• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué MONITOR 4K IPS me recomendais?

irisia4

Nuevo
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
31
Puntos
0
¡Hola a todos! Soy nueva por aquí :tititi:

Os escribo para ver si me podéis orientar un poco. Me quiero comprar un monitor de 27” IPS para fotografía y vídeo con 100% sRGB... (para usar photoshop, after effects, etc.); y ya que me compro uno… pienso que sería interesante lanzarse a por el 4K. Por cierto, quizás algún día también lo utilice para algún videojuego aunque su respuesta no sea la de un panel TN pero en principio no es la idea (creo es g-sync lo que se necesitaría....).

He pensado en estos modelos:


  • El modelo de Benq de 27” (https://bit.ly/2yHDqXx), aunque he leído por ahí que este monitor tiene lightleaks y pixeles muertos, no sé si sea cierto… Lo cual me echa un poco para atrás...
  • También he visto este otro modelo de LG (creo que de la misma línea, pero algo más caro): https://bit.ly/2KhdvL3
  • Y, por último, he encontrado este de Asus que se dispara más a nivel de precio (desconozco si a nivel de prestaciones hay mucha diferencia respecto a los anteriores): https://amzn.to/2Inwtup

De esos 3, ¿cuál me recomendarías que comprase y porqué? Si sabéis de otro monitor también es bienvenido.

Gracias!
 
Última edición:
¿Alguien que me pueda responder? :cafe:

Gracias!
 
Modelos concretos ni idea, puede que el compañero chetodann te pueda ayudar, yo en 4K NPI, para mi todavia esta un poco verde, pero creo recordar que Dell tenia algunos buenos 4K para edicion y fotografia (basicamente parece que es la unica compañia que se dedica a ello seriamente).
Por lo que veo tienes el Dell P2415Q que parece una buena opcion aunque solo tiene 79% de covertura en adobe RGB y 99% en sRGB.
 
¿Alguien que me pueda responder? :cafe:

Gracias!
Son excelentes opciones

-DELL P2715Q (nueva? versión P2718Q, es un monitor GBrLed (=necesitas calibrador) y sólo funcional en su modo SDR... EL HDR y su local dimming es un poco cutre (no muy fino)
- El Asus Pb279Q
- ViewSonic VP2780-4K


Son monitores de perfil sRGB/REC709 de trabajo., en los que es recomendable disponer de un colorímetro y calibrarlo habitualmente.

Tampoco tiene una respuesta gaming muy adecuada... Jugar se puede, pero con cierto ghosting/overshoot

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
De el tema Hdr lo de siempre no? Por menos 2000/3000 no hay nada
Son excelentes opciones

-DELL P2715Q (nueva? versión P2718Q, es un monitor GBrLed (=necesitas calibrador) y sólo funcional en su modo SDR... EL HDR y su local dimming es un poco cutre (no muy fino)
- El Asus Pb279Q
- ViewSonic VP2780-4K


Son monitores de perfil sRGB/REC709 de trabajo., en los que es recomendable disponer de un colorímetro y calibrarlo habitualmente.

Tampoco tiene una respuesta gaming muy adecuada... Jugar se puede, pero con cierto ghosting/overshoot

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De el tema Hdr lo de siempre no? Por menos 2000/3000 no hay nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
HDR que funcione bien, no hay.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
El LG 27UD69-W 27" LED 4K Ultra HD IPS ​​es una preciosida yo lo tengo y me tiene enamorado .
 
no sufre de fugas de luz ni IPS GLOW? o tiene pero poco ya que cero defectos es imposible. el LG me refiero.
 
Son excelentes opciones

-DELL P2715Q (nueva? versión P2718Q, es un monitor GBrLed (=necesitas calibrador) y sólo funcional en su modo SDR... EL HDR y su local dimming es un poco cutre (no muy fino)
- El Asus Pb279Q
- ViewSonic VP2780-4K


Son monitores de perfil sRGB/REC709 de trabajo., en los que es recomendable disponer de un colorímetro y calibrarlo habitualmente.

Tampoco tiene una respuesta gaming muy adecuada... Jugar se puede, pero con cierto ghosting/overshoot

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder. Por lo que me comentas cualquiera de esos 3 monitores serviría... :) Era por saber vuestra opinión y ver si eran malos monitores o no, o si habían de mejores... Gracias!
 
El LG 27UD69-W 27" LED 4K Ultra HD IPS ​​es una preciosida yo lo tengo y me tiene enamorado .

¿Qué diferencia hay entre el que yo he puesto y este tuyo? Lo digo porque varía muchísimo el precio...

Saludos,
 
¿Qué diferencia hay entre el que yo he puesto y este tuyo? Lo digo porque varía muchísimo el precio...

Saludos,

El 88W tiene calibración de fábrica y USB-C que permite por ejemplo cargar un ultrabook a la vez que sacas el vídeo por el mismo cable. Por lo demás creo que son idénticos.
https://www.lg.com/global/business/download/resources/monitor/2016 Ultra HD 4K Monitor_Leaflet.pdf
Al final tienes una tabla comparativa para más detalle, eso es lo principal.
 
Que tal los 4ms para jugar es mi gran duda de los IPS
El 88W tiene calibración de fábrica y USB-C que permite por ejemplo cargar un ultrabook a la vez que sacas el vídeo por el mismo cable. Por lo demás creo que son idénticos.
https://www.lg.com/global/business/download/resources/monitor/2016 Ultra HD 4K Monitor_Leaflet.pdf
Al final tienes una tabla comparativa para más detalle, eso es lo principal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que tal los 4ms para jugar es mi gran duda de los IPS

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo no tengo ese monitor, pero a 60 Hz la pantalla se refresca cada 16,6 ms, así que deben ir sobrados si son reales (suelen dar el valor máximo más que un promedio). Incluso a 120 Hz (cada 8,3 ms) o 144 Hz (cada 6,9 ms) deberían bastar, pero reiterando en lo de su valor real.
Las reviews de Tomshardware suelen incluir ese dato medido por ellos, que es mucho más fiable.
Acer XB270HU Viewing Angles, Uniformity, Response, Lag And Gaming
Ahí tienes por ejemplo un QHD 144 Hz IPS 144 Hz con 8 ms reales, muy próximos a los TN (también reales) y dicen que no notan diferencias con los TN.
 
Ostias 8ms ni merece la pena eso ya esk paso pagina
Yo no tengo ese monitor, pero a 60 Hz la pantalla se refresca cada 16,6 ms, así que deben ir sobrados si son reales (suelen dar el valor máximo más que un promedio). Incluso a 120 Hz (cada 8,3 ms) o 144 Hz (cada 6,9 ms) deberían bastar, pero reiterando en lo de su valor real.
Las reviews de Tomshardware suelen incluir ese dato medido por ellos, que es mucho más fiable.
Acer XB270HU Viewing Angles, Uniformity, Response, Lag And Gaming
Ahí tienes por ejemplo un QHD 144 Hz IPS 144 Hz con 8 ms reales, muy próximos a los TN (también reales) y dicen que no notan diferencias con los TN.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ostias 8ms ni merece la pena eso ya esk paso pagina

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Has visto que los TN anunciados como 1 ms son 6 y 7 ms, no?
 
Has visto que los TN anunciados como 1 ms son 6 y 7 ms, no?
Depende pues imagina uno k anuncie 8ms jjjjj

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Depende pues imagina uno k anuncie 8ms jjjjj

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo que quiero decir es que no nos fiemos de las cifras anunciadas, porque 8 ms te parece mucho, pero los reyes (TN) pueden tener 6 o 7 ms perfectamente y nadie les habrá acusado de ir como un IPS. Evidentemente si se anuncia como 8 ms, probablemente pase de 16 ms y entonces se note, pero hay que ver cada modelo concreto.
 
Lo que quiero decir es que no nos fiemos de las cifras anunciadas, porque 8 ms te parece mucho, pero los reyes (TN) pueden tener 6 o 7 ms perfectamente y nadie les habrá acusado de ir como un IPS. Evidentemente si se anuncia como 8 ms, probablemente pase de 16 ms y entonces se note, pero hay que ver cada modelo concreto.
Yo ahora hay un benq 4k que pillare es tn, ya que el hdr 10 lo pagaré para la tele y ya esta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No estamos liando un poco...

Los TN anuncian 1ms (VA a 4ms e IPS a 5/6) midiendo el tiempo de respuesta de un pixel (que no es el tiempo de refresco de una pantalla) de Grey to Grey, que normalmente no es tan restrictivo.... Y no de negro a blanco como hace Tom hardware... Que obviamente al tener mayor recorrido, el tiempo aumenta....



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
No estamos liando un poco...

Los TN anuncian 1ms (VA a 4ms e IPS a 5/6) midiendo el tiempo de respuesta de un pixel (que no es el tiempo de refresco de una pantalla) de Grey to Grey, que normalmente no es tan restrictivo.... Y no de negro a blanco como hace Tom hardware... Que obviamente al tener mayor recorrido, el tiempo aumenta....



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias por el apunte, no me había fijado en ese detalle. ¿Cuál dirías que es más representativo o que más se ajusta al ghosting que puedan dar?
 
Arriba