• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco monitor 1440p al menos 144Hz y G-Sync

Toche

Nuevo
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas noches.

Ando buscando renovar mi monitor (Asus 1080p 60hz) por algo mas moderno y enfocado a gaming (mayores tasas de refresco y demas)

Tengo una Asus Strix 1070 OC con lo que me gustaría que el monitor llevase G-Sync.

Al principio pensaba mantenerme en 1080p pero como el monitor suele durarme muchos años creo que lo suyo es buscar algo pensando en el futuro y creo que 1440p es un buen paso. Si no puedo exprimirlo del todo ahora si podré con el siguiente cambio de gráfica allá cuando sea.


No soy un hardcore gamer, de hecho no suelo jugar mucho en competitivo aparte de al Battlefield 1 y GTA Online. Por lo demás suelo jugar a cosas de todo tipo: indies, RPG's y Action RPG's, MMORPG'S, Estrategia, Shooters y aventuras (Far Cry, Assasins Creed, Tomb Raider) Deportes (NBA 2KX, FIFA) Simuladores (Elite Dangerous), Emuladores, etc...

El PC aparte de para jugar lo uso para internet (web, Youtube) y algo de ofimática y photoshop. Películas y series suelo verlas en TV.


Mi presupuesto es el mas bajo posible, pero si no hay nada aceptable quizá podría exprimirlo hasta unos ~650€.

Creo que prefiero 24" antes que 27", mas que nada por el espacio en el escritorio y demas, pero si el aparato en cuestión merece la pena creo que podría adaptarme.

He estado mirando reviews y demas y tenia el ojo en el Dell S2417DG. En las reviews lo ponen como buen monitor gaming a precio contenido pero no me he lanzado a comprarlo aun por problemas que he leído de color banding.

A ver si me podéis echar una mano a decidir si compro ese u otro monitor de similares características. Sobre todo lo que mas temo es que después de lo que cuestan tenga fallos de ese tipo, porque te hacen sentir que has tirado una morterada de dinero en un zarrio.

Gracias de antemano.
 
¿Lo quieres IPS, TN, VA, Quantum Dot?, te lo digo porque cambia mucho la cosa, dependiendo de que tecnologia use.
 
¿Lo quieres IPS, TN, VA, Quantum Dot?, te lo digo porque cambia mucho la cosa, dependiendo de que tecnologia use.

Gracias por contestar. Se poco sobre los paneles.

Si hubiese algún IPS sin defectos graves y de precio contenido que sirviera para jugar no me importaría hacerme con el por su mejor calidad de imagen, si no tendría que conformarme con un TN.

De los VA no se nada y desconozco que es el Quantum Dot.

Un saludo.
 
Gracias por contestar. Se poco sobre los paneles.

Si hubiese algún IPS sin defectos graves y de precio contenido que sirviera para jugar no me importaría hacerme con el por su mejor calidad de imagen, si no tendría que conformarme con un TN.

De los VA no se nada y desconozco que es el Quantum Dot.

Un saludo.


Sobre IPS, hay un tema aqui:

Escoger Monitor 2k 27" IPS 144hz con o sin G-sync

Basicamente con G-Sync hay unos 4 o 5 modelos, y sin el (decentes), 2 modelos.

Tambien hay un par de comparativas.

Sobre los Quantum Dot, es una tecnologia que se usa en las pantallas de Samsung, en la pagina 2 hay un Video donde puedes ver mas o menos las diferencias con un IPS.
 
Sobre IPS, hay un tema aqui:

Escoger Monitor 2k 27" IPS 144hz con o sin G-sync

Basicamente con G-Sync hay unos 4 o 5 modelos, y sin el (decentes), 2 modelos.

Tambien hay un par de comparativas.

Sobre los Quantum Dot, es una tecnologia que se usa en las pantallas de Samsung, en la pagina 2 hay un Video donde puedes ver mas o menos las diferencias con un IPS.

He echado un vistazo al tema que comentas.
Por presupuesto son modelos que prefiero dejar al margen hasta saber si hay algún monitor (supongo que tendrá que ser TN) medio decente. ¿Al final te has decidido por alguno?

Gracias de todas formas.
 
Los modelos que son "Viables", con 2k,27",144hz,IPS, estan bastante claros, con Gsync, la cosa queda en 4 modelos (Acer,AOC,View,ASUS), y los precios...pues altos sin Gsync, se reduce a 2 o 3 (Asus, Acer), unos 150 € mas baratos mas o menos.

Ahora mismo estoy a la espera de saber mas sobre la Tecnologia de Samsung de Quantum Dot, en el video las caracteristicas que tienen a nivel de color me parecen muy interesantes.

De paneles TN y VA la oferta se amplia enormemente, y por desgracia no tengo mucha informacion al respecto.
 
Yo piyé el Dell S2417DG a Amazon.

Venía desprecintado y a todas luces usado así que ya iba con la idea de seguramente devolverlo pero me dije de probarlo antes ya que estaba.

Aparte de dos pixels defectuosos lo peor que le vi fue el color banding, no solo da impresión de panel cutre si no que hasta me llegaba a distraer en según que escenas así que lo devolví del tirón. Por ejemplo jugando a GTA Online conduciendo de noche lo ves constantemente en la carretera y en el cielo y paisaje del fondo ves como si vibrara o parpadeara según los movimientos de la cámara y luces indicen sobre él.
No quise hacer mas pruebas.

Decidí arrimar mas dinero y probar suerte con un IPS. He elegido el Acer Predator XB271HU. No le veo pega ninguna y creo que puedo vivir con la fuga de luz que tiene en la esquina inferior derecha.
 
Suele ser el principal miedo a la hora de comprarse un monitor, o que te den uno ya usado (que lo han devuelto porque tenia taras), y te lo encasquetan, si cuela, cuela....

O que te lo den nuevo, y te veas como el punto anterior, que tenga taras y lo devuelvas.
 
yo te recomiendo el Asus pg278qr, hace poco cree un post parecido al tuyo y me aconsejaron este y el dell s2716dg. Yo me pille el Asus y encantado de la vida, venia de uno de 24 y tenia mis dudas, pero ahora no puedo volver al de 24 jeje
 
Arriba