Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?

Chapuzillas del montón

¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?

Puede que sea una pregunta más que respondida, pero me gustaría saber cual de los dos monitores es mejor, ¿el Viewsonic XG2401, o el Viewsonic XG2402?.

Voy a jugar en él a juegos de PC: FPS como PUBG, Battlefield futuros, etc. Y también otros como The Witcher 3, el futuro CyberPunk 2077, de coches, de estrategia, es decir, casi de todos los géneros.

También jugaré a juegos de PS4, más que nada a sus exclusivos. Lo digo, porque no sé si habrá algún problema en jugar a juegos de PS4 en algunos de estos dos monitores.

Por último, también veré películas y series en él.

Tengo un monitor-televisión Samsung viejo de 22" 60Hz con un alto input lag y que me fastidia bastante cuando juego, pero especialmente en los FPS, y tampoco es que tenga muchas opciones de configuración al ser viejo y no ser un monitor destinado para jugar. Por eso opto por un monitor 1080p 144Hz de 24".

¿Cual de los dos es mejor? ¿Y si hubiera un monitor mejor a estos dos (que sea 1080p 144Hz), cual me recomendaríais?

Súper Moderador Avatar de chetodann
    Es el mismo... solamente el 2 es una revisión más actualizada... dudo notaras diferencias... por lo que te sugiero te quedes con el que encuentres más barato.

Para 1080p@144hz es de las mejores opciones que hay...
    Si ademas quieres mejores colores y ángulos de visón, perdiendo cierta respuesta gaming y aceptando que sea curvo: Samsung C24FG70
    #PixelPitch
    Intel Core i7 5820K + Asus X99 A-II + 16GBDDR4

Chapuzillas del montón
    ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402? Iniciado por chetodann ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?
    Es el mismo... solamente el 2 es una revisión más actualizada... dudo notaras diferencias... por lo que te sugiero te quedes con el que encuentres más barato.

Para 1080p@144hz es de las mejores opciones que hay...
    Si ademas quieres mejores colores y ángulos de visón, perdiendo cierta respuesta gaming y aceptando que sea curvo: Samsung C24FG70
    El que sea curvo al principio me echaba para atrás, ya que nunca había tenido uno, pero leyendo reviews al parecer tiene una curvatura muy bien implementada en comparación a otras y bastante inmersiva.

La verdad es que ahora, con tu recomendación del Samsung C24FG70 me has dejado aún con más dudas, no sé si decantarme por el Viewsonic XG2402, o el Samsung C24FG70.

Creo que la mejor decisión sería decantarme por el Samsung, ya que no juego profesionalmente y el tiempo de respuesta aunque sea mayor es ínfimo y no creo que note diferencia con el Viewsonic, además como también jugaré en PS4 y veré películas y series en él, esos colores más vivos me darán un plus.

Espero haber tomado la decisión correcta jaja.

Una última cosa. Cuando me venga el monitor me gustaría calibrarlo con la mejor configuración posible, ¿hay alguna pagina de confianza donde te venga la mejor configuración?

EDITO:

Acabo de ver que hay una versión actualizada y nueva del Samsung que me has dicho, el Samsung C24FG73, ¿me recomiendas este antes que el
    C24FG70?

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar chetodann.

Última edición por ratchet16; 16/05/2018 a las 20:36 Razón: Nueva información

4. Los siguientes usuarios han agradecido a ratchet16 su comentario:

¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402? Iniciado por ratchet16 ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?
    El que sea curvo al principio me echaba para atrás, ya que nunca había tenido uno, pero leyendo reviews al parecer tiene una curvatura muy bien implementada en comparación a otras y bastante inmersiva.

La verdad es que ahora, con tu recomendación del Samsung C24FG70 me has dejado aún con más dudas, no sé si decantarme por el Viewsonic XG2402, o el Samsung C24FG70.

Creo que la mejor decisión sería decantarme por el Samsung, ya que no juego profesionalmente y el tiempo de respuesta aunque sea mayor es ínfimo y no creo que note diferencia con el Viewsonic, además como también jugaré en PS4 y veré películas y series en él, esos colores más vivos me darán un plus.

Espero haber tomado la decisión correcta jaja.

Una última cosa. Cuando me venga el monitor me gustaría calibrarlo con la mejor configuración posible, ¿hay alguna pagina de confianza donde te venga la mejor configuración?

EDITO:

Acabo de ver que hay una versión actualizada y nueva del Samsung que me has dicho, el Samsung C24FG73, ¿me recomiendas este antes que el
    C24FG70?

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar chetodann.

.. Si, por supuesto mejor la nueva versión... No lo recordaba ya

Oncircle, mirando monitores....
    #PixelPitch

7. Los siguientes usuarios han agradecido a juanvi67 su comentario:

Chapuzillas del montón

Gracias por contestar.

¿Pero es mejor ese modelo, o el XG2402?

Otro asunto en el que estoy dudoso ,¿tendré algún tipo de problema al jugar juegos de PS4 en este monitor? No debería, pero por preguntar que no quede.

Desagradecidos al averno Avatar de juanvi67
    Ya te contestó chetodan que el 2402 es una renovación del 2401,siendo prácticamente idénticos. Si el 2 lo consigues por el mismo precio, a por él.
    Donde más vas a notar esa fluidez es cuando la gráfica supere la barrera de los 60 hasta los 144HZ para los que fue construido.

10. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a juanvi67 por este mensaje:

Chapucero Avatar de Danyelcm
    Tengo el 02 y encantado por si sirve de ayuda, también trae detalles estéticos que lo hacen más bonito que el 01, pero ya eso es subjetivo (Como iluminación trasera, mejor base y más bonita)

En la práctica tengo entendido que es prácticamente igual, me lo recomendó el querido @chetodann y dió en el clavo.

Un abrazo.¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

12. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Danyelcm por este mensaje:

Chapuzillas del montón
    Bueno, viendo los últimos comentarios no voy a darle más vueltas y me pillaré el ViewSonic XG2402, porque como le de más vueltas con lo indeciso que soy me va a explotar la cabeza jaja.

Gracias a todos.

14. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a ratchet16 por este mensaje:

¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402? Iniciado por ratchet16 ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?
    Bueno, viendo los últimos comentarios no voy a darle más vueltas y me pillaré el ViewSonic XG2402, porque como le de más vueltas con lo indeciso que soy me va a explotar la cabeza jaja.

Gracias a todos.
    Ya nos contarás tú experiencia... A dusfrutarlo

#PixelPitch

16. Los siguientes usuarios han agradecido a chetodann su comentario:

¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402? Iniciado por chetodann ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?
    Ya nos contarás tú experiencia... A dusfrutarlo

Lo de oncircle me tiene trabao hace tiempo xD

Desagradecidos al averno Avatar de juanvi67
    ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402? Iniciado por Danyelcm ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?
    Lo de oncircle me tiene trabao hace tiempo xD

Igual es un monitor 4K que buscaba un usuario en presupuestos Pc para edicion video 4k con monitor. 2000€

19. Los siguientes usuarios han agradecido a juanvi67 su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll
    ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402? Iniciado por Danyelcm ¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?
    Tengo el 02 y encantado por si sirve de ayuda, también trae detalles estéticos que lo hacen más bonito que el 01, pero ya eso es subjetivo (Como iluminación trasera, mejor base y más bonita)

En la práctica tengo entendido que es prácticamente igual, me lo recomendó el querido @chetodann y dió en el clavo.

Un abrazo.¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?

Que tal son los angulos de visión?
    Los colores están lavados?.

Mi hermano tiene un hp omen 25, y si bien los angulos de visión laterales rozan el excelente para un TN, los inferior y superior son literalmente una gran mierda.

A 30° ( a ojo), ya se oscurece casi por completo.

Chapuzillas del montón
    Solo escribo para decir que me llegó el monitor hoy a primera hora de la tarde, estuve un tiempo montando, colocando, configurando y probando varios juegos y no puedo estar más contento.

Vaya pasada de monitor, y aunque puede ser que el monitor-televisón anterior que tenía era algo viejo y malillo, he notado un salto increíble en temas de definición, colores, brillo y absolutamente todo, y eso que es un panel TN, no me quiero imaginar uno IPS, pero es que el tema del input lag de los TN en general y en este en particular es maravilloso.

Solo tenga buenas palabras, de verdad.

Muchas gracias a todos.

22. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a ratchet16 por este mensaje:

Solo escribo para decir que me llegó el monitor hoy a primera hora de la tarde, estuve un tiempo montando, colocando, configurando y probando varios juegos y no puedo estar más contento.

Vaya pasada de monitor, y aunque puede ser que el monitor-televisón anterior que tenía era algo viejo y malillo, he notado un salto increíble en temas de definición, colores, brillo y absolutamente todo, y eso que es un panel TN, no me quiero imaginar uno IPS, pero es que el tema del input lag de los TN en general y en este en particular es maravilloso.

Solo tenga buenas palabras, de verdad.

Muchas gracias a todos.
    Gracias a tí por comentar qué tal te va.

Un abrazo!

Chapuzillas del montón
    Gracias a tí por comentar qué tal te va.

Un abrazo!

Danyelcm, tengo una pequeña duda y como tienes el mismo monitor es posible que puedas responderme.

En "Ajustes de juegos" he seleccionado "CUSTOM1" y he ido configurando las opciones que había ahí, luego me he ido a Pantalla -> Temperatura de color -> Control color total, y aquí he configurado el color manualmente, pero es que en la sección "Ajuste de Imagen" me sale bloqueado dos opciones, que son "Nitidez" y "Sobrebarrido".

¿Hay alguna manera de desbloquear la opción "Nitidez" (sobrebarrido no me importa demasiado) para poder ajustarlo manualmente?. Lo he intentado todo y no lo consigo.

Gracias y un saludo.
    Última edición por ratchet16; 20/05/2018 a las 03:26 Razón: Ajustes

Danyelcm, tengo una pequeña duda y como tienes el mismo monitor es posible que puedas responderme.

En "Ajustes de juegos" he seleccionado "CUSTOM1" y he ido configurando las opciones que había ahí, luego me he ido a Pantalla -> Temperatura de color -> Control color total, y aquí he configurado el color manualmente, pero es que en la sección "Ajuste de Imagen" me sale bloqueado dos opciones, que son "Nitidez" y "Sobrebarrido".

¿Hay alguna manera de desbloquear la opción "Nitidez" (sobrebarrido no me importa demasiado) para poder ajustarlo manualmente?. Lo he intentado todo y no lo consigo.

Gracias y un saludo.
    Buenos días, desde que pueda lo miro, yo he tocado poco, brillo, iluminación trasera y poco más, el 02 al final ¿No?

Chapuzillas del montón
    Buenos días, desde que pueda lo miro, yo he tocado poco, brillo, iluminación trasera y poco más, el 02 al final ¿No?

Exacto, al final pillé el XG2402 y más contento no puedo estar, la verdad jaja.

Gracias por responder.

27. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a ratchet16 por este mensaje:

Etiquetas para este tema