• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 4k 60hz 0 2k 144hz gtx 1080?

Danielsr97

Nuevo
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
45
Puntos
0
Edad
26
Buenas tengo duda en como sacar el máximo partido a mi tarjeta gráficas soy de jugar a juegos como el ARK Survival donde se aprecia mucho la textura gráfica ,ahora mismo lo que tengo es un tv LG de 24 pulgadas fullhd ips led con el cual lo utilizo de monitor, pero creo que no le estoy sacando partido a mi gráfica gtx 1080 y he estado pensando en comprar un monitor, en el caso es que nose cual sacare mas partido y hasta donde soporta mi gráfica.

estoy pensando en un monitor 4k 60hz o un monitor 2k 144hz he estado mirando de estas características y me fijado en 2 modelos que os pongo a continuación, me gustaría saber a cual le saco mas partido y el porque, y si tenéis otro monitor bueno mostrármelo.
también he visto uno con la tecnología gy-sinc que no se mucho de ella.

Monitor Gaming Asus MG28UQ

https://www.pccomponentes.com/asus-mg278q-27-led-wqhd-144hz

Monitor gaming Asus ROG Swift PG278QR, 27

Gracias espero respuestas.
 
Yo elegiria un 2K 144, con esa grafica vas sobradisimo, y esos 144hz se tienen que notar mucho.
Los 4K para monitores de 34" o superiores o que jueges pegado a la pantalla a 20cm.
Tambien ten en cuenta que si kieres sacar todo el potencial necesitas G-Sync, y los monitores que pones son freesync de amd menos el pg278qr
 
Yo elegiria un 2K 144, con esa grafica vas sobradisimo, y esos 144hz se tienen que notar mucho.
Los 4K para monitores de 34" o superiores o que jueges pegado a la pantalla a 20cm.
Tambien ten en cuenta que si kieres sacar todo el potencial necesitas G-Sync, y los monitores que pones son freesync de amd menos el pg278qr

Que es mejor un panel ips o NT?
ya que tengo visto 2 modelos pero se diferencia tanto de precios por el panel creo.

Asus ROG Swift PG278QR TN 27" LED

ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz

y merese tanto la pena lo de G-Sync? porque tengo estas 2 opciones que tiene 2k y tambien 144hz pero no tiene.

ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz

Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz
 
Los IPS se ven mejor que los TN, pero es un poco lotería que te toque el un panel bueno, los usuarios del PG279Q te pueden confirmar.
 
si te decides por 2k 144hz, no necesitas para nada gsync.
si hablas de calidad de texturas y calidad grafica, colores etc, IPS.
o VA.
TN, son normalmente los mas "rapidos", pero peor calidad "grafica".
 
si te decides por 2k 144hz, no necesitas para nada gsync.
si hablas de calidad de texturas y calidad grafica, colores etc, IPS.
o VA.
TN, son normalmente los mas "rapidos", pero peor calidad "grafica".

Con una 1080 no necesita G-sync en 2k 144Hz? En ultra en los cutreports creo que le irían bastante bien, además de los juegos que saquen en el futuro.
 
Con una 1080 no necesita G-sync en 2k 144Hz? En ultra en los cutreports creo que le irían bastante bien, además de los juegos que saquen en el futuro.
Entiendo que lo dice porque a 144fps no se debe notar para nada el g-sync. Muy poca gente es capaz de notar una diferencia notable por encima de los 100fps.

Ahora, los juegos AAA no los moverá todos a 2k 144fps, sobretodo los más exigentes, así que puede que para este tipo de juegos si le venga bien...pero, vale la pena pagar una media de 150€-200€ más por ello? pues depende de lo montao en el dolar que esté xD
 
Entiendo que lo dice porque a 144fps no se debe notar para nada el g-sync. Muy poca gente es capaz de notar una diferencia notable por encima de los 100fps.

Ahora, los juegos AAA no los moverá todos a 2k 144fps, sobretodo los más exigentes, así que puede que para este tipo de juegos si le venga bien...pero, vale la pena pagar una media de 150€-200€ más por ello? pues depende de lo montao en el dolar que esté xD
Eso es así hasta que sale un juego con unos frametimes desastrosos y empiezas a gozar del stuttering. Para mi gsync es lo más importante de un pc para gaming a día de hoy, incluso más que la potencia gráfica.
 
Arriba