• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4K a 60hz en tv samsung

Warcryn

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Hola, tengo una tv samsung 4k y estoy tratando de sacar desde el pc 4k a 60 hz. Mi pc es el de la firma.

Hasta ahora compre un cable hdmi 2.0, que se supone, admie 4k a 60 hz, concretamente, este:

deleyCON Cable HDMI de 10m - Compatible con HDMI 2.0a/b/1.4a: Amazon.es: Electronica

Ayer me recorri media markt y fnac con la intencion de comprar un adaptador displayport-hdmi, pero no lo tienen, en fnac tienen pero mini-displayport-hdmi, asique me fuy a la tipica tienda de barrio y pille este adaptador:

http://nanocable.es/es/producto/con...n-1-dp-12-m-vga-h-dvi-h-hdmi-h-4k-negro-15-cm

Pone que admite 4k, pero no pone si a 30 o 60 hz, y el de la tienda, no me lo supo decir, dijo que lo probara, y si no me iba, que lo devolviera sin problema.

Antes de pillar el cable hdmi, trate de encontrar un cable que fuera displayport-hdmi directamente, pero el problema es que necesito 10 metros, y de tantos metros, no los encontre.

Bueno, despues de tenerlo todo conectado, ( los 3 hdmi de mi tv son 2.0 ), desde windows, lo maximo que me deja sacar es 4k a 30 hz, y desde el panel de amd, si le doy a personalizar resoluccon, no me deja cambiar los hz

Entiendo entonces que el problema puede que sea el adaptador DP a HDMI ¿ verdad ?
 
Buenas
Juntamos las bolitas:
- El cable HDMI es correcto. Ojo, con las longitudes de los cables HDMI, a más largos (y a más baratos), pueden producir errores de emisión. 10mts esta en el límite.
- Tu GPU tiene salida máxima HDMI 1.4: 2160p@30hz por DP 1.2, tiene 2160p@60hz
- El nanoconversor... desconocido... pero le damos un voto de confianza y diremos es HDMI 2.0¿?.... por tus comentarios, parece que no




Vamos hablando
 
Hola, tengo una tv samsung 4k y estoy tratando de sacar desde el pc 4k a 60 hz. Mi pc es el de la firma.

Hasta ahora compre un cable hdmi 2.0, que se supone, admie 4k a 60 hz, concretamente, este:

deleyCON Cable HDMI de 10m - Compatible con HDMI 2.0a/b/1.4a: Amazon.es: Electronica

Ayer me recorri media markt y fnac con la intencion de comprar un adaptador displayport-hdmi, pero no lo tienen, en fnac tienen pero mini-displayport-hdmi, asique me fuy a la tipica tienda de barrio y pille este adaptador:

http://nanocable.es/es/producto/con...n-1-dp-12-m-vga-h-dvi-h-hdmi-h-4k-negro-15-cm

Pone que admite 4k, pero no pone si a 30 o 60 hz, y el de la tienda, no me lo supo decir, dijo que lo probara, y si no me iba, que lo devolviera sin problema.

Antes de pillar el cable hdmi, trate de encontrar un cable que fuera displayport-hdmi directamente, pero el problema es que necesito 10 metros, y de tantos metros, no los encontre.

Bueno, despues de tenerlo todo conectado, ( los 3 hdmi de mi tv son 2.0 ), desde windows, lo maximo que me deja sacar es 4k a 30 hz, y desde el panel de amd, si le doy a personalizar resoluccon, no me deja cambiar los hz

Entiendo entonces que el problema puede que sea el adaptador DP a HDMI ¿ verdad ?

Yo digo una cosa: si la GPU es HDMI 1.4 debe ser imposible que pueda sacar en la TV resolución 4K a 60Hz, ya que la especificación 1.4 de HDMI sólo alcanza 4K a 30Hz.

El cable y la TV permiten 4K a 60Hz (al ser ambos HDMI 2.0) pero si la fuente (GPU) al ser HDMI 1.4 sólo saca 4K a 30Hz pues...

Si nos ponemos puristas ni siquiera HDMI 1.4 alcanza 4K a 30Hz ya que si hablamos de 4K debemos referirnos a una resolución de 4196x2160 y a esa resolución la especificación 1.4 sólo llega a los 24Hz. En realidad lo que muchos definen como 4K es realmente UHD (Ultra HD) que es una resolución de 3840x2160 y aquí el HDMI 1.4 es donde llega a los 30Hz.
 
Última edición:
Yo digo una cosa: si la GPU es HDMI 1.4 debe ser imposible que pueda sacar en la TV resolución 4K a 60Hz, ya que la especificación 1.4 de HDMI sólo alcanza 4K a 30Hz.

El cable y la TV permiten 4K a 60Hz (al ser ambos HDMI 2.0) pero si la fuente (GPU) al ser HDMI 1.4 sólo saca 4K a 30Hz pues...
Necesita un conversor de salida GPU DisplayPort a HDMI 2.0.

Mirando monitores....
 
gracias por las respuestas!

Decimos entonces, que el problema, sera el adaptador DP que compre ayer, no dara mas de 30 hz...
Voy a probar con el que dijo el compañero Internesto de 18€ a ver que tal resulta y devolvere el que compre ayer.
Haste el lunes o martes no me llegara, ya os comento!
 
refloto, despues de probar con ese adaptador, todo funcionaba ok, 4k 60hz, pero por arte de magia, de un dia para otro, windows ya no me deja seleccionar mas de 30hz... Restaure la configuracion de la tv, instale ultimos drivers del pc pero nada, no entiendo nada...Me puse en contacto con samsung y no unico que me dicen es que tengo que probar con otro pc, pero no tengo otro pc que me de 4k a 60hz...
 
refloto, despues de probar con ese adaptador, todo funcionaba ok, 4k 60hz, pero por arte de magia, de un dia para otro, windows ya no me deja seleccionar mas de 30hz... Restaure la configuracion de la tv, instale ultimos drivers del pc pero nada, no entiendo nada...Me puse en contacto con samsung y no unico que me dicen es que tengo que probar con otro pc, pero no tengo otro pc que me de 4k a 60hz...
Mira no tengas el modo TV en la configuración del panel GPU, o en la tele sí tengas activado modo PC.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Mira no tengas el modo TV en la configuración del panel GPU, o en la tele sí tengas activado modo PC.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En el panel de radeon, todo parece estar bien, y en la tv, la entrada hdmi la tengo configurada como PC
Desde el panel de radeon, intente cambiar de 30 a 60hz, pero me da error, me dice que la pantalla no es compatible.

no entiendo que todo funcionara bien, y sin mas, ahora ya no...
 
Arriba