• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate sobre cambio de 2x27" a 1x25" + 1x34"

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Abro este hilo para escuchar opiniones/sugerencias sobre el cambio que quiero realizar y que expongo a continuación, y además si finalmente realizo el cambio para comentar en este hilo como avanza el tema.

Actualmente tengo mi setup con dos monitores de 27" (Dell U2715H). Comencé con un único monitor y al paso de unos meses decidí adquirir otro más (con este segundo monitor tuve bastantes problemas conocidos por compañeros como @AmericanGraffiti o @chetodann, a los que agradecería que participasen en este hilo :D, y que finalmente fueron solucionados) para ganar espacio de trabajo y además ganar en comodidad (no ha sido del todo así y lo explicaré más adelante).

Ambos monitores están conectados a un Macbook Pro del 2014, con el que estoy muy contento, rindiendo bastante bien después de cuatro años y unas cuantas horas a sus espaldas.

¿Cuál es el motivo o idea de cambio?

Hay varias razones, entre ellas se encuentra la intención que tengo de montarme un pc de sobremesa más potente que mi actual Macbook, para darle un poco de caña al gaming (en estos momentos estoy con una ps4 que no le doy mucho uso, sobre todo por la pena que da desaprovechar la calidad de estos monitores con esta ps4), y además trabajar con máquinas virtuales (para lo que más utilizo el pc) y algo de edición de video amateur y programación (si es que se puede llamar a eso que hago en algún rato que tengo libre xDD).

*Para el tema del PC, cuando decida los componentes que más se adecúan al uso que voy a darle, abriré un hilo para comentar y escuchar sugerencias de los que más experiencia tienen sobre hardware.

Otro de los motivos, es el mencionado más arriba, no he encontrado toda la comodidad que buscaba, quizá sean demasiado grandes para tenerlos uno pegado al otro, con la típica posición de "doble monitor".



Por tanto estoy en la situación de cambiar a un monitor "principal" de 34" (quizá curvo), y un segundo monitor de 24" o 25", que lo utilizaré como monitor secundario para que haga de soporte, ya que la idea de dos monitores me sigue gustando.

Por el momento he echado un vistazo rápido a los hilos que tienen chincheta sobre monitores recomendados para diferentes usos, tecnologías y de los diferentes tamaños que busco. Tengo que valorar que panel voy a querer (probablemente ips) sobre todo para el principal de 34" (el de 24"-25" no me preocupa tanto porque en él no realizaré la mayor parte de tareas), en que franja de hz e input lag me quiero mover, que sí gsync/freesyn (siempre y cuando invierta en una tarjeta gráfica compatible), etc.

Mi idea es que más o menos para finales de mayo, principios de junio haya adquirido el nuevo pc y en el caso que realice el cambio, los nuevos monitores, por lo que durante un mes iré estudiando las diferentes opciones en el tiempo libre que me queda del día.

Quería dejar mis impresiones, y a partir de aquí, escuchar sugerencias, experiencias, etc., de todo aquel que le apetezca dejar un comentario.

P.D.: Si alguno de los que pase por el hilo, aguante semejante parrafada y pueda estar interesado en este modelo de monitor, si finalmente hago el cambio, lo pondré a la venta en el foro (aunque debo estudiar el precio de venta).
 
ya nos contaras tus opciones cuando más o menos las tengas claras... :mmmm:

en cuanto a un 24", buscaría un 27 para equipar alturas:
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 27 inch 16x9 display

34-inch-21x9-vs-27-inch-16x9.png
 
ya nos contaras tus opciones cuando más o menos las tengas claras... :mmmm:

en cuanto a un 24", buscaría un 27 para equipar alturas:
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 27 inch 16x9 display

34-inch-21x9-vs-27-inch-16x9.png

Pues el rato que he tenido estos dos días desde que publiqué el hilo he estado investigando un poco, este post me ha ayudado bastante, es una locura la cantidad de monitores que hay (y ahí no están todos ni mucho menos) con lo que se hace difícil decidir por uno u otro.

El modelo que más me ha llamado la atención, y que si no me equivoco mantendría más o menos la calidad de pantalla que tengo con mis actuales U2715H es el LG 34UC98, un monitor con muy buenas críticas. Ayer hice una pequeña búsqueda y por el foro ha sido nombrado varias veces, incluso te he visto nombrarlo a ti, pero no sé si para bien o para mal xD.

He revisado la comparativa que hace Display Specifications y es donde he podido ver que las especificaciones son similares (salvando las distancias).

Como comentaba en el primer mensaje, de aquí a un mes (quizá algo más por esperar a que las gráficas bajen de precio) monté un pc para todas la tareas mencionadas (gaming, virtualización,etc.). Por lo tanto es importante destacar que la tecnología con la que cuenta este monitor es Freesync, más que nada para elegir una gráfica compatible, es decir, una gráfica de AMD.

¿Qué tal se comportan las gráficas AMD con los procesadores Intel?

Por último, no había tenido en cuenta la altura puesto que los dos monitores iban a estar separados, pero sí que es cierto, que trabajar con otro monitor de menor altura se hará incomodo, con lo que quizá mantenga uno de los Dell como segundo monitor, al menos lo probaré si no se hace muy grande.
 
Debate sobre cambio de 2x27" a 1x25" + 1x34"

Lo upeo a ver que les parece a American Graffiti y @chetodann.

He de decir que como no me correo prisa en realizar los cambios que considere oportunos, montaré el PC para ver que tal se comporta los dos monitores con la nueva configuración y además reorganizaré los monitores, uno de ellos en vista frontal y otro en vista lateral.

Hasta ahora sigo pensando que el monitor que más se ajusta a lo que busco en 21:9 es el LG mencionado en el mensaje anterior.
 
Última edición por un moderador:
Lo upeo a ver que les parece a @American Graffiti y @chetodann.

He de decir que como no me correo prisa en realizar los cambios que considere oportunos, montaré el PC para ver que tal se comporta los dos monitores con la nueva configuración y además reorganizaré los monitores, uno de ellos en vista frontal y otro en vista lateral.

Hasta ahora sigo pensando que el monitor que más se ajusta a lo que busco en 21:9 es el LG mencionado en el mensaje anterior.

Ya comentamos cuando llegue el día... van surgiendo diferentes opciones al paso del tiempo... Sobre mi mención del LG, seguramente no es muy buena
 
Ya comentamos cuando llegue el día... van surgiendo diferentes opciones al paso del tiempo... Sobre mi mención del LG, seguramente no es muy buena

Dejo el hilo abierto, y ya comentaré si finalmente cambio uno de los monitores.

Respecto al LG, en reviews y análisis “comerciales” lo ponen muy bien.

¿Qué es lo que no te gusta de este monitor?
 
Arriba