• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hdmi 1440 120hz?

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, tengo una tv sony xe9005 con un panel de 120hz y me han surgido unas dudas. Tengo conectado el pc a dicho tv por hdmi y normalmente juego a 4k 60 hz. Si creo una resolucion personalizada en windows puedo jugar a 1080 a 120hz pero se ve muy poco nitido.
Si creara una resolucion 1440 a 120hz, tendría el hdmi ancho de banda suficiente???? Seria perjudicial esta resolucion para la tv?, como windows te hace una advertencia al crear resoluciones personalizadas me da miedo meterle mucha caña a la tv y cargarmerla.
 
Perdona mi desconocimiento, el forzar la resolución 1440 a 120hz podria dañar la tv?

No debería... sólo deberas tener en cuenta lo que el usuario del post referido te dice... pierdes nitidez ya que la Tele no es capaz de reescalar correctamente
 
chetodann Pues buscando información sobre el tema de los hz he leido en este foro a un compañero que tiene mi mismo tv (49xe9005) y que comenta que es de 100hz en vez de 120hz. ¿hay alguna forma de saber cuantos hz reales tiene la tv? En la reviews hablan de 120hz pero vete tu a saber si variaran según las pulgadas del tv.
 
ummm
Sony X900E Review ....panel de 120hz

Pudiera ser posible que los tamaños pequeños sean de 100hz y a partir de 55" (Tamaño marca) de 120hz... es habitual que las "pequeñas" las limiten más...
 
Despues de mucho mirar por la red he visto que en la página de sony pone que todo los tamaños de pantalla del modelo xe9005 son 100hz pero en la mayoría de los reviews pone que son o soporta 120hz. La cosa que no hay quien se aclare. Yo después de ver la falta de nitidez que tiene la resolución de 1080 y 1440 seguiré con el 4k 60hz.
 
Despues de mucho mirar por la red he visto que en la página de sony pone que todo los tamaños de pantalla del modelo xe9005 son 100hz pero en la mayoría de los reviews pone que son o soporta 120hz. La cosa que no hay quien se aclare. Yo después de ver la falta de nitidez que tiene la resolución de 1080 y 1440 seguiré con el 4k 60hz.
Mándales un email al soporte técnico de Europa que igual le llega a alguien que le da por resolverte la duda o incluir la mejora en el.firmware
 
Arriba