• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con monitores

neon

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
175
Puntos
0
buenas resulta que tengo actualmente un monitor HP 27Ea es de 27 pulgadas a 60hz y me e comprado una grafica 1080, y quisiera comprar un monitor de mayor tasa de refresco y he pensado en acer ED3 ED273A 27'' es 27 pulgadas pone que es 144hz y es curvo full hd y tiene displayport y quisiera saber si con la grafica 1080 aprovecho los 144hz ya que pone que tiene tecnologia freesync y eso es de AMD, o si lo compro me irá a 60hz? y merece la pena este monitor para jugar?
 
No tiene nada que ver, que sea freesync o gsync con los Mhz. osea no por ser freesync si tienes una nvidia te va a limitar...

G sync: fuerza GPU para alcanzar la tasa de refresco del monitor
Freesync: Adapta el refresco del monitor.

Si no tienens una nvidia no puedes usar el gsync, pero igualmente podrás sobrepasar los 60fps. Lo mismo al reves.

Con esa gráfica en FHD alcanzarás facilmente los 144fps para aprovechar esos 144Mhz. El gsync/freesync vendrian a ser versiones evolucionadas del Vsync.
 
Con el Fressync (AMD)/Gsync (NVIDIA), eliminas el Tearing (desincronización de los FPS sobretodo en altas frecuencias), lo cual NO afectará al número de FPS que puede representar tú monitor (144 en tu caso) y que puede generar tu GPU (en tu caso llegará sobradamente al usar una resolución 1080p)
 
Notare mejoria entonces con el que tengo a ese? Ya ahi disponibilidad en pccomponentes y quisiera saber si comprarlo o no
 
Notare mejoria entonces con el que tengo a ese? Ya ahi disponibilidad en pccomponentes y quisiera saber si comprarlo o no
Notarás mejoría en los juegos, si... No tanto en calidad de imagen ya que pasas de un IPS a un TN.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
no encontré en ningun lado que ponga panel TN...
 
ah perdona no sabia que VA significaba TN, pense que era IPS como el de HP que actualmente uso y otra pregunta los hp OMEN monitores gaming tambien son TN todo lo que sea superior a 60hz?
 
ah perdona no sabia que VA significaba TN, pense que era IPS como el de HP que actualmente uso y otra pregunta los hp OMEN monitores gaming tambien son TN todo lo que sea superior a 60hz?
Ciertamente es un panel VA , no TN como puse por error... Ganarás mayor contraste frente a tu IPS

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
ah perdona no sabia que VA significaba TN, pense que era IPS como el de HP que actualmente uso y otra pregunta los hp OMEN monitores gaming tambien son TN todo lo que sea superior a 60hz?

Los monitores gaming suelen ser TN porque tiene una mejor tasa de refresco (1ms)
VA no es lo mismo que TN.

http://bfy.tw/IzDn
 
Arriba