• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas entre estos dos monitores

Nando577

Nuevo
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Lo primero un saludo a esta comunidad :)

En muchas ocasiones he leído información en este foro que me ayudo a resolver mis dudas, pero en este momento tengo un dilema y por mas que leo en diferentes paginas no soy capaz de decidirme...

Me tengo que comprar un monitor nuevo, el que uso ahora ya necesita jubilarse, que ya bastantes batallas tiene encima el pobre :2pistolas:

Después de ver mil análisis y vídeos me decidí por estos dos:

Asus MX239H 23" LED IPS

LG 24MP59G-P 24" LCD Full HD IPS

Le daría un uso ofimática y para jugar en mis ratos libres, mi tarjeta es una 1060 6 mb con los 1080 a 60 fps me conformo, pero cuando leo algo bueno de uno, por otro lado leo algo malo del otro y viceversa y esto es un no parar ya no se cual elegir...

se que con el lg no aprovecharía el freesync pero por la mayoría de opiniones que he leído es un buen cacharro y el asus igual, incluso algo mejor me atrevería a decir desde mi total ignorancia del tema, pero es del año 2012, no se lo veo muy antiguo...

En fin que estoy echo un lio y acudo a vuestra sabiduría a ver si sois capaces de echarme un cable, muchas gracias señores y es un placer escribir mi primer mensaje en este foro :)
 
Gracias por responder Juanvi, de todos los que me pones el que mas me llama es el Dell, tienes idea de que tal se comportaría con juegos con esos 8 ms de respuesta?

Que te parecen los que yo he puesto?
 
Precisamente para juegos no es su fuerte.

"Le daría un uso ofimática y para jugar en mis ratos libres"...

Si prevaleces juegos al visionado en ofimática, lectura o internet mejor un panel TN. El benq sería un multiuso y económico.

Si quieres el consejo de un experto citamos a chetodann. Gracias amigo por la faena que te doy.
 
Gracias por responder Juanvi, de todos los que me pones el que mas me llama es el Dell, tienes idea de que tal se comportaría con juegos con esos 8 ms de respuesta?

Que te parecen los que yo he puesto?
Este Dell, precisamente, se defiende bien (tiene un modo high de 6ms Gtg), además de carecer casi de input lag... Es un buen monitor para tus usos habituales...

Más opciones del mismo tipo hay muchísimas, actualmente el mercado es extenso y las características son muy similares (gamas bajas con paneles IPS reguleros , AMVA+, o TN) teniendo que ser más cauteloso con el ensamblador...

Para tus usos un IPS, ya sea Asus, BenQ o Dell sería lo adecuado o un PLS=IPS de Samsung...


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo Juanvi y Cheto

Por lo que he podido aprender leyendo un poco de diferentes paginas los monitores tn tiene una respuesta tan buena que están pensado para el gaming profesional, pero el punto negativo es que no se ve tan "bien" como un IPS, juego bastante, digamos que es mi hobby cuando no estoy currando y con que el juego se vea bien y el tema de respuesta no se note, me va de lujo.

He leído muy buenas opiniones sobre el Dell y puesto que me lo aconsejáis me lo pongo en favoritos ;)

Cuando me decida pondré por aquí un post contando mis impresiones desde el punto de vista de un profano en temas tecnicos de monitores

Si ayuda a alguien que estaba como yo pues ya me daré por satisfecho :guiño:
 
Buenas!!!

Pues vuelvo con otra dudilla mas :confused:

ay una gran diferencia entre los paneles AH-IPS y los IPS a secas...

Ya con esta duda resuelta me decido y os cuento cuando tenga el monitor en mis manos que tal va :guiño:
 
Buenas!!!

Pues vuelvo con otra dudilla mas :confused:

ay una gran diferencia entre los paneles AH-IPS y los IPS a secas...

Ya con esta duda resuelta me decido y os cuento cuando tenga el monitor en mis manos que tal va :guiño:
Los IPS actuales son todos AH-IPS o de similares características, tipo AHVA. (paneles más económicos, sobretodo montados en 27").

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias Cheto

Encontré este

Asus VC239HE 23" LED IPS FullHD Negro

Dentro de lo que me ando moviendo, es el modelo mas actual, pero no especifica si es AH-IPS, como estos dos que son mas antiguos pero parecen mas potentes

Asus VX239H 23" LED IPS

Asus MX239H 23" LED IPS

el vc es mas económico y creo que para lo que yo quiero me va bien, pero me queda la dudilla del panel que no se si es IPS a secas, pero siendo el mas moderno como me comentas, pues deberia serlo no?

de ser así me pillaría este

Que mareo llevo encima con esto de los monitores :wtf:
 
Gracias Cheto

Encontré este

Asus VC239HE 23" LED IPS FullHD Negro

Dentro de lo que me ando moviendo, es el modelo mas actual, pero no especifica si es AH-IPS, como estos dos que son mas antiguos pero parecen mas potentes

Asus VX239H 23" LED IPS

Asus MX239H 23" LED IPS

el vc es mas económico y creo que para lo que yo quiero me va bien, pero me queda la dudilla del panel que no se si es IPS a secas, pero siendo el mas moderno como me comentas, pues deberia serlo no?

de ser así me pillaría este

Que mareo llevo encima con esto de los monitores :wtf:
Tiene pinta seguramente de ser AH-IPS... No tengo las características "reales" de este modelo.

Para tus usos, irá bien...
Si tienes dudas, el MX también dará buenos resultados

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Requetebuenas señores :)

Pues aqui vuelvo a la carga de nuevo, que todavía ando buscando que monitor comprar :lloron:

Después leer paginas y paginas sobre monitores, paneles y cosas muy técnicas de contrastes de color y cosas por el estilo....

llegue a la conclusión de pillar un TN, toma cambio de tercio xD

leí en varios sitios que para ofimática es lo mas usado, yo lo usare para trabajar en ese sentido, pero se ven peor que los ips o los va, pero la cosa al parecer ha mejorado muchísimo con los años, ya que estamos quiero algo que se vea chulo y buscando, buscando llegue a estos dos modelos, pero a riesgo de abusar de vuestra ayuda, os pido una ultima opinión sobre cual de los dos tiene mas calidad de imagen, por que incluso hable con algunas tiendas y en un sitio me dicen una cosa y después en otra tienda lo contrario, os pongo el link

Comparacion entre: 24" BenQ ZOWIE RL2455T, 24" Asus VG245H

Vuestra opinión es la mas neutral posible que voy a encontrar y de gente que entiende mas que yo, de nuevo gracias por la ayuda ;)
 
Arriba