• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Viewsonic XG2401 o Viewsonic XG2402?

ratchet16

Nuevo
Registrado
26 May 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Puede que sea una pregunta más que respondida, pero me gustaría saber cual de los dos monitores es mejor, ¿el Viewsonic XG2401, o el Viewsonic XG2402?.

Voy a jugar en él a juegos de PC: FPS como PUBG, Battlefield futuros, etc. Y también otros como The Witcher 3, el futuro CyberPunk 2077, de coches, de estrategia, es decir, casi de todos los géneros.

También jugaré a juegos de PS4, más que nada a sus exclusivos. Lo digo, porque no sé si habrá algún problema en jugar a juegos de PS4 en algunos de estos dos monitores.

Por último, también veré películas y series en él.


Tengo un monitor-televisión Samsung viejo de 22" 60Hz con un alto input lag y que me fastidia bastante cuando juego, pero especialmente en los FPS, y tampoco es que tenga muchas opciones de configuración al ser viejo y no ser un monitor destinado para jugar. Por eso opto por un monitor 1080p 144Hz de 24".

¿Cual de los dos es mejor? ¿Y si hubiera un monitor mejor a estos dos (que sea 1080p 144Hz), cual me recomendaríais?
 
Es el mismo... solamente el 2 es una revisión más actualizada... dudo notaras diferencias... por lo que te sugiero te quedes con el que encuentres más barato.

Para 1080p@144hz es de las mejores opciones que hay...
Si ademas quieres mejores colores y ángulos de visón, perdiendo cierta respuesta gaming y aceptando que sea curvo: Samsung C24FG70
 
Es el mismo... solamente el 2 es una revisión más actualizada... dudo notaras diferencias... por lo que te sugiero te quedes con el que encuentres más barato.

Para 1080p@144hz es de las mejores opciones que hay...
Si ademas quieres mejores colores y ángulos de visón, perdiendo cierta respuesta gaming y aceptando que sea curvo: Samsung C24FG70

El que sea curvo al principio me echaba para atrás, ya que nunca había tenido uno, pero leyendo reviews al parecer tiene una curvatura muy bien implementada en comparación a otras y bastante inmersiva.

La verdad es que ahora, con tu recomendación del Samsung C24FG70 me has dejado aún con más dudas, no sé si decantarme por el Viewsonic XG2402, o el Samsung C24FG70.

Creo que la mejor decisión sería decantarme por el Samsung, ya que no juego profesionalmente y el tiempo de respuesta aunque sea mayor es ínfimo y no creo que note diferencia con el Viewsonic, además como también jugaré en PS4 y veré películas y series en él, esos colores más vivos me darán un plus.


Espero haber tomado la decisión correcta jaja.


Una última cosa. Cuando me venga el monitor me gustaría calibrarlo con la mejor configuración posible, ¿hay alguna pagina de confianza donde te venga la mejor configuración?

EDITO:

Acabo de ver que hay una versión actualizada y nueva del Samsung que me has dicho, el Samsung C24FG73, ¿me recomiendas este antes que el
C24FG70?[h=]1[/h]


Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar chetodann.

 
Última edición:
El que sea curvo al principio me echaba para atrás, ya que nunca había tenido uno, pero leyendo reviews al parecer tiene una curvatura muy bien implementada en comparación a otras y bastante inmersiva.

La verdad es que ahora, con tu recomendación del Samsung C24FG70 me has dejado aún con más dudas, no sé si decantarme por el Viewsonic XG2402, o el Samsung C24FG70.

Creo que la mejor decisión sería decantarme por el Samsung, ya que no juego profesionalmente y el tiempo de respuesta aunque sea mayor es ínfimo y no creo que note diferencia con el Viewsonic, además como también jugaré en PS4 y veré películas y series en él, esos colores más vivos me darán un plus.


Espero haber tomado la decisión correcta jaja.


Una última cosa. Cuando me venga el monitor me gustaría calibrarlo con la mejor configuración posible, ¿hay alguna pagina de confianza donde te venga la mejor configuración?

EDITO:

Acabo de ver que hay una versión actualizada y nueva del Samsung que me has dicho, el Samsung C24FG73, ¿me recomiendas este antes que el
C24FG70?[h=]1[/h]


Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar chetodann.

.. Si, por supuesto mejor la nueva versión... No lo recordaba ya

Oncircle, mirando monitores....
 
Ya te contestó chetodan que el 2402 es una renovación del 2401,siendo prácticamente idénticos. Si el 2 lo consigues por el mismo precio, a por él.
Donde más vas a notar esa fluidez es cuando la gráfica supere la barrera de los 60 hasta los 144HZ para los que fue construido.
 
Tengo el 02 y encantado por si sirve de ayuda, también trae detalles estéticos que lo hacen más bonito que el 01, pero ya eso es subjetivo (Como iluminación trasera, mejor base y más bonita)

En la práctica tengo entendido que es prácticamente igual, me lo recomendó el querido chetodann y dió en el clavo.

Un abrazo.
8bd25c0872d12b4779c6771e1aadb8bb.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno, viendo los últimos comentarios no voy a darle más vueltas y me pillaré el ViewSonic XG2402, porque como le de más vueltas con lo indeciso que soy me va a explotar la cabeza jaja.


Gracias a todos.
 
Bueno, viendo los últimos comentarios no voy a darle más vueltas y me pillaré el ViewSonic XG2402, porque como le de más vueltas con lo indeciso que soy me va a explotar la cabeza jaja.


Gracias a todos.
Ya nos contarás tú experiencia... A dusfrutarlo

Oncircle, mirando monitores....
 
Ya nos contarás tú experiencia... A dusfrutarlo

Oncircle, mirando monitores....
Lo de oncircle me tiene trabao hace tiempo xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Tengo el 02 y encantado por si sirve de ayuda, también trae detalles estéticos que lo hacen más bonito que el 01, pero ya eso es subjetivo (Como iluminación trasera, mejor base y más bonita)

En la práctica tengo entendido que es prácticamente igual, me lo recomendó el querido chetodann y dió en el clavo.

Un abrazo.
8bd25c0872d12b4779c6771e1aadb8bb.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Que tal son los angulos de visión?
Los colores están lavados?.

Mi hermano tiene un hp omen 25, y si bien los angulos de visión laterales rozan el excelente para un TN, los inferior y superior son literalmente una gran mierda.

A 30° ( a ojo), ya se oscurece casi por completo.
 
Solo escribo para decir que me llegó el monitor hoy a primera hora de la tarde, estuve un tiempo montando, colocando, configurando y probando varios juegos y no puedo estar más contento.

Vaya pasada de monitor, y aunque puede ser que el monitor-televisón anterior que tenía era algo viejo y malillo, he notado un salto increíble en temas de definición, colores, brillo y absolutamente todo, y eso que es un panel TN, no me quiero imaginar uno IPS, pero es que el tema del input lag de los TN en general y en este en particular es maravilloso.

Solo tenga buenas palabras, de verdad.


Muchas gracias a todos.
 
Solo escribo para decir que me llegó el monitor hoy a primera hora de la tarde, estuve un tiempo montando, colocando, configurando y probando varios juegos y no puedo estar más contento.

Vaya pasada de monitor, y aunque puede ser que el monitor-televisón anterior que tenía era algo viejo y malillo, he notado un salto increíble en temas de definición, colores, brillo y absolutamente todo, y eso que es un panel TN, no me quiero imaginar uno IPS, pero es que el tema del input lag de los TN en general y en este en particular es maravilloso.

Solo tenga buenas palabras, de verdad.


Muchas gracias a todos.
Gracias a tí por comentar qué tal te va.

Un abrazo!
 
Gracias a tí por comentar qué tal te va.

Un abrazo!


Danyelcm, tengo una pequeña duda y como tienes el mismo monitor es posible que puedas responderme.

En "Ajustes de juegos" he seleccionado "CUSTOM1" y he ido configurando las opciones que había ahí, luego me he ido a Pantalla -> Temperatura de color -> Control color total, y aquí he configurado el color manualmente, pero es que en la sección "Ajuste de Imagen" me sale bloqueado dos opciones, que son "Nitidez" y "Sobrebarrido".

¿Hay alguna manera de desbloquear la opción "Nitidez" (sobrebarrido no me importa demasiado) para poder ajustarlo manualmente?. Lo he intentado todo y no lo consigo.


Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Danyelcm, tengo una pequeña duda y como tienes el mismo monitor es posible que puedas responderme.

En "Ajustes de juegos" he seleccionado "CUSTOM1" y he ido configurando las opciones que había ahí, luego me he ido a Pantalla -> Temperatura de color -> Control color total, y aquí he configurado el color manualmente, pero es que en la sección "Ajuste de Imagen" me sale bloqueado dos opciones, que son "Nitidez" y "Sobrebarrido".

¿Hay alguna manera de desbloquear la opción "Nitidez" (sobrebarrido no me importa demasiado) para poder ajustarlo manualmente?. Lo he intentado todo y no lo consigo.


Gracias y un saludo.
Buenos días, desde que pueda lo miro, yo he tocado poco, brillo, iluminación trasera y poco más, el 02 al final ¿No?
 
yo estoy en duda entre estos que es para colocarlos en un brazo con VESA 100x100, pero el rollo es que tengo una 1080ti y claro estos monitores son freesync que pasa si pillo uno me iria bien a 144hz y ahora mismo tengo este [FONT=&quot]LG 29UM69G 29 inch 1ms 75Hz Ultrawide que tendra 2 meses junto a otro monitor lg de 24 que se ropion y por eso era mi duda para comprar uno nuevo si pillarlo 144 o no[/FONT]

[h=ViewSonic XG2402]1[/h][h=BenQ ZOWIE XL2411P]1[/h][h=AOC C24G1]1[/h]
 
Arriba