• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 24' o 27' para programación y gaming

n0ldor

Nuevo
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
38
Puntos
6
Buenos días, estoy buscando un monitor para utilizarlo para trabajar (programación) y para jugar (todo tipo de juegos). No quería gastarme mucho, mi tope está en aproximadamente 300€ aunque si la diferencia de calidad es mucho puedo subir un poco.

He estado navegando y buscando y me he encontrado los siguientes modelos:

Viewsonic XG2401 - 259€
Dell Alienware AW2518HF 24.5" LED FullHD 329€
LG 24MP68VQ-P - 238
ASUS VG248QE - 278
Dell UltraSharp U2414H - 219


Por lo que he visto por varios sitios el Dell U2414H tiene muy buenas puntuaciones y en tftcentral incluso lo tienen como recomendado, pero esos 8ms no se si para gaming se notarán...

Las dudas que tengo son, ¿Algún otro monitor que tener en cuenta?


Otra preocupación que tengo es si los juegos me los moverá bien la gráfica si elijo alguno mayor de 1080, tengo una GTX 960.

Por cierto el monitor que tengo actualmente es un BenQ G2420HDBL y la verdad es que estoy bastante contento con el, pero quiero ahora pasar este para utilizarlo como monitor secundario ya que el que tengo como secundario en estos momentos, un Samsung, no tiene agujeros para soporte Vesa.

Un saludo y muchas gracias
 
Echale un ojo al dell u2515h, es un poco mas grande que el de 24 pero es 2560*1440 y creo que ganas bastante espacio de trabajo para programar.

Los 8ms se notan en gaming... Si, sobretodo si vas a mas, si vienes de un 5ms o menos lo notaras pero es a lo que mas rapido te haces, lo que cuesta mas es el ghosting de los ips si es que vienes de un tn o otro panel. Si quieres algo bastante mas sencillo hay un samsung de 27" 1080p de oferta en amazon por 170 que no desmerece, si bien no te aporta más resolución, puedes jugar con la escala para tener mas cosas en pantalla.
 
Echale un ojo al dell u2515h, es un poco mas grande que el de 24 pero es 2560*1440 y creo que ganas bastante espacio de trabajo para programar.

Los 8ms se notan en gaming... Si, sobretodo si vas a mas, si vienes de un 5ms o menos lo notaras pero es a lo que mas rapido te haces, lo que cuesta mas es el ghosting de los ips si es que vienes de un tn o otro panel. Si quieres algo bastante mas sencillo hay un samsung de 27" 1080p de oferta en amazon por 170 que no desmerece, si bien no te aporta más resolución, puedes jugar con la escala para tener mas cosas en pantalla.

El que estoy utilizando actualmente es un TN con 5ms, el benq G2420HDBL.

El u2515h no tiene mala pinta pero ya se escapa de presupuesto :(
 
ME miraría el u2414H, sobretodo si vas a trabajar.. .tu salud visual te lo agradecerá... ademas no responde mal a los juegos... son 6ms GtG realmente (tiene un modo High)

También tienes el Samsung c24fg73 Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync, que es VA, y no estaría mal para tus intereses, aunque habría que tener en cuenta que es curvo

De los que pusiste tu, me iría al ViewSonic el XG2402.
 
ME miraría el u2414H, sobretodo si vas a trabajar.. .tu salud visual te lo agradecerá... ademas no responde mal a los juegos... son 6ms GtG realmente (tiene un modo High)

También tienes el Samsung c24fg73 Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync, que es VA, y no estaría mal para tus intereses, aunque habría que tener en cuenta que es curvo

De los que pusiste tu, me iría al ViewSonic el XG2402.

Justo estuve hoy viendo por la mañana información de el u2414H, es de los que mas me llama, y como dices según comenta la gente no se nota lo de los 6ms en los juegos que es lo que mas me preocupaba. Lo que dudo es si tirar por ese o por el u2417H que es mas moderno.
 
Yo tengo el Samsung C24fg73 por recomendación de cheto y está bastante bestia
 
Yo tengo el Samsung C24fg73 por recomendación de cheto y está bastante bestia

De ese modelo me da un poco de miedo que sea curvo, no molestará un poco para trabajar?
 
Yo llevo aun poco tiempo con el, pero para nada me da esa sensación, de hecho, aunque la curvatura no sea exagerada es inmersiva, te hace tener que girar menos la cabeza o desviar tanto los ojos
 
El que estoy utilizando actualmente es un TN con 5ms, el benq G2420HDBL.

El u2515h no tiene mala pinta pero ya se escapa de presupuesto :(

Si necesitas esa ganancia de espacio para programar siempre puedes optar por el sustituto de ese, el U2518d (322€), que también ha recibido buenas críticas en TFTCentral y otras páginas similares.

Dell UltraSharp U2518D 25" LED IPS Quad HD
 
Arriba