la baja densidad de pixels que vas a tener.

24"@1080p >> 60-65cm aprox
27"@1080p >> 75-80cm aprox
32"@1080p >> 95-100cm aprox

27"@1440p >> 50-55cm aprox
32"@1440p >> 65-70cm aprox

Si realmente lo quieres de 32" y dado que vas a jugar a PC y consola... miraría un soporte VESA para poder alejar al máximo el monitor al usarlo en PC y quizá poder acercarlo cuando vayas a jugar a la consola (o con mando)

-------------------------------

Respecto al monitor en sí... la verdad que sólo he encontrado opiniones positivas de estos MSI Optix. Montan paneles VA de Samsung (como los de las series FG70) pero sin los problemas que dieron éstos (más asociados al Quantum Dots creo yo), mientras que la mayoría de monitores 1080p@144Hz son todos TN y además tienen una buena relación calidad/precio. Salvo que tengas muy claro que por distancia te va bien el 32", yo personalmente miraría el de 27" que son 70€ menos a ver si te encaja mejor por distancias.

MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No tengo claro sigano mucho al pasar de 24 a 27".
El freesync por sí solo compensa el cambio?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No tengo claro sigano mucho al pasar de 24 a 27".
El freesync por sí solo compensa el cambio?
Mide la distancia y ves que tamaño de pantalla te compensa más.

El Freesync solo no compensa... Pero estamos hablando de pasar de un 1080p@60fps (y posiblemente TN, tendrías que confirmarlo) a un 1080@165Hz VA y con Freesync... vamos que vas a tener una imagen más vistosa (por el tipo de panel) y más fluida (por los Hz extra y el Freesync), además de más grande.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola, he medido la distancia al monitor y normalmente estoy a unos 85-90 cm. Con lo que según tus recomendaciones sería mas adecuado el monitor fullhd 27". Como bien dices mi monitor es TN 60Hz.
Muchas gracias por los tus consejos :alabado:
 
Hola, he medido la distancia al monitor y normalmente estoy a unos 85-90 cm. Con lo que según tus recomendaciones sería mas adecuado el monitor fullhd 27". Como bien dices mi monitor es TN 60Hz.
Muchas gracias por los tus consejos :alabado:
Es una distancia en la que estás un poco en el límite entre 27" y 32". Puedes probar a hacerte en cartón unas plantillas con los 2 tamaños de pantalla para valorar así como de grande queda...

Yo esas distancias las calculo con la siguiente "fórmula"

60 / dpi = Distancia en m >>> 60/69dpi = 87cm

El otro día te puse esas distancias un poco más de cabeza. ¿Tiene que ser justo 87cm? Claro que no, que es una "fórmula" que según mi experiencia con pantallas de múltiples tamaños me funciona.

¿Personalmente? Pues quizá arriesgaría a coger el modelo de 32". Si lo ves muy grande puedes devolverlo e ir a por el de 27"... Y si lo ves falto de definición y que los 144Hz no te llenan, puedes ir a por un 32"@1440p y ganar ese plus de resolución.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Probaré con los cartones a ver que tal. La cuestión de subir a 1440p es un problema ya que la r9 290 y mi equipo no puede con dicha resolución decentemente.

Además no tengo intención de cambiar de equipo a corto plazo.

Gracias por tus recomendaciones.
 
Probaré con los cartones a ver que tal. La cuestión de subir a 1440p es un problema ya que la r9 290 y mi equipo no puede con dicha resolución decentemente.

Además no tengo intención de cambiar de equipo a corto plazo.

Gracias por tus recomendaciones.
Yo solo lo comento para que tengas en cuenta la posibilidad por si el 32"@1080p no te convence por falta de resolución.

Yo pasé de 1080p a 1440p con una 7870XT (equivalente a una 270 o 270X) y aún bajando ajustes (y jugando en low en muchos casos) la subida de resolución compensaba. Con la 290, que es bastante más potente, deberías llegar a los 60fps sin bajar tampoco una barbaridad de ajustes (en general todo en high, bajando solo algún ajuste concreto, como poco en medium en los juegos más exigentes).



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y ya puestos, ¿que monitor 31"-32" 1440p me recomendarías?

Un saludo
 
El monitor que comentas parece muy interesante relación calidad/precio.... aunque según he leido no resulta especialmente interesante debido a sus problemas de ghosting que según algún comentario son terribles.... aunque tampoco lo he visto.

El otro que comenta el compañero LG 32gk850g-b se va de precio
 
Finalmente compré este modelo pero el de 27" aprovechando la oferta de pccomponentes de la semana pasada.
El monitor me gustó bastante, aunque detecté un grave problema de fugas de luz. Con lo cual ya está de camino a devolución y espero que me envíen uno que funcione correctamente.
 
Arriba